Comparativo eficiencia hélices

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por xavi, 23 May 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como a veces andamos medios perdidos a la hora de elegir una hélice pongo aquí algunos gráficos para poder comparar y elegir.
    Son sacados de un programa de cálculo, el informe es teórico y solo pretende orientar. No me hago responzable de los resultados obtenidos :biggrin2:.
    • Tener en cuenta que la velocidad está en millas, multiplicar por 1,6 para obtener km/h.
    • El rango elegido está entre 32 y 72 km/h que es la velociadad más probable para nuestros aeromodelos.
    • El cálculo se hace en base a una potencia elegida donde se muestran el empuje y la velocidad de cada hélice para ella.
    • Se comparan 2 tipos de hélices, APC E y GWSHD en diferentes gráficos, 40, 60, 80 y 100 W,
    • En cada propulsor se muestran las revoluciones a la que debe girar, dato importante para saber si se adapta a nuestro motor por sus KV y baterías utilizadas.
    • La potencia refiere a la consumida por el propulsor en su eje, no a la eléctrica que consmuirá el motor, eso dependerá de la eficiencia del motor para convertir la energía eléctrica en movimiento rotatorio.
    • Como ejemplo: para 100 W, una hélice 8X4 APC giraría a 10200 rpm, Si fuera este el régimen bueno para mi motor, con una eficiencia del 88 % el consumo eléctrico sería de 100/0.88=113,7 W y el motor apenas calentaría. Pero si el régimen de vueltas no es adecuado (demasiados KV para la batería que se usa), suponiendo que la eficiencia baje al 65 %, 100/0.65= 153.8 W de potencia eléctrica, el motor en llamas, y las lipos descargadas en un ratito.
    Nota: Los primeros 4 gráficos son APC E, los 4 últimos GWSHD, Se puede observar el nombre que hace referencia al típo de hélice y potencia. ej GWHD100W.JPG

Comentado esto adjunto los gráficos, espero que les sirva.

Adjuntos:

Compartir esta página