Pregunta Comportamiento bateria Lipo

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por pframon, 20 Abr 2015.

1. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacía tiempo que no volaba mi TBS Discovery y la verdad que me he quedado sorprendido. Utilizo baterías de TBS, en concreto las 4S 4500 mAh. Después de cargarlas completamente y cuando comienzo a volar, en pantalla (tengo un EzOSD) observo que el voltaje es el correcto, en torno a 16.2 V. Pero al cabo de unos segundos empieza la bajada en picado (de la batería). En unos 20-30 segundos las lecturas de voltaje bajan a 14.0-14.5 V. Y a continuación, en un minuto más o menos, a 13.5-13.8 V. Después de aterrizar inmediatamente y apagar el multi me marca en pantalla, 15.0-15.5. La verdad es que si continuo volando, a pesar de los voltajes de 13.5-13.8 vuelo unos 7-8 minutos, pero con estos valores. Finalmente, cuando aterrizo, los valores de la batería están en torno a 14.0 - 14.2.
    No sé qué hacer. No logro encontrar explicación a este comportamiento. Por cierto, mi configuración es:
    Frame TBS Discovery
    EzOSD con sensor de corriente 50 A.
    Motores TBS 920 Kv
    ESC TMotor 30 A
    Tx Immersion 600 mW
    EzUHF 8 Ch Diversity
    Naza M + GPS
    Cam TBS 69

Lo dejo en el aire, por si hay alguna experiencia.
    Gracias por anticipado.

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las dejaste cargadas durante largo periodo de tiempo sin utimizarlas?

3. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Así fue. La verdad es que me he pasado una temporada larga sin usar las lipos.
    Tiene solución?

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me temo que la resistencia interna ha aumentado. Tendras que hacerlas unos cuantos ciclos de carga y descarga volando para ver si consigues mejorarlas pero creo que ya no volveran a ser como antes

5. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias. No obstante, se pueden usar, con cuidado?
    Por cierto, en qué valor se acostumbra a dejar la descarga?. No lo he hecho nunca.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si. Puedes utilizarlas sin problema pero ya sabes que no puedes pedirle la descarga que le pedias antes y que se calentaran mas de lo habitual por lo que entiendo que su vida util sera menor.

Los cargadores ya suelen traer la funcion storage que te carga la bateria para almacenamiento. Compruebalo. De todas formas con dejarlas a 3,7 por celda creo que es suficiente.

Saludos

7. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Compartir esta página