compensar la inclinación ROLL del montaje de la APM

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por ebludt, 10 Ene 2017.

1. ebludt

ebludt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Tengo un pequeño problema.
    Tengo una APM 2,6 montada sobre un soporte impreso en 3d con tapones de los oidos como antivibraciones.

El problema es que no consigo de ninguna manera que me quede la apm perfectamente horizontal. La tengo inclinada 3 grados a la izquierda.
    Estoy esperando dampers de silicona.

¿Hay alguna forma de decirle a la APM que en la posición en la que está ahora mismo es perfectamente horizontal y que me compense esos 3 grados físicos?

Gracias.

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Pues con Mission Planner, usando el wizard de instalación, o con la calibración de acelerómetros, te pedirá que pongas el avión/multi en todas las posiciones para corregir precisamente esas cosas.
    Suerte!

3. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te ha dicho el compañero Capitán_Pattex el calibrado es precisamente para eso, no tener que preocuparte de como se queda la controladora puesta. Luego, una vez que lo vueles, lo mas cómodo, fácil y efectivo para dejar el multi "clavado" es hacerle un SAVETRIM con un canal de la emisora, es muy fácil, me explico:

--- Asignas el canal 7 a un 2 posiciones de la emisora y luego en el Mission Planner le dices que el CH7_Options va a ser la función SAVETRIM

--- Lo vuelas en un sitio "perfecto" sin una misera brizna de viento, lo ideal es un garaje amplio o similar, importante que no haya paredes al lado para que no se te mueva de las turbulencias.

--- Lo levantas un metro del suelo y lo trimas con la emisora para que no se vaya a ningún lado, vamos que se quede lo mas razonablemente equilibrado que puedas.

--- Una vez hecho esto, lo aterrizas, desarmas motores, activas el interruptor SAVE TRIM durante mas de un segundo y te guarda los valores de trim.

--- Solo te queda volver a poner los trims de la emisora a 0 que es como SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR EN UN MULTI y ya lo tienes perfectamente ajustado :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Ya nos contaras....

4. ebludt

ebludt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer con el calibrado del acelerometro se corrigió la inclinación.

Me falta hacer el autotrim. Pero un dia sin viento en zaragoza.....

No es facil.

Gracias a todos

5. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierzooooooo!
    Venga, buenos vuelos!

Compartir esta página