Ayuda! Componente quemado fatshark pilot hd

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por WorldFly, 29 Ago 2014.

1. WorldFly Nuevo Miembro

WorldFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    He quemado un componente de una cámara. Solamente llegar la cámara, la he conectado con ganas de hacerla servir y a los pocos segundos me ha venido una olor a quemado :sad:, no me ha durado ni tres minutos.
    Una vez desmontada he visto que el componente [662k] se ha quemado, pero lo malo es que nunca he reparado un componente tan pequeño y no se como cambiarlo ni si me acabará costando más que comprándola nueva.
    Muchas gracias, acepto cualquier sugerencia :rolleyes2:
    2014-08-29 11.22.11.jpg

2014-08-29 11.22.38.jpg

2014-08-29 11.22.20.jpg

#1 WorldFly, 29 Ago 2014
    Última edición: 29 Ago 2014
  2. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Worldfly. Siento que las prisas te hayan gastado esta mala pasada. Lo de sustituir el componente no es problema, es mas, me ofrezco a cambiartelo sin ningún problema ( tengo estación de soldadura SMD ) pero deberias averiguar porqué se ha averiado la cámara ¿ cambio de polaridad en la alimentación de la cámara ? Te digo esto porque quizás sustituyas el componente dañado y la averia no se resuelva. Es un poco ir como los músicos de oido sin partitura :laugh:.
    De todos modos, mi ofrecimiento sigue en pié.
    Si quieres, ponte en contacto conmigo.
    Saludos by R@F@.

3. WorldFly Nuevo Miembro

WorldFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Avefenix,
    Gracias por ofrecerte :biggrin2: . Creo que ha sido por un sobre voltaje, he conectado la cámara directamente al eagle tree (pensando incluso que conectándola directamente al eagle tree no funcionaria y que más tarde la habría que conectar al voltaje de un bec de 5V) pero al conectar la batería he empezado a oír los típicos ruidos de que un componente se estaba quemando, sin pensar que se estaba quemando hasta que he olido la olor a quemado. He mirado que las conexiones estuvieran bien antes de conectar la batería y después de lo sucedido, estaba la cámara bien conectada y por esta razón he concluido que que ha estado por un sobre voltaje, lo que me ha extrañado :blink:, pensando que el ET no subministraría suficiente voltaje. He abierto la cámara repasando todos los componentes y el único que he visto mal era el [662k] que ha dejado en la carcasa su prueba y por el aspecto en que ha quedado :laugh: . Al final creo que solamente es este el problema a simple vista, no creo que haya nada mas quemado. Para mi ningún problema, te lo envío :plane: jejeje. Creo que sea la última vez porque con eso de quemar componentes soy un experto.
    Saludos Worldfly

4. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Privado contestado :wink2:
    Saludos by R@F@.

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para estas cosas yo siempre digo lo mismo, si la reparación cuesta entre 1/3 o 1/2 el coste de la cámara pero su reparación es segura, adelante.

Este componente es muy barato. Localizalo y lo cambias. Total, ahora no funciona.

Sobre como hacerlo. Primero quita el condensador que hay a la derecha. Te facilitará desoldar el componente.

Luego aportas mucho estaño a los tres pines del componente y los calientar pasando en círculos sobre ellos. Veras como llega un momento en el que el componente se desplaza. En ese momento, llévatelo hacia donde has quitado el condensador. Esa es la escapatoria.

Luego suelda con cuidado.

Entiendo que ya has soldado en otras ocasiones en smd. Suerte!

6. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Worldfly. ¿ enviaste la cámara ? Bueno de todos modos he averiguado comprobando el datasheet una pequeña prueba para verificar con bastante seguridad que sustituyendo el componente quemado volverá a funcionar la cámara. Se trata de esto:

Por lo visto el componente quemado es un regulador lineal de tensión. Primero de todo comprueba que al quemarse el regulador no haya quedado en cortocircuito las patillas GND y Vout. Si es así, con una fuente de alimentación aplica 3,3v entre estas patillas y si no hay nada mas dañado la cámara volverá a funcionar. Entonces se cambiaría el componente con garantía de que va a funcionar. Eso si, alimentándola a 5v y no a 12v que creo que fué lo que originó la avería.
    Espero que te sirva de ayuda o al menos para saber algo mas.
    Saludos by R@F@.

Adjuntos:

• 662K.png
      662K.png
      Tamaño de archivo:
      31,8 KB
      Visitas:
      837
  7. ercheo Nuevo Miembro

ercheo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que hizo lo mismo

Hola. Pues eso, que me ha pasado lo mismo y queria saber si al cambiar el componente 662K ha vuelto a funcionar la camara. Gracias

Compartir esta página