competicion EL ESCORIAL

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por ximodj69, 4 Jul 2016.

  1. ximodj69 Nuevo Miembro

    ximodj69
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    Bueno decir que fin de semana brutal en la competicion algo nuevo para mi y muchos participantes decir que dentro de lo que implica organizar un evento asi ya que a nivel nacional se hablan de muchas cosas , visto que correo a los participante de quejas y sugerencias para mejorar no se a enviado abro yo mismo este hilo y digo que muchas de las cosas ni me han afectao ni me importan porque soy un tio 0 competitivo (siempre compito contra mi mismo).
    asi que empiezo por el tema:
    -TANDAS DE PRUEBA: 2 TANDAS O TODOS O NINGUNO DEJAR EL ORDEN AL AZAR NO LO VEO ALGO ADECUADO EL TIEMPO LO GESTIONA LA ORGANIZACION NO LOS PILOTOS TODOS QUEREMOS VOLAR.
    -SI UN PILOTO SU APARATO PASA VERIFICACION Y LLEGA A SU TANDA Y NA HAY VIDEO NO ES COSA DEL PILOTO NO SE LE PUEDE DEJAR FUERA Y PUNTO.
     
  2. flyer Miembro

    flyer
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    Para mi también ha sido un fin de semana de 10!
    Me ha encantado ponerle cara a toda esa gente con la que comparto hobby, y comentarios en Youtube jajaja
    En cuanto a la competición me ha soprendido gratamente el sistema de FPV utilizado, que nos ha permitido volar 8 pilotos a la vez casi sin problemas :)
    También darle la enhorabuena al equipo DDC por la implicación en el evento que ha hecho este evento posible.
    Por otra parte, me gustaría que alguien me informase del criterio usado para la entrega de los premios (pases a Hawaii e Ibiza) ya que no entiendo como se le entregó el Pase a Hawaii a Dani Pacha, cuando él mismo reconoce en la retransmisión en directo que ha "debido de quedar como 12 o asi" y que "se ha comido a Tarsso en el tunel".
    Ya que de ser así, sería más merecedor Tarsso del pase que él¿?
    Respecto a los pases a la final Europea de Ibiza, si un piloto ya ha conseguido el pase en la competición nacional de otro país (por ejemplo la carrera de Leiría (Portugal) es posible que vuelva a ganar dicho pase en la competición del Escorial? O ese pase debería corresponder al siguiente piloto?
     
  3. flyer Miembro

    flyer
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    Añado este vídeo en el que comentan desde la organización (min 4:13)
    que los 6 primeros pilotos nacionales o residentes en España, obtendrían el pase a la final de Ibiza y los 5 primeros a Hawaii...
     
  4. krampman Miembro

    krampman
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    Existirá normativa por escrito que riga todos esos aspectos como en las carreras 1.8tt.

    Creo que las verificaciones son para no hacer trampas que cumpla las normas de la carrera y no para verificar si te va bien o mal el video, puede ser que tas la verificación falle el vtx
     
  5. ximodj69 Nuevo Miembro

    ximodj69
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    SI LA ORGANIZACION TE DA EL VTX Y NO VA NO ES COSA DEL PILOTO CREO YO
     
  6. minerillo Nuevo Miembro

    minerillo
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    Bueno, yo también pasé un fin de semana de lujo, conocí a muchísima gente y participé en el evento. Entiendo perfectamente la complejidad de llevar a cabo una competición de este calibre, por ello valoro muchísimo el trabajo realizado por DDC, etc... Pero creo que hubo algo de descontrol en algunos aspectos que me gustaría exponerlos como crítica constructiva para mejorar este tipo de eventos y que sigan adelante:

    - Con respecto al sistema de vídeo, la calidad fue perfecta pero si se asegura que habrá salida RCA para los que usamos quanum, que sea de esta forma y que funcione correctamente, ya que yo por ejemplo perdí tandas de entrenamiento porque el adaptador RCA que había a veces iba y a veces no, por lo que a mitad de la primera vuelta moví un poco la cabeza y me fui al suelo por perder el video

    - Con respecto al timing, hubo bastante descontrol con los horarios, sabemos que estamos expuestos a cambios de horario pero si se dijo por ejemplo que el domingo a las 9 habría un briefing, no puede ser que fueran las 11 de la mañana y estuviéramos los pilotos y varios organizadores de DDC esperando dos horas para empezar el evento

    - Con respecto a las normas de vuelo, si se dijo que piloto que se diera la vuelta para pasar por una puerta perdida quedaba descalificado, que al menos se cumpliera. Todos hemos visto con nuestros propios ojos a muchos, muchos, hacer esa maniobra (ojo, que conste que yo me perdí en un momento de la carrera y fui en sentido contrario, por lo que también sería merecedor de dicha penalización)

    - Con respecto al circuito, estaba genial, muy técnico y divertido, pero todos nos dimos también cuenta de la dificultad para seguir el trazado debido a la mala señalización, entiendo que el lugar donde se celebró no dejara pintar el trazado con cal, pero existe el plástico para trazar lineas blancas como por ejemplo en Portugal si mal no recuerdo

    - Con respecto a las normas en caso de accidente, si se dijo que al perder el control del quadcoptero teníamos que desarmar y esperar a terminar la tanda, lo que no puede ser es lo que también se vio, como pilotos se quedaron enganchados a la red o árboles y otros compañeros suyos fueron rápidamente a sacarlos de ahí para poder seguir volando, poniendo en peligro su propia integridad y la de los espectadores

    Con todo esto no quiero crear ninguna polémica, yo me lo pase de puta madre y me divertí, sentí el ambiente de una competición y me he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja, simplemente expongo lo que vi para seguir mejorando estos eventos y que aumenten en número en España, ya que este ha sido el primero. Totalmente agradecido con la gente de DDC y muchos pilotos, que nos ayudaron y se portaron de lujo con todos.
     
  7. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Bueno, aquí dejo mi opinión.
    El circuito, me pareció muy divertido, pero como otros pilotos opinaran, algo confuso, poner conos amarillos sobre césped amarillo y verde fue mala elección. El equipo de DDC lo hizo muy bien tal como nos tienen acostumbrados, siempre hay algo que se puede mejorar, pero para mi su trabajo estuvo perfecto, el sistema de vídeo un 10, vídeo perfecto y sin graves problemas con los TX.
    Sin embargo de cara a la organización del evento en si (no la parte de DDC) creo que deben mejorar mucho.
    De primeras, la charla de los pilotos se hizo en español y francés, cuando en mi opinión debió ser en español e ingles (idioma internacional) . El evento se celebro dentro de las instalaciones del camping resort el Escorial, y solo se podía acceder previo pago (aparte de la inscripción) se echo en falta una zona de aparcamiento. De cara a los pilotos, no se proporciono una zona de boxes como nos tienen acostumbrados en otros eventos, para que los pilotos puedan dejar sus cosas o hacer pequeñas reparaciones. Faltando incluso una toma de corriente, ya sea para cargar lipos, soldador, o cualquier otra necesidad de este tipo de eventos.
    Los horarios no se respetaron, y se perdió mucho tiempo en los preparativos iniciales, lo que perjudico a los pilotos a posteriori. Como ya ha comentado Ximo, o todos los pilotos tienen dos rondas o ninguno, si no hay tiempo para dos ningún piloto hace dos, en mi caso en concreto, después de estar esperando 40min al sol justo cuando llego mi segundo intento me dijeron que ya no volaba nadie mas. Así que otros tantos pilotos como yo, nos quedamos sin volar la segunda ronda. La inscripción fueron unos 30€ y no incluía nada, para la carrera por equipos 50€ , una carrera por equipos que no sabían como iba a ser, ya que solo minutos antes se decidió.
    A el publico asistente se le cobro 5€ por ver el evento, no se si los sponsor, prefieren que vaya mucha gente para conseguir mas visualizaciones de sus marcas o que se les cobre por acceder a una zona exterior, que en mi opinión ya que cobras a los espectadores, debían haber puesto algúna pantalla para que el público pudiera visionar los vuelos.
    Para próximas ediciones se agradecería un pequeño puesto con bebidas, ya que con los largos tiempos de espera y los 38° de temperatura, se echo en falta, a pesar de que el camping tenia tienda, pero había que estar de aquí para allá.
    Por ultimo (aunque seguro me dejo muchas otras cosas) seguro alguien mas tuvo la misma sensación, de que cierto grupo de pilotos fue tratado con preferencias, algo que no debía estar permitido en este tipo de eventos.


    Espero que este comentario sea tratado como una critica constructiva.
     
  8. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Estas cosas son muy tipicas en este pais...por eso la gente no va a estos eventos.

    Yo eche un vistazo para acercarme ya que me pilla al lado de casa y cuando vi que cobraban 5 pavos por entrar dije...van listos. Una pena

    Y lo del trato de.favor ya sabes lo que se dice, mas vale caer en gracia que ser gracioso.

    Saludos
     
  9. mothmoth Miembro

    mothmoth
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    Bueno pues poco mas de lo que aqui se ha dicho.
    Respecto a lo de dani pacha y tarsso que se ha escrito arriba, que dani pego por detras a tarsso y aun asi dani se clasifico, no me exstrañaria nada. Ha habido muchas irregularidades en este "campeonato".
    Se de gente que sin dar ni siquiera una vuelta al circuito se ha clasificado directo a los 8ºs de final asi que cualquier cosa podeis esperar.
    Respecto al tema de atencion al piloto 0.00000.000000.00000. no hemos pintado nada mas que para pagar. llevo compitiendo años y años en otras modalidades, y nunca he visto el desatendimiento que ha tenido el piloto en este evento.
    Todos decis que ddc no tiene culpa que todo es culpa de richard, pues yo no estoy tan deacuerdo.
    Ellos son los encargados de la competicion y como bien que saben hacerlo porque la verdad es que lo han hecho de maravilla, podian exigir ciertas cosas me explico.
    Son ellos quienes tenian que haber dicho oye estos pilotos con esta carpa fuera de aqui, aqui son todos iguales. Hubo un piloto que se quedo sin correr porque no estaba en su sitio, pero sin embargo cuando le toco a "el VERDE" El del microfono se puso ROJO de gritar su nombre y no se empezo hasta que no aparecio por alli. En fin un fin de semana de 10 pero que sin la competicion hubiese sido igualmente de 10.
    Gracias a todos por el buen compañerismo y Señor Richard dedicate a otra cosa porque esto de organizar la verdad que se te da bastante mal, desde elmomento en que la gente antes de la carrera te mandaba mails y no obtenian ninguna respuesta.............
     
  10. VicRibera Miembro

    VicRibera
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    buenas a todos:
    Al final no pude ir a participar.... pero dejo aqui mi opinion sobre el tema ( hay quien dira... sino estabas.... porque opinas... pero mi intuicion de mujer ya se esperaba estas "irregularidades"....

    Una de las cosas que mas me sorprende, en general, se da mas bombo y platillo a un piloto con sponsors y micros gratis y todo pagado... que a un pelacañas que no llega a final de mes pero se deja los huevos en volar estos micros e intentar competir a nivel profesional. NO creo que sea el fin... pero parece que necesiten inscripcion de pilotos amateurs... cuando todos saben quien va a ganar la competi.

    Creo que se tendria que diferenciar el piloto underground amateur (como el porno) del profesional....

    Desde aqui, invito a todos a que vengan a alguna kedada de las que se celebran de forma informal, sobre todo a los nuevos pilotos, estas no dejan mal sabor de boca.... o al evento de valencia que organiza javiboy....

    Sobre el timming... el agua... el trato de favor o mierdas asi de la organizacion, paso de hablar... esta el pais bonito como para que salga bien esto por desgracia.

    saludos a todos, es mi opinion simplemente, que nadie se la tome como personal. Si hay algo que estoy confundido o equivocado, rectificarme por favor.:tongue2:
     
  11. occe Miembro

    occe
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    Para mi también ha sido un gran fin de semana, lo pasé muy bien y fue una buena experiencia participar en la carrera. He conocido a un montón de gente y creo que en general ha habido buen ambiente. Vamos, que yo repetiría este mismo fin de semana.

    Gracias a todos los demás pilotos, a los chicos de DDC y también a la organización, porque soy consciente de la dificultad que supone organizar un evento de estas características, de hecho yo no lo hubiese hecho mejor, pero lo que si haría es escuchar las opiniones de los pilotos, incluso la de un piloto mediocre como yo, así que, para quien le interese,

    opino,

    como los demás participantes que han posteado antes, que a mi también me parece que ha habido algo de descontrol.

    Los horarios iban con retraso desde el primer minuto, y me dio la impresión de que muchas decisiones se tomaban improvisadamente, pero bueno supongo que es imposible anticiparse a todo y que a veces hay situaciones inesperadas que te obligan a improvisar, espero que en la edición del año que viene haya soluciones rápidas para los problemas que surgieron en esta.

    No todos los pilotos pudimos tener dos rondas de entrenamiento como se anuncio en el briefing, yo también llevaba más de 40 minutos en la cola al sol esperando para mi segunda ronda cuando cerraron las rondas de entrenamientos y me quede sin, e igual que yo unos cuantos más. La organización debería asegurarse de que todos los pilotos que quisiesen pudieran tener sus dos rondas para que hubiese igualdad.

    Me gusto mucho el trazado del circuito, pero era algo confuso en un par de zonas y muchos pilotos tuvimos problemas al principio para seguirlo, supongo que cuando un número elevado de pilotos tiene problemas en el mismo sitio es porque está mal señalizado. La señalización no estuvo a la altura de lo se espera de un evento de esta categoría. Una cinta blanca de plástico marcando todo el trazado, como la que ha habido en otra prueba en la he participado hace poco, (con muchos menos recursos y patrocinadores, pero con más ilusión de los organizadores para que todo fuese perfecto), hubiese estado bien.

    Yo también creo que si la organización se encarga del sistema de vídeo, es su responsabilidad que todos los pilotos tengan vídeo, si un piloto no tiene vídeo por culpa del equipo que le proporcionó la organización no se le puede expulsar de su manga, me parece súper injusto.

    Y luego, ya hablando del tema de los favoritismos, yo también tuve la impresión de que a ciertas personas se las trataba con un “cariño especial”, pero claro, tienen nombre, son mediáticos, tienen patrocinadores que ponen o podrían poner dinero y la organización quiere tenerlos contentos por lo que todo esto implica.
    No olvidemos que este evento es un negocio para el empresario que lo organiza y como tal tiene que sacarle la máxima rentabilidad posible, en eso consisten los negocios. Todo esto por desgracia no es nuevo y seguro que nos suena a todos de otros deportes.

    Hay algo que solo afecta a dos pilotos, que también me gustaría comentar. Yo encargué una camiseta del evento para tener un recuerdo, pague por ella 14€ y cuando la solicite en el momento de hacer la inscripción, tal y como ponía en la web cuando la pagué hace mes y medio, me dice el organizador que lo de las camisetas fue un fracaso, que solo la encargamos otro piloto y yo, y que no las habían hecho, que ya me la mandarían……. a ver si es verdad…
    Si no les salía rentable hacer solo dos camisetas, lo siento, no siempre los negocios salen bien, pero aun así hay que cumplir con lo que se acuerda y darle a los clientes lo que han pagado o si no devolverles el dinero.


    Me dejo algún detalle mas que no me ha gustado en el tintero, pero bueno, tampoco es cuestión de ponerse a despotricar, porque como dije al principio, en general, estoy contento con el evento y repetiría sin dudarlo, es solo cuestión de que me gustaría que para la próxima edición se notase interés e ilusión de de la organización por mejorar, por solucionar los pequeños problemillas que hubo y en general por hacer una carrera equitativa y fácil para todos los pilotos.

    Enhorabuena a los ganadores, saludos para todos y nos vemos el año que viene!!
     
    #11 occe, 5 Jul 2016
    Última edición: 5 Jul 2016
  12. Javielico Miembro

    Javielico
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    No iba a escribir, pero no me queda más remedio que defenderme de sus acusaciones sin fundamento de que yo tuve un trato de favor por parte de la organización o del "speaker"
    Usted está diciendo cosas que no son verdad, y como tal, tengo que decir que yo sí estaba en mi posición y en mi sitio a la hora de mi manga.
    Esa manga se retrasó 2 min porque hubo un problema de vídeo, que se solucionó rápidamente y se pudo realizar la carrera. Problema de vídeo que me probocó una mala preparación para mí puesto que eso me puso nervioso y no pude concentrarme en hacer un buen papel por los nervios de ese problema, que me tocó sufrir a mi, como le puede tocar a otras personas, esto es así, son carreras, pasan problemas técnicos, y hay que vivir con ello. La gente que critica por criticar me parece a mí que en pocas competiciones de FPV han estado.
    En Francia, en su nacional, hubo muchísimos más problemas de vídeo que este fin de semana en el Escorial! Con la tecnología que hay hoy en día es imposible no tener algún percance, pero el equipo de DDC, bajo mi humilde punto de vista, con un apoyo económico prácticamente inexistente comparándolo con grandes marcas como IMMERSION RC, han hecho un evento muy bien hecho, y con un sistema técnico casi perfecto, casi, porque la perfección hoy en día no existe con la tecnología actual.
    Así que dicho esto, no voy a consentir a nadie, rotundamente, que diga o que insinúe nada de que yo tuve algún trato de favor porque el speaker me llamase de X manera...
    Es más, yo fui UNO de los pilotos perjudicados de los cuales SOLO pudo dar una manga LIBRE, y el 80% de pilotos pudieron dar DOS. Así que antes de echar mierda por echarla, de criticar por criticar, intentar ser constructivos y no destructivos. Que por desgracia hay muchas personas como usted en este país, que gusta más criticar a una persona por sus logros, que no alegrarse del esfuerzo y sacrificio que tiene para llegar donde haya llegado.
    Yo solo puedo decir que hay cosas que mejorar, SI!! Pues claro, pero de todos los eventos en lo que he estado, ha sido en el que mejor calidad de video he tenido en mis gafas........
    Señores, hay que intentar apoyar y mejorar este "deporte", que entre todos podemos hacer que llegue y sea lo que queremos que llegue a ser.

    Un fuerte abrazo a todos los que tuve la suerte de compartir un ratito de charlas y risas este fin de semana. Con ganas de que llegue el próximo y podamos seguir disfrutando de la bonita amistad y buen rollo que tenemos todos los pilotos.
    Gracias.
    Javier Verdegay, "El Verde"
     
  13. mothmoth Miembro

    mothmoth
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    Es que es de risa.jaajajajajajaj.
    Hubo gente como tu, que tuvo problemas de video y fue descalificada, no esperada como tu esos dos minutos que dices. Lee los comentarios compañero, fue descalificada y favoritismos como ese tuyo, el de otros que tuvieron alli su carpita al lado a la sombrita para que no se derritiesen.
    No te preocupes que todo cambia y veremos de que manera.

    Si tienes alguna duda de todo lo que he dicho, habla con xhimo o con minerillo.
    Que tu no tienes ninguna culpa, la culpa la tiene el que te hace eso, ahora el dia que no te lo hagan, cogeras una llorera ya te digo yo que eso te pasara.
     
  14. biel Miembro

    biel
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    Anda!!!, y como conseguiste esto?, me lo puedes explicar por favor?, te importaría explicarme como hiciste para que perdieran dos minutos intentando arreglarte el vídeo?
    Más que nada porque conmigo solo invirtieron 3 segundos, justo lo que se tarda en decir "largo de aquí"
    Bueno, luego invirtieron 5 segundos más en decirme, "no puedes entrenar en esta manga de libres pero en la siguiente tampoco"
    Se te ocurre a que puede ser debido esto, amigo Javielico?
     
  15. mothmoth Miembro

    mothmoth
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    Que cosas tienes biel como se te ocurre decir eso hombre anda andaaaaaa apoya este deporte amigoooo amigoooooo. Pero si una de las mangas corrio al lado mio, y al decirle el de la organizacion que tenia que dejar la emisora en el suelo apagada lo miro con una cara al pobre como diciendo, pero tu no sabes quien soy yo???? y el tio acojonado la volvio a coger y no le dijo ni mu jjaajajajajajaaj. Tranquilo biel todo el mundo lo vio pero estas cosas pasan y seguiran pasando, lo que no se dan cuenta es que ahora son ellos, pero eso les durara poco porque vendran otros y entonces sufriran en sus propias carnes.
    Animo y arriba los micro racer go go go.
     
  16. dani_pacha Miembro

    dani_pacha
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    Bueno. Mientras algunos ya estan ejerciendo el deporte nacional, yo he estado moviendo hilos para aclarar la situacion con tarso . Y al final la organizacion ha tirado de los dvrs para poder decidir que el ganador es Tarso por que cae unos 2 segundos despues que yo . Por lo tanto el tiene el pase para el drone national de hawai. Enhorabuena compañero sabes que si mas me dolio chocarme con alguien fue por que eras tu.

    Tambien aclarar que el otro pase de Ibiza es para Sentos, (Vicente Liñana ) y me lo dieron a mi por que la organizacion de portugal aun no habia tramitado sus qualificaciones.

    Tambien decir , que no es facil organizar y gestional un evento de semejante magnitud y que en todos los sitios hay problemas , si no que se lo digan a los del Worl Drone Prix con 3 millones de dolares y todos los problemas que hubo.

    Por mi parte , no tengo que reprochar nada a nadie, y solo pedirle perdon a tarso por el derribo, no me dio tiempo a verle la matricula .

    Tambien aclarar , que si alguien piensa que yo vivo de esto , o que a mi me lo regalan todo, Que se equivoca . Tengo que salir todos los dias a trabajar ( como todos ), y cuando la familia, el niño, el trabajo y la señora me permite tener un hueco para disfrutar de este hobbye , aya que voy .

    Estoy en el MEJOR equipo del mundo de drones de carreras, ( por suerte o por que me toco con el danone ) es un sueño hecho realidad y seguire soñando hasta que pueda por que es por lo que hacemos este hobby , para soñar ! Avanzar ! Que nos den soporte y que tengamos una gran repercusion y ayuda.

    De momento tengo claro para lo que estoy aqui, y por que hago esto .

    Y es para DISFRUTAR VOLANDO Y CON MIS AMIGOS , que los problemas en al vida , ya vienen solos. Si no mirad a vuestro alrededor.

    Un saludo
     
  17. flyer Miembro

    flyer
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    Lo siento Dani, no me gusta señalar con el dedo a nadie, pero si creo que algo no es justo, lo digo donde haga falta.
    Seguro que te vemos por Ibiza y Hawaii de todos modos, que para algo estás en el equipo más potente jejeje
    El reconocerlo y dar la cara es un gesto que te honra :worthy: :worthy:

    buenos vuelos! :-11: :plane:
     
  18. Esteban Miembro

    Esteban
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    Hola a todos!!!

    Soy Esteban algunos me conocen otros no jajaja ... peo quiero aportar mi punto de vista .

    Yo estuve en el evento como ayudante pero no como piloto y pude ver con un ojo desde fuera el evento en su totalidad.

    Por mi profesión, he organizado y participado en multitud de eventos y competiciones en otras disciplinas, se lo que supone la organización de un evento de esa magnitud y la cantidad de problemas que surgen de la forma que menos te esperas..

    Vi muchas cosas mejorables pero también otras perfectas, si que note que se le daba mas importancia desde el principio al desarrollo de la competición que al cuidado de los competidores.. no que se tratara mal a nadie por supuesto que el trato era buenísimo, pero si estaban olvidadas algunas cosas básicas que harían que todos estuvieran mas felices y con mejor recuerdo a día de hoy...

    No entro en los detalles de la competición y los posibles roces por agravio comparativos como se ha insinuado aquí, aunque si es cierto que da que pensar... todos iguales y se quitan los mal entendidos.. eso falló bajo mi punto de vista, los tiempos... las esperas.. se ponía mucho hincapié en las normas pero parecía aveces aleatorio.... y las normas son o no son....(la gente estaba muy nerviosa y eso lo acrecentaba)

    Pero creo que un par de detalles que se han dejado caer por aquí ya habrían sido claves y fundamentales... uno poner agua y bebida para los pilotos en la zona de vuelo(fundamental), otra un baño en la zona.. vi gente tener que ir corriendo al de la piscina porque no le daba tiempo a ir a su bungalow...(el camping era enorme y los paseos que tenias que dar de un lado a otro tremendos), eso es lo que a la larga se queda en la memoria de la gente y lo que hace que uno sienta que se ha tratado de que estés bien...

    Otro punto fue el no tener previsto una cena o algo para todos a la vez... creo que eso si es un gran fallo.. la gente se dividía en grupos lógicamente pero no hubo ocasión de estar todos juntos haciendo una cena de hermandad.. gala.. del evento llámala X que es lo que mas gusta de este tipo de cosas...

    Las esperas y cambios en el timing del evento... pues hombre entiendo que los horarios pueden variar.. pero si dices a las 9 brefing y retrasas 2 horas.... lógico que alguien se canse..

    Pero en general, creo que es un evento bien organizado, y que a falta de pulir detalles es muy repetible, este tipo de cosas vienen bien para aprender cara a futuras competiciones, escuchar a la gente y intentar mejorar, no creo que la organización hiciera nunca nada por joder a nadie, son cosas que pasan sin intención.

    Yo me lo pase en grande, pude poner cara a mucha gente que tenia ganas de conocer en persona, y me encanto ver el ritmo de una carrera como esa..

    Si se hace otra.. recordar la primera se falla sin querer..si se falla en la segunda ya es queriendo...:wink2:

    Esteban
     
  19. isaacblazquez Miembro

    isaacblazquez
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    Buenos dias a todos

    Voy a aportar mi granito de arena, y digo "aportar" pq las criticas deben ser siempre constructivas y nunca destructivas.

    En primer lugar no pude acudir al evento ya que trabaje todo el fin de semana y aunque pedi cambio de turnos de festivos no fue posible, asi que todo lo que digo aqui es opinion desde fuera del evento.

    En primer lugar mi enhorabuena a los organizadores es algo muy complicado organizar algo asi pero con la gente adecuada, los medios y los conocimientos precisos se puede hacer

    En segundo lugar opiniones a los problemas que he ido leyendo algunos me parecen errores sobre no tener conocimientos sobre la normativa. Es un evento FAI ( si me equivoco corregidme por favor) y como evento FAI debe cumplirse la normativa F3U. La podeis descargar y leer desde la pagina Documentos FAI Seccion 4 y segun ellos comentare los fallos que he ido leyendo por ahi.

    Tema: video no funciona .-

    Deberian haberte dado un Reflight, ya que el error es externo al piloto por que en este evento el Video Tx lo dieron los propios organizadores.

    Segun la norma FAI:

    "
    When a pilot gets a video problem which leads him to consider he is not able to continue his flight, a reflight can only be granted if it is proved that the problem is caused by an identifiable external cause. In the case where the video devices are provided by the organiser, the same arrangements apply; the competitor cannot turn against the organiser.

    In case of a failure of the video system which does not allow the judge to perform his task:

    - In a qualifying flight, the flight is cancelled and the competitor is granted a reflight.

    - In any flight in the elimination rounds, the judge allows the flight to finish without reporting the problem and does his best to judge and validate the circuit laps. When the result of the competitor permits him to be selected for the next elimination round (or for the final), the flight is then cancelled
    and the competitor is granted a reflight.

    - In the final flight, the judge allows the flight to finish without reporting the problem and does his best to judge and validate the circuit laps. If the competitor wins, the final flight is then re-run.

    "

    Tema: Micros caidos o atrapados y gente corriendo por la pista para ponerlos en vuelo.

    Eso es una locura. No se deberia haber permitido que nadie entrase a pie al circuito mientras se efectua un vuelo.

    La seguridad es lo primero.

    La norma FAI dice :
    "
    When a model crashes, the competitor can go on again if he is in a situation to do so. However, the judge in charge of the competitor can request him to stop the flight if he considers that the model no longer meets acceptable safety standards. When the model cannot go on, it must stay on ground with engines cut off until the end of the race: the competitor cannot request a reflight.
    "

    Tema vuelos de practica.

    Pues todos por igual. Asi deberia ser y es una pena que no haya sido asi.

    Esto era una competicion Internacional FAI exactamente "OPEN INTERNACIONAL" (segun la nota de prensa publicada en su web NotaPrensa
    Por lo que hay que seguir lo dictado en el punto 6.2 de la F3U:

    " In any FAI Open International contest, an FAI Jury must be nominated according to Sporting Code Volume ABR B.4.1 and B.4.3. "

    Si leemos el B.4.1 en el apartado A nos lleva tambien a leer el B.8 que en el B.8.4 dice :

    "The organiser will provide a schedule for the official practice giving all competitors equal practice time. The practice day must not be extended so as to delay the start of official competition"

    Por lo que debia haber sido asi mismo tiempo para todos y nadie sin volar en practicas.


    Podria seguir con alguna mas pero no me parece adecuado.

    Esta categoría es una categoría que esta empezando a formarse y fallos va a haber siempre y mientras mas se organicen menos habrá. Y por supuesto conocer las normas evita que haya esa sensacion de descontrol que alguno ha transmitido.

    No quiero con esto crear polemica ni nada, solo verter un poco de luz y dar mi HUMILDE opinion desde fuera , leyendo vuestras sensaciones y nada mas.

    Seguro que los organizadores futuros tomaran esta experiencia como punto de partida

    Un detalle que me ha parecido cuanto no curioso es : "creo que", ninguno de los tecnicos al cargo de la valoracion de penalizaciones y puntuaciones y otras cosas similares tenian hecho el curso de Tecnicos F3U. En España ya los hay, aunque sin tanta experiencia en organizacion al menos si en cumplimento de normas para este tipo de eventos. Podian haber acudido a ellos, invitarlos y que ayudasen asi todos ganaban ellos en tener tecnicos formados y los tecnicos en experiencia.

    Un saludo.

    Nos vemos en el aire!
     
  20. Esteban Miembro

    Esteban
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    en el aire o donde sea pero vamos yaaa!!!!! isaac!!! que hay ganas de volar contigo tio.. si vienes a un corro yo y todo ;)
     
  21. biel Miembro

    biel
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    Un gran post Isaac, muy esclarecedor.

    A mí me gustaría añadir que aunque evidentemente no me gustó lo que me pasó, es justo reconocer que también hubieron cosas buenas y hay que decirlo, la amabilidad y el trato de la gente de DDC fue exquisito, el montaje que llevan con los vtx de 25mw y los rx diversiti es genial, el poder correr 8 pilotos a la vez con tan buen vídeo es todo un lujazo y mas con la guinda del trasponder para la toma de tiempos.

    La localización también era magnífica (lástima del terrible calor) y el circuito, aunque por desgracia no pude catarlo, me pareció formidable, con un trazado muy fluido y variado a la vez que bastante técnico.

    Al césar lo que es del césar.
     
  22. dicxan Miembro

    dicxan
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  23. Tarsso FPV Nuevo Miembro

    Tarsso FPV
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    Empiezo a escribir en 10.............................. 5... 4... 3.... 8.... 6..... otra vez 6...... hummmm...... 3.....

    Después de unos días teniendo que poner orden a mi vida, por fin he encontrado un ratito para poder escribir.

    Antes que nada quería agradecer la actitud deportiva de Dani Pacha. El golpe fue un accidente y jamás se me pasaría pensar otra cosa pues, después de todo, ambos salimos perdiendo.
    Por mi parte no hay nada de que disculparse. No fue tu culpa. Son cosas que pasan y sólo pasan por que ambos estábamos allí, corriendo. Espero que tengamos la fortuna que no nos vuela a pasar, por que realmente es un mal trago. Me sabe mal por los dos.
    Como he dicho en muchos foros, para mí, el piloto a batir es Dani, e independientemente de todo, lo que no va a dejar de ser es mi amigo. Sabes que te aprecio mucho, como persona y como deportista, pero si presenté mis quejas a la organización fue por que, de corazón, creía que tenía la razón. Siento mucho....muchísimo.... que luchar por lo que consideraba justo te haya dejado fuera de Hawaii.

    Maldita mala suerte la nuestra... precisamente nosotros.

    Igual que otros lo han dicho antes, tienes la suerte (por que te lo mereces) de estar en un equipo potente (por no decir el mejor con creces) y dudo que te vayas a quedar sin ir a Hawaii. Tornado no sería lo mismo sin ti, y lo digo por que lo sé.

    Referente a la FPV DRONE RACING SPAIN....

    A ver... ¿Cosas malas? muuuchas... ¿Cosas buenas? muchas también.

    Estas críticas las hago, al igual que el resto, para que aprendamos todos con todos, analizando los errores y destacando los aciertos para mejorar esta competición hasta intentar acercarnos lo más posible a la perfección.


    COSAS MALAS:

    - No usar el inglés como idioma oficial.

    No me pareció justo dejar a un gran número de pilotos sentado en el briffing una hora escuchando a 4 señores hablando español. Los pobres no sabían qué ocurría y para ellos era un total desconcierto.
    No podía dejar de pensar en ellos por que tan solo una semana antes estaba en Eslovaquia en un evento internacional, y gracias a dios que tuvieron la deferencia de hablar CASI TODO EL TIEMPO EN INGLÉS, que si no... Imaginadme a mí en medio de eslovacos escuchando como le pegan patadas a los huevos de un cocodrilo.

    Entiendo que la organización no controlara bien el inglés, y es obvio que es un handicap, pero si quieres organizar un evento oficial, creo que es casi obligatorio tener algún representante de comunicación que se encargue de este trabajo.

    Recuerdo que nos tocó a Pacha y a mí (y a otros cuantos por ahí) explicar a la mayoría de los extranjeros cuáles eran las normas, ya que los pobres no se habían enterado.

    - Tandas de pruebas.

    Yo fui de los afortunados que gastó dos lipos en el circuito, pero debo decir que me sentí muy mal ver como gente tan solo tres puesto más atrás que yo se quedaron sin poder practicar.
    En eso estoy de acuerdo: o todos o ninguno.

    - Caos con el ordenador.

    No sé qué programa estaban usando, pero me da que hacía más estropicios que otra cosa.

    Después de quedar 13 en los tiempos de clasificación, el domingo no estaba en la lista de octavos. Obviamente, después de hablar con la organización lo rectificaron rápidamente, pero el error se repitió muchas veces. La más dolorosa fue con el Belga (Vincbee). Creyendo que Panuxie estaba clasificado para la final se me acerca y me dice que no entiende por qué no está en la listas de pilotos de la final ya que él se había clasificado. Yo sabía que era cierto, y con todo el dolor del mundo tuve que hablar con la organización para ayudar al belga a que participara en la carrera final, dejando a Panuxie fuera.
    Hubo muchos momentos de estos dolorosos, como un chico de no más de 18 años que con toda la ilusión del mundo se había levantado el domingo para participar como último piloto clasificado y al final resultó que por errores en las listas quedó el 65.
    Dejando el tono lastimero de este post (en breve aparecerá Haidi y Pedro con las cabritas), tengo que decir que entiendo que estos errores no eran fruto de la mala fe. Sería estúpido pensar eso, pero es cierto que hubo muchas de estas y esto habría que evitarlo para próximos eventos, no sé cómo.

    - Favoritismos (Esto ni es malo ni es bueno, sólo reflexiono)

    Tanto como favoritismos no puedo catalogarlo, pero sí es cierto que los componentes de DDC tenían cierta simpatía por ciertos pilotos, y ojo, yo a diferencia de los demás, esto lo puedo entender perfectamente.
    Dani, Adri, Miguel, El verde y otros ayudaron a testar el recinto meses antes (no el circuito), y es normal generar sinergias. Somos humanos y sociales por naturaleza. Yo lo que veía era a gente que se conocía de antes y simpatizaban. Lo del Verde no puedo hablar por que no lo vi, entonces no puedo entrar, pero sí vi muy buen rollo entre Fer y Pacha, y repito, es que yo lo veo normal si son colegas. ¿Que esa amistad pudo hacer que tuvieran cierto trato de favor en la carrera? Creo que no, pero esa es mi percepción.
    Por poner un ejemplo; en mi caso, yo era un desconocido para los de DDC, y conforme fue avanzando la competición fui simpatizando con ellos y tuve muy buen rollo al final. A saber si algún piloto pensó que yo también estaba siendo tratado de forma especial...
    Imaginaos que la próxima vez que coincida con los chicos de DDC en otra carrera, será lógico que nos veamos, nos saludemos, nos riamos y hagamos bromas... ¿Podrían pensar mal esos pilotos? Puede...pero ahí está entender que el plano personal existe y es inevitable, y yo confío que la profesionalidad de los de DDC les permita mantener un criterio imparcial pese a todo.
    Lo de la carpa de Tornado.... pues es verdad, tenían carpa, y los mortales no. La cosa es saber si esa carpa la ponía el equipo o la organización. Para mí, este asunto tiene poca trascendencia y explico por qué... Yo vengo del mundo del artisteo, en concreto de la música sinfónica, y jamás se le trata igual al conchertino o solista que al resto de músicos, y sin embargo TODOS son la orquesta y si falta el del TRIÁNGULO, eso ya no suena igual. Pues bien, diga lo que diga la gente, este evento tuvo 110 pilotos por que teníamos la feria montada. Estaba el ejercito de Tornado presente y todos nos queríamos medir con los top de esto, y TODOS lo hemos disfrutado. Así que yo veo normal que se tuviera cierto trato, no de favor, pero si de cortesía, a aquel que sin querer mueve masas y atrae a los medios como la mierda a las moscas.
    ¿Que la organización le tenía un trato especial en la carrera? jajajajaja Ni de loco... Estuve presente en una conversación después de que hubieran aceptado cambiar ciertas cosas del circuito donde BaniUK y MAC intentaban decirle a Richard que estaría bien dejar un espacio en la salida por si había una colisión, de tal forma que si eso ocurría se pudiera relanzar la carrera. Recuerdo que cuando se lo traduje, Richard me dijo "esto no es el D1, así que para nada".... jaajajaja, recuerdo que BaniUK me miró con cara de cordero degollado sin saber que había dicho, y por mi mirada entendió perfectamente lo que tenía en mi cabeza... "chaval... se la soplas, y mucho (que ya no eres europeo cabrón) jajajajaja


    - Falta de servicios básicos.

    Se echó de menos tener cerca acceso a baños y agua. Había que pegarse unas carreras de loco para poder ventilar el canario.

    - Acceso de pago al público.

    Pese a este contratiempo, me sorprendió ver más público que en ningún campeonato anterior. Fue muy gratificante volar con público y que te aplaudieran cuando terminabas vivo una manga... jajajajaja.



    COSAS BUENAS

    - Vídeo.

    Genial poder correr 8 a la vez y en perfectas condiciones.

    - Localización.

    Molaba el camping. Las piscinas, los bungalows, y no era especialmente caro.

    -Ambiente.

    El buen rollo entre pilotos fue de 10. MetallDany no paraba de decírmelo. Estaba encantado con los pilotos y el buen rollo que había. Un placer haber conocido a grandes piloto en este evento y agradecimientos especiales a los valencianos y gallegos por adoptarme como uno más. :biggrin2:


    - Organización.

    Pese a la actitud muy estricta sobre algunos asuntos, para mí fue increíble poder domar a la marabunta. Comparado con competiciones donde con tan solo un puñado de pilotos ya se ahogan (Eslovaquia con 21 pilotos), gestionar 110 de la forma que lo hicieron me pareció increíble.
    Aquí hablan de tiempos muertos de espera.... jur jur..... Todavía me acuerdo en Portugal con Slanek, Pacha, Miguel y Adri sentados una hora para saber qué narices pasaba con las semis.... y también me acuerdo de llegar el viernes para los libres, y esperar 2 horas a que montaran la pista por que no había ni una bandera puesta cuando llegamos.

    - Track.

    Espectacular. Divertido, técnico, sin dejarte tranquilo ni un momento... Moviendo dedos constantemente. El fallo ya lo dijeron... faltó mejor señalización. Hasta la fecha, en eso sigue ganando, y por goleada, el track de Porriño. Eso fue una gozada. De todas formas, este circuito lo tenía todo (o lo que hoy por hoy se puede utilizar). Me encantó. Bravo.

    - Transparencia.

    Aquí sólo me queda decir GRACIAS en mayúsculas. Es muy difícil tener que reconocer que se ha cometido un error, y sobre todo en algo donde para subsanarlo tienes que fastidiar la ilusión de personas que se merecen lo mejor.
    Rectificar es de sabios, y la organización de FPV RACING SPAIN y los chicos de DDC para mí han demostrado ser eruditos.

    Muchas gracias por darnos la oportunidad de competir con los mejores en un circuito sólo a la altura de valientes.


    Todo lo que he dicho ha sido desde mi perspectiva, teniendo en cuenta sólo lo que he podido ver. Estoy seguro que otros pilotos han podido percibir otras cosas que yo y tendrán una opinión contraria a la mía, pero así se gestan las opiniones; mediante experiencias subjetivas y percepciones personales.

    Un saludo a todos.

    Tarsso.
     
    #23 Tarsso FPV, 7 Jul 2016
    Última edición: 7 Jul 2016
  24. cacer Miembro Activo

    cacer
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    Dani.... sigo pensando que esa es la actitud deportiva que tiene que reinar en cualquier disciplina. Dar la cara como tu lo haces, aunque pierdas mucho y perdamos todos, ya que representacion española con buenos dedos, no tenemos mucha.

    Una lastima que inicialmente estés fuera de HAwaii, pero te honra y mucho tu publicación.

    Creo, que por decir esto, me han sacado de un grupo de Watshapp. Será por que no merezco estar en ese grupo. que se yo...

    Lo que creo, sinceramente, es que la actitud general que esta creando esta disciplina, no la he visto en ninguna otra. Los piques malsanos, los insultos, las malas formas, en todos los años que llevo en el aeromodelismo, no lo he visto nunca.

    Os pido, a los nuevos que entráis en este hobby, que respetéis al compañero... Esto no es la Formula 1, ni la alta competición, no os confundáis y para que eso llegue, como algunos esperan que llegue, antes tienen que pasar muchas cosas y este tipo de actitudes, no ayudan en absolutamente nada. Ya que pierden todos.

    Ya por culpa de alguno de esos nuevos, los que llevamos algunos años con Multis, nos hemos visto reglados de forma injusta por las malas praxis de algunos.

    Respetar al colega del hobby, debería ser la primera norma para estar aquí.

    Un saludo a todos.
     
  25. krampman Miembro

    krampman
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    Hola, bajo que reglamento sr realiza esta prueba?

    En la mayoría de los casos, los participantes nisiquiera se lo han leído y no saben algo tan básico como si se puede reclamar o no una decision de un refeere o crono.



    Es la primera prueba de este tipo que se realiza en españa y hay que aprender, para la próxima vez si es que vuelve a tocar....

    O nó, quizás hay que aprender antes de realizarla, como es el caso de las competiciones EFRA.

    Yo por suerte he formado parte de una de las carreras EFRA (Europeo 1/8tt de no recuerdo año) como Referee, os aseguro que no fue nada fácil capear a los casi 200 pilotos, hay que ser extictos y saberse el reglamento, los jueces cronos y dirección de carrera teníamos habilitación para ello, con nuestros cursos, la prueba , textos y audio, primer idioma ingles y después en el idioma local del país (así lo dice el reglamento para pruebas internacionales)



    Imagino que hacia las federaciones de los países presentaran quejas (hasta se puede impugnar una carrera) y posiblemente por mucho bueno que se halla hecho por poco malo otro país se puede llevar una prueba otro año en vez de dárnosla a españa.



    Ese chico que no pudo hacer su vuelo por que el video que la organización provee no funcionaba quizás no se había leído el reglamento y no sabia que tenia derecho a poner una reclamación e incluso algo mas.



    En fin, es la primera y se aprende para todo esto, suerte a la próxima y enhorabuena a los ganadores
     
  26. FPV1 Miembro Activo

    FPV1
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    alguien tiene imágenes del evento?
     

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