Electronica Multi comparto experiencia

Tema en 'DJI' iniciado por cvina, 11 Ago 2014.

1. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:

Quisiera compartir con todos la solucion de un problema que me ha costado ya un quad completo, con camara grimbal Gorpo etc. etc ( 1500€ aprox)

y desde hace dias casi otro ( mas cutre, pero otro...)

el primero despues e volar excelentemente durante mas de 8 meses y de ir añadiendo cosas, cambiar un chasis para mejor derepente despues de sujetar la antena del GPS del Naza lo cual me obligo a desmontar la tapa superior. ahi comenzaron mis problemas.. comenzo a despegar con movimientos raros lo calibraba cada vez que empezaba a volar cosa que nunca habia hecho antes. y un dia despego raro, subio de golpe empezo a oscilar y a coger velocidad a mas de 150 m. de altura, no lograba hacerme con el y al final desaparecio por encima de unos tejados que habia como a 300 m.

y no lo he vuelto a encontrar...

me construyo otro, con Naza V2 y despues de momtado algunos ajustes en el CG y a volar. por razones de estetica le añado una placa debajo para la sujeccion de la bateria y eso me obliga a desmontar la placa superior donde va sujeta la electronica
    y ahi comenzaron los problemas de nuevo.

se levantaba y comenzaba a rotar sobre si mismo, ajustaba setup... probaba configuraciones, y como ya tenia la mosca detras de la oreja.. pues lo volaba atado jajajj

ayer domingo en un golpe de maginacion se me ocurrio desmontarlo de nuevo y me di cuenta que todos los tornillos que sujetaban la placa donde va la electronica estaban imantados es decir, el " maravilloso evitapierdetornillos imantado" los habia imantado todos, y dos de ellos estaban debajo del Naza.

evidentemente quite los tornillos imantados, los cambie por unos nuevos y a volar de cine....

en fin una experiencia para todos

saludos

2. B.PERAMO Nuevo Miembro

B.PERAMO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte ,voy ha desmagnetizar, pues me paso casi lo mismo que comentas y estoy mosqueado.Un saludo.

3. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por compartir

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que bueno,a mi no me ha pasado nunca pero supongo que salvará unos cuantos ya que la averia manda cojone:censurado:s.
    Estos son los post que deberian ponerse fijos para la lectura de todo el mundo y que no se pierdan en el olvido.
    Saludos.

5. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jope pues si que estaba imantado el atornillador. Yo ayer me fusile un velero por no sacar las antenas del receptor RX del fuselaje de FIBRA DE CARNONO. ojo a la fibra y los emisores y receptores

6. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir tu experiencia. Hay cosas que ni te pasan por la imaginación. Lo que si me imagino es ver perderse el aparato en la lejanía y no verlo nunca más. Es mejor verlo caer aunque se destroce.

7. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    A vosotros y seria bueno un "confesionario" donde contar experiencias con problemas como tema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, gracias por compartir tu experiencia.

Queria puntualizar una cosa porque la verdad que no me convence mucho que el magnetismo minimo que puede hacer un tornillo pueda afectar tanto a un dispositivo.Pero tambien teniendo en cuenta la sensibilidad de algunos de los circuitos,podria darse el caso.

Para que un tornillo se magnetice tiene que ser de acero.Si es de hierro no se magnetiza.

Has puesto un tornillo al lado de otro para ver si se atraian o lo has detectado por otro metodo?

Has probado a poner de nuevo los mismos tornillos para verificar que en realidad es ese el fallo?

Un saludo...

9. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado pero cuando compras una cajita para no perder tornillos magnetica y dichos tornillos son de acero se magnetizan , si estos están debajo de la Naza seguro que harán cosas raras, no lo he vuelto a probar, lo que si se es que ahora vuela de lujo.
    Si tienes curiosidad puedes probar colocar debajo de la naza dos tornillos magnetizado y probar.
    Nos vas contando...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página