Ayuda! Componente quemado easy osd

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por VicRibera, 1 Sep 2014.

1. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:
    Pues por error... conecte a la inversa de polaridad el easy osd... quemando un componente (c20 amarillo) marcado en la foto con un rectangulo rojo. Veo que las pistas estan bastante enteras, pero no se que componente es ni que numeros lleva encima.
    Si alguien sabe que componente es se lo agradeceria... sino.. con una buena foto seria suficiente
    gracias!!

Adjuntos:

2. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    El co.ponente que dices es un condensador.. si consigues saber el valor.. puedes poner u o standart en su lugar aunque sea mas grande...
    Pero el problema no creo que sea ese.. el problema lo tienes en el chip que hay al lado.. ese es el regulador de 5v.. si has echo una inversion de polaridad.. ese esta frito casi seguro

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con una buena foto se podria decir el valor del condensador y probar poner otro , pero como dice el compañero seria bastante suerte que sea solo eso ...

4. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi parecer... el componente pequeño de al lado no esta roto ni quemado (por fuera).... intentare conseguir un consensador parecido haber si tenemos suerte!!
    muchas gracias!!

5. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que hay no se puede afinar mucho. Como dicen los compañeros es un condensador pero a la hora de cambiarlo hay que tener cuidado porque tiene polaridad.
    Mira en la entrada de alimentación siguiendo las pistas si tuvieras un diodo de proteccion contra inversión de polaridad. Si fuese así, este diodo estaría frito y te habría protejido la placa.
    Saludos by R@F@.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con una foto mejor se podria identificar el IC regulador, saber el valor del condensador y si es un filtro o si hace parte de la alimentación ( en este caso su valor es importante) pero me parece que es solo un filtro de entrada y te debería funcionar así mismo, sin el.

7. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues haber que piensas tu... el problema que de las fotos de internet no puedo distinguir numeros...
    El del al lado que pone 12v al reves ese esta entero... y no se ve nada mas quemado... igual fui rapido y....
    eso si, ya sabia que el filtro inmmersion tenia los conectores al reves... pues toma.. :icon_eek:

Adjuntos:

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Casi seguro que es solo un condensador en la entrada de 12v, si es igual al otro, de 100uf.
    Pero el OSD te debería continuar a funcionar...

9. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    o sea crees que ahora igual deberia de funcionar?? por si a caso me espero... a cambiar el componente...

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no hay mas nada quemado, te debería funcionar sin problema. Mejor quitar los restos del condensador , pero es un buen teste para saber si vas a necesitar mas algo.

11. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    e probado y nada.... se acabado de romper el condesador... a salido mas olor a xamuskina... y el led del osd no se enciende...

12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que se acabe de romper es normal, por eso decía que era mejor quitarlo :smile:
    Pero debería de encender... Es probable que el integrado, que es un regulador conmutado, fue a otra vida...
    No encuentras el esquema de este osd ?

13. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues no no lo tengo... e estado buscando pero nada..

14. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Su lo quieres r3sucitar.. es relativamente sencillo... como te dije en su dia.. tienes el regulador de tension muerto.. aunque fisicamente no se vea quemado.. la realidad es que en cuantl le hace la corriente cualquier cosa rara.. se frien..

mira el numero del integrado.. y bajate su datasheet... busca en que patilla tiene la salida vcc.. y alli le conectar un Bec a 5v y ya esta..

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un regulador conmutado, y su salida rectificada esta muy probablemente en el + del segundo condensador (de bajo en la foto) despues del diodo negro, que seria interesante comprobar.
    :smile:

16. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias poner todos los numeros del chip que esta al lado del componente quemado..? Ese es el origen de tu problema casi seguro.. el que se queme un condensador no es critico segun tambien su funcion.. pero en est3 caso creo que es simplemente un filtro.. para que la señal entre mas limpia

17. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola dopler supngo que me lo digistes en el foro de wassap.. saludos!
    haber ahora te refieres a componente de al lado del condesador quemado??? que pone 12v al reves??? si es ese buscare el numero y el datasheet y conectar bec a la salida vcc ok.. os voy contando

18. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero al chip de 8 patillas.. ese es el regulador de volataje.. desciende de 12v a 5vcc.. el resto de componentes son subcomponentes de filtros y estabilizaciones... ese es el principal y el que se suele quemar en caso de inversion y mas viendo todo lo que has quemado de por en medio...

19. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que te estan diciendo que hagas.A ver si asi lo entiendes mejor.
    Un saludo...

Adjuntos:

• 0214.jpg
      0214.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,3 KB
      Visitas:
      69
  20. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se esta complicando la cosa de mas.. realmente si estubiesemos ayi para ayudarte es relativamente sencillo.. por que se busca el regulador de voltaje y se salta esa parte alimentando directamente con 5vcc...

Con la foto que manda el compañero.. dudo de algunas cosas que he dicho... en mi storm el regulador era en estetica como el chip de arriba ala derecha.. pero sin su datasheet no sabria decirte...

Viendo tambien la ultima foto... veo donde pone el compañero las alimentaciones un chip de tres patillas para a bajo y una grande arriba que esta identificado como v1.. ese tambien tiene posibilidades de ser el regulador...

Mi consejo es.. que por el precio que tiene compres otro y guardes la antena gps del osd por que en un futuro podrias necesitarla.. y compra otro.. por su precio no merece la pena todos los quebraderos de cabeza y cabreos que te vas a dar y con riesgo a dañar componentes a parte del osd.. ademas lo de que solo este dañado el regulador es con suerte... ya que los daños podrian haber alcanzado el procesador...

Te recomiendo que mires los datashet de todos los chips negros que estan cerca de donde fue el corto para que descubramos cual es su regulador de voltaje.. y si aun quieres continuar.. te confirmemos donde conectar el bec... pero necesitamos los datasheet.. si no.. es hablar.. por habla4..

21. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pone Iniciado está bien ! Lo puedes probar, seguro que te funciona, pero con 5V . Es lo mismo que decía unos posts arriba .
    El otro regulador debe ser de 3.3v, solo para el GPS.

22. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a todos voy a probar lo de los 5v!!
    dopler toda la razon... pero lo tengo por aki dando vueltas... y pensaba que era solo cambiar un componente y ya esta... si es tanto "jaleo" se desecha... lo comprende de segundamano... pero le tenia cariño mira... jajajjaa
    gracias otra vez!!!

23. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    nada no reacciona a alimentando como decis... un faenon.. jajajaja
    bueno lo de guardar el gps lo decis por algo??? e visto que se puede hacer un "mod" al mini osd (no minimosd) que poseo... alguien tiene mas info??
    gracias!!

24. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    El gps guardalo.. por que podrias necesitarlo para otro osd o para algun proyecto... y asi evitarias tener que comprar un gps a posta para ese proposito como yo en mi caso en la antena traker opendiat.. tube que pedir el modulo gps ya que no tenia en casa..

Siempre las cosas que funcionen guardalas.. por que nunca se sabe que proyectos puedes acometer...

25. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    Grandes palabras!! Jajjajaaj saludos!

Compartir esta página