Compatibilidad Copilot y Fasst

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por caiman, 15 Nov 2009.

1. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si el Copilot CPD4 se puede conectar a un receptor Fasst de Futaba sin necesidad de servo buffers (para los receptores PCM sí se requieren los servo buffers)?

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy seguro, pero me parece que los receptores Fasst los 4 o 5 primeros canales tienen su pulso al mismo tiempo, lo que haria imprescindible un servo bufer y aun asi no estoy seguro de su compatibilidad.

3. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desculpem aproveitar para tentar tirar minha dúvida tambiem, pero ja busquei en foro y no lo encontrado.

Hay incompatibilidad con Receptores multiplex IPD? Tengo uno IPD DS de nueve canales ainda con crystal, nos es sintetizado. Hay alguém a usar IPD sem necesitar servo buffer?

Saludos,

JM

4. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    No saben si los servo Buffers modifican la amplitud o bien la posición de los pulsos que van a los servos?

En qué radica la incompatibilidad con el CoPilot sin hacer uso de los servo buffers?

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    El copilot necesita un tiempo para procesar los 2 pulsos de los canales, sino existe tiempo entre ellos el copilot se vuelve loco y no funciona bien.

Multiplex no tiene incompatibilidad con el copilot aunque sea IPD, no necesita servo buffer.

un ejemplo de que hace un servo bufer, la linea amarilla pulso original, la roja la retrasada por el servo bufer:
    http://aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=7815&d=1245287259

6. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pumuky Y Caiman.

Saludos,

JM

7. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia Pumuky.

Estuve viendo en un osciloscopio las señales de los canales 1 y 2 de los receptores Futaba de FM, PCM y Fasst, y encontré lo siguiente:

Cómo tu comentas, en el caso de los receptores PCM, los pulsos están sincronizados (ocurren al mismo tiempo), sin embargo tanto en el receptor de FM como en el Fasst, ocurren uno después del otro.

Otra diferencia que encontré es que en el receptor de FM, la amplitud de los pulsos es de 5V, sin embargo en los receptores PCM y en el Fasst es de aprox. 3V.

En cuanto al timing de los pulsos, el CoPilot no debería de tener problema de funcionar correctamente con los receptores Fasst. Sin embargo, no sé si le afecte el hecho de que los pulsos tengan una menor amplitud. De ser así, se podría incrementar la amplitud de los pulsos con un schmitt trigger que me imagino que es lo que utiliza FMA en los servo buffers que vende.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para pulsos sueltos de canal una cosa muy basica y que funciona perfectamente es un optoacoplador, sin necesidad de separar las alimentaciones el optoacoplador lee el pulso original de 3V y lo amplifica a 5V, fue otra de las pruebas que realice con el osciloscopio.

9. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del optoacoplador es muy buena idea, sobre todo como mencionas se puede usar la misma fuente de voltaje. Qué optoaclopador utilzaste (qué número de parte?). El optoacoplador trae una resistencia internamente del colector del fototransistor a Vcc (a 5V)? o hay que conectarle una resistencia externa?

10. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me queda claro si en el caso de receptores PCM, el problema de incompatibilidad con el CoPilot se debe a la amplitud de los pulsos, al hecho de que el receptor PCM emite los pulsos simultáneamente, o a ambas cosas. Alguien lo sabe?

Con el optoacoplador se puede corregir el problema de la amplitud de los pulsos, pero como se puede solucionar el retardo de tiempo que se requiere entre los pulsos del elevador y de los alerones?

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la prueba use un optoacoplador de los que se regalaron en el foro, hay un hilo por aqui que se llamaba "optoacopladores gratis" en ese mismo hilo publicaron el esquema y creo recordar que si llebaba un par de resistencias externas, de todas formas en las fuentes de alimentacion viejas se encuentran optos de estos que funcionan a la perfeccion.

Para retrasar la señal aparte del servo bufer algunos lo hacian haciando una mezcla entre el canal 2 y 8 y conectaban el copilot al 8, al parecer tiene algo de retardo por ahi atras. Eso si pierdews un canal y en FPV estan muy cotizados, asi que basicamente el servobufer es la mejor opcion. Jurari que he visto un hilo para crearse un servobufer casero, lo que no se es si fué aqui o en rcgroups.

12. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaría que se pudiera generar el retraso de tiempo del pulso por medio de un circuito Resistivo-Capacitivo (R-C), el problema es que se pudiera alterar el ancho del pulso también ya que el tiempo de carga y de descarga del capacitor no sería necesariamente igual y por lo tanto no funcionaría.

Creo que con dos inversores digitales (schmitt triggers) conectados en serie con el circuit R-C en medio se puede lograr el efecto de retraso y al mismo tiempo incrementar la amplitud del pulso. Voy a ver si hago unas pruebas....

Compartir esta página