Comparativa: Fatshark Base, Cinemizer Plus, Fatshark Dominator

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sircana, 16 May 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una pregunta recurrente en los foros, y es ¿Qué gafas son mejores?

La realidad es que no es fácil tener ocasión de probar varias para tener una opinión fundada.

Yo empecé con las Cinemizer Plus porque me las regalaron, y había tenido ocasión de probar las Fatshark Base de mi compañero de vuelos. Me quedaba con las mías con mucha diferencia.

El caso es que tentado por el hecho de tener el receptor integrado, me acabo de comprar las Dominator, con idea de utilizarlas como gafas de "aquí te pillo aquí te vuelo", y como gafas de pasajero, enlazadas con la Ground Station por 5.8GHz.

Así que viendo que con el Iphone se podía grabar medio decentemente lo que se ve por las gafas, me he animado a hacer este vídeo. De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Video original grabado con un segundo receptor.
    - Video grabado en directo a través de las Fatshark Base.
    - Video reproducido desde el grabador en las Cinemizer Plus.
    - Video reproducido desde el grabador en las Dominator.

Tened en cuenta que la calidad de visión es mucho mejor, esto está grabado con el Iphone, y es como si grabas con una cámara una pantalla de televisión, que se ve mucho peor. Pero creo que si que sirve para apreciar las diferencias. Comentar también que en el caso de las Fatshark Base la imagen es tan grande, que se salía del campo de visión del Iphone, y por eso está ligeramente recortada por los lados.

Mis conclusiones (muy personales):

FATSHARK BASE: Imagen enorme, lo que a priori da más sensación de inmersión, pero la imagen es tan borrosa (especialmente en los bordes) y se ven tan grandes los pixeles, que mata el efecto.

CINEMIZER PLUS: Imagen menor, mucho más nítida, con solamente pequeñas aberraciones en los bordes.

DOMINATOR: Pues tengo que reconocer que se ven mejor que mis queridas Cinemizer… Imagen super nítida, contraste y color excepcional, y perfectamente enfocada hasta el último pixel de la esquina.

#1 sircana, 16 May 2012
    Última edición: 16 May 2012
  2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sircana.

¿Con que grabas con el iPhone a que te refieres, que pones el objetivo de la cámara en uno de los ojos de las gafas?

3. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acabas de dar una alegría, tengo las Base y como te comenté, me acabo de comprar las Dominator, me quedaba la duda de si tenía que haber comprado las Cinemizer pero con tu prueba me confirmas que acerté.

Muy bueno el aporte, veo que afortunadamente te sobra algo de tiempo entre antena y antena :biggrin2:

Un saludo

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente.

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la comparativa sircana, pero no me queda claro cual es cual (me lío yo solo).

A ver si es así:

Abajo izquierda monitor
    Abajo derecha base
    Arriba izquierda cinemizer
    Arriba derecha dominator

Es así?

Gracias

Saludos...

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco lo veo claro, ¿seguro que no es de izquierda a derecha y de arriba a abajo?

Yo todavía estoy ahorrando para unas gafas, y no tengo decidido cuales serán. Tuve un par de Fatshark base hace tiempo (con el Okto) y no me gusta como se ve en los bordes. Aunque tiene mucha inmersión no veo claro los datos del OSD, y tengo que estar moviendo los ojos he incluso las gafas para poder ver correctamente los laterales, para ver los datos. Por eso las tenia descartadas.

Según tu, Sircana, las Dominator parece que no tienen ese problema. Si te acercas un día por aquí me encantaría poder probar como se ven.

Un saludo

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me parece a mi.

Saludos...

8. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he probado las 3 y me quedo con las cinemizer, las dominator es cierto que se ven muy bien comparadas con las base o aviator( no lo tengo claro por que las dominator las he probado en un par de ocasiones, pero es posible que tengan menos fov que las aviator o base?), de todas formas para ver me gustan mas las cinemizer, aunque el tema de la comodidad del rx incorporado le da muchos puntos!

9. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sircana como siempre tratando temas fundamentales.

Haber que no me entero con lo de las flat shark que hay unos pocos modelos.

Cual comprastes...Y haces referencia que son las que mejor se ven. ESTAS:
    Pongo enlace del primer sitio que pillo.

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_68&products_id=518

Y despues estas son las que se ven peor. O vicebersa. NO me entero.

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_68&products_id=617

Es que hay un cacao en las instruciones de flipar..

Y luego estan estas que seran mas baratas que las dominator por que supongo seran peores. PEro como bien digo no entiendo nada. Espero puedas aclararmelou n poco. Gracias.

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_68&products_id=512

10. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

Las que mejores se ven segun el son las Dominator. Las que peores se ven son estas dos (1 y 2) diferenciando una de otras que mientras la 1 lleva receptor de video de 5.8ghz la 2 no lo lleva.

11. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que mas bien es así

Abajo derecha monitor
    Abajo izquierda base
    Arriba derecha cinemizer
    Arriba izquierda dominator

Las que mejores se ven segun el son las Dominator. Las que peores se ven son estas dos (1 y 2) diferenciando una de otra que mientras la 1 lleva receptor de video de 5.8ghz la 2 no lo lleva.

12. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

MAS CLARO EL WHATER AJAJAJJA..

Graacias . PUes ahora si tengo que elegir ya se donde ir.

Un salu2

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente las Dominator tienen menos FOV

Dominator FOV 30º
    FatShark FOV 46º

de ahi que se vean mejor las Dominator que las Aviator, no tienen la lente que amplia el FOV y desenfocan los bordes...

14. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todavía no las he probado en el aire pero en casa, con las dos conectadas al mismo diversor, la diferencia es como ver en un cine una película en primera fila y un poco desenfocada (que sería el modelo antiguo con mucho fov) o verla en la última fila pero con mejor enfoque y mejores colores (que sería el modelo moderno, Predator o Dominator).

Otra gran ventaja que les veo es la comodidad, ya no tocan las pestañas la pantalla.

De todas formas hay gente que valora mucho la sensación de inmersión y prefiere las antiguas.

15. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las antiguas realmente me molestan mucho el no poder leer los números del OSD en los laterales.

16. sersent Nuevo Miembro

sersent
    Me Gusta recibidos:
    0
    sircana, yo tampoco lo tengo mu claro, entiendo que la imagen de arriba a la izquierda es la toma de las dominator???

17. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que el de arriba a la izquierda, que es el que se ve mejor, es el video grabado con el grabador (que sircana tiene el mejor), arriba derecha con el iPhone amorrado a uno de los monitores de las fatshark modelo antiguo, abajo a la izquierda el mismo método pero con Cinemizer y abajo a la derecha con las Dominator.

De todas formas en el video solo se aprecia la calidad de imagen y color pero la sensación al ponértelas es difícil de explicar, es lo que comentaba más arriba sobre el cine.

Pere, en las nuevas, los caracteres del osd se leen mucho mejor porque los bordes de la pantalla no están borrosos.

18. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según la descripción de Youtube el orden es el siguiente:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Video original (arriba izquierda)
    - Fatshark Base (arriba derecha)
    - Cinemizer Plus (abajo izquierda)
    - Dominator (abajo derecha)

19. sersent Nuevo Miembro

sersent
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien, ahora lo tengo claro....

20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ahora si!!!

Saludos...

21. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS

Sircana, muchas gracias por tus aportes , como siempre son de gran ayuda , yo estoy en en proyecto de comprarme unas gafas y tu informacion me cae de perlas .Sin querer abusar me gustaria saber cual es tu grabador ya que tambien necesito comprar uno , pues dicen que tu tienes el mejor . Gracias de nuevo y bendiciones.

22. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se si he entendido bien esta comparacion ..

yo por mis gafas fat sark 2,4 veo como en la imagen de arriba-izquierda,es mas con las otras ijoy que tengo se ve mejor que las otras tres opciones.
    .:blink::blink:

tambien he comparado con otras fat sark y se ven diferentes ,pero la mayoria que he visto se ven practicamente igual a las mias ,y con la gopro ni que contar ,no hay punto en lo que se ve.

asi que bajo mi equipo la imgen que mejor se adapta a lo que veo por las mias es la de arriba-izquierda,las otras no me cuadra que sean de las fat ninguna ..

23. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    luis, sircana usa el lawmate 500evo, vale un paston pero graba de lujo!

24. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado el primer post... Lo siento...:redface:

25. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si que lo tengo claro e tenido 3 modelos de gafas,Fat Shark RCV922 2011, luego Fat Shark Dominator 2012 y ahora tengo las headplay, y sin duda las mejores headplay,por la calidad de imagen y pues que tiene menos fov que que las Fat Shark RCV922 2011 parece que tiene el mismo fov,además tengo las headplay bien adaptada ala cara, y por ultimo las dominator por la sensacional de estar viendo un televisor de 20 pulgadas a 4 metros saludos

26. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff.... no cito a todos.... La que he liado con el arriba-abajo...:icon_redface::laugh::laugh::laugh:

27. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    habías invertido la polarización :laugh::laugh::laugh:

28. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre estas que no mencionamos nada si alguien las tiene y puede hacer una comparacion... Ya entrados en materia.

http://lrsdmd.wikispaces.com/EVG920

Un salu2 Parecen muy similares a las dominator ¿NO?

29. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro ,con tanta circular nos hemos puesto a dr vueltas como locos:laugh::laugh:

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado las EVG920, las FS Aviator, y las Headplay...

Por calidad de Imagen (nitidez, color, definición)
    1 -HeadPlay.
    2- EVG920.
    3- FS Aviator.

Comodidad de uso (sin modificar).
    1- FS Aviator.
    2- EVG920.
    3- Headplay.

Si se modifican las HeadPlay quedan a la cabeza en gafas de menos de 200€

31. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y nadie ha probado estas?

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas ya me interesan, creo que un punto débil es el conector pero se puede reforzar.
    ¿En que sitios se puede conseguir por menos de 200€?

33. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que solo de 2ª mano.

34. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer probamos las Dominator, a aparte que los materiales parecen mucho mejores, son mas cómodas y la imagen es mucho mas nítida y sin desenfocar por los bordes.
    Aunque tengan algo de efecto túnel enseguida te acostumbras y la posibilidad de integrar Rx de video y head tracker y la variedad de opciones de alimentación le da un punto extra. Las posibilidades de alimentación también son variadas
    Creo que voy a vender mis aviator que tantas alegrías me han dado....XDD
    Un saludo

35. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Patowc73, una de las características que me echaban para atrás de la Fatshark era ese punto. Si eso es así creo que me replantearé lo de las Head Play. Aunque todavía estoy sin pasta para cualquiera de las dos..... :redface2:

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que desenfocan las gafas o son vuestros ojos? Porque a mi no me desenfocan nada. Haced una prueba y decid a vuestras mujeres/novias/hijas/compañeras... Que miren por los bordes. Las mujeres tienen mejor visión periférica que nosotros.

Ah! No les digáis que si ven MAL los bordes, eso es sugestionar.

37. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el que lleva las gafas normalmente soy yo y a duras penas soy capaz de ver los datos en los Ladders y en los extremos de pantalla. Si mi mujer los puede ver perfectamente a mi no me soluciona nada. Yo, con las dominator, veo todos los datos perfectamente sin necesidad de mover los ojos y hacer esfuerzos para enfocar en los extremos. Prefiero las Dominator a las aviator, con sus pros y contras.
    Saludos
    Hernan

38. sersent Nuevo Miembro

sersent
    Me Gusta recibidos:
    0
    el martes me llegaron mis dominator, hasta ahora tenía las fatshark rcv922 de 2010, esta tarde he podido probar las dominator y desde mi punto de vista no tienen comparación. Mayor nitided, y para mí mejor color, el tener menos fov tampoco lo he notado mucho, apenas he tardado en acostumbrarme.
    Tambien a favor de las dominator la calidad del material en comparación con sus hermanas pequeñas, la posibilidad de alimentarlas a 3s también es un punto a favor.
    El estuche de las gafas también está curioso.
    Llevaba ya un tiempo estudiando otras gafas, como las cinemizer, pero creo que en relación calidad-precio y teniendo en cuenta que las fatshark (son dedicadas para nuestros juguetes), me quedo con las dominator.
    Por cierto, en las dominator los datos del osd se leen mucho mucho mejor.
    En las de 2010 tenían problemas con aquellos datos que quedaban en los extremos de la pantalla los veía medio borrosos.
    La única pega que le he visto a las dominator son los antifaz de goma, a mí se me han soltado un par de veces, tendré que pensar si le hecho unas gotitas de pegamento.

Desde mi punto de vista, las dominator son un paso positivo por parte de fatshark.
    Saludos

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues chico, si es verdad que se ven más nítidas, pero la pantalla es muy pequeña, la impresión que me da a mi es como cuando te pones un prismático al revés. Para mi que la teleinmersion es mucho mayor con las aviator, por contra tiene menor nitidez. Al fin y al cabo creo que es a gustos...

40. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado ni las dominator ni las cinemizer pero tengo las aviator del 2010 y las otras que no me acuerdo como se llaman

Y las fatshark además de ser incomodísimas no se ven bien en los bordes, pegan las pestañas en los monitores, según que setups dan problemas de blanco y negro etc.

Me quedo con las otras tiene menos fov 35, creo pero son cómodas y fiables.

41. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof yo esas tambien las he probado y se ven muy bien, lo unico es la entrada de luz que o usas un burka o las adaptas en unas de sky!

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente a mi la entrada de luz no me molesta en absoluto. Al revés, prefiero poder ver los mandos de la emisora cuando miro hacia abajo y no tener que andar tanteando a ciegas...

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi son comodisimas y las pestañas no me tocan para nada, y no soporto la entrada ni el reflejo de luz... AL final cada uno tiene una morfología, unos gustos y unas preferencias... Lo mejor sería que cada uno pudiera probar todas y luego decidir, pero a veces eso es imposible y estos hilos ayudan

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las fatshark me provocaron que me reventara una venita del ojo dcho fué cuando hice el vuelo de los 18km sobre el mar... Cuando llegué a casa tenía todo lo blanco del ojo rojo rojo de sangre... Me quedé flipao

Fito está claro que esto como en todo para gustos los colores...

Saludos

45. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí les has dao...:smile:

Me animé a hacer la comparativa precisamente por eso. Las gafas son una de las mayores inversiones en FPV, y un elemento muy personal, por gustos y por forma de la cara. El hecho de que sea prácticamente imposible ir a una tienda física a "probarte" varias es una gran laguna.

Por mi lado dos conclusiones:

1. Para gustos, colores: a mí las Cinemizer Plus me encantan, pero tuve que cortarlas por la mitad y separarlas 5mm para ver bien, porque soy cabezón y mi distancia interpupilar era más grande de lo normal. Si lo hubiera sabido antes, probablemente hubiera preferido las Aviator, que tienen ajuste de distancia interpupilar. Está claro que hay quien prefiere las AVIATOR por la mayor sensación de inmersión.

2. Aconsejaría a cualquiera que se vaya a comprar unas gafas que antes acuda a una quedada o algún sitio dónde haya varios pilotos FPV a probar cuales le encajan mejor. Comprar a ciegas uno de los elementos más caros del equipo, y uno de los que más influye en "la experiencia FPV" es una temeridad.

46. sersent Nuevo Miembro

sersent
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, la nitidez es porque aquí en jaca, todo es más bonito y todo luce mejor que ahí abajo... :wink2:. jijijij
    saludos

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coño! Uno de jaca! Pues tienes razón, por allí arriba es mucho más bonito que aquí en los Monegros, tanto es así que mi mujer y yo tenemos que hacer miniescapadas a pirineo para recargar pilas... Ainssss

Eso no quita que puedas bajar algún domingo al valle a visitar a tus paisanos, o qué?

48. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola . Despues de leer todo el post no me há quedado Muy claro si las mejores gafas en el tema de vision son las Dominator con réceptor de 5.8, si esto es asi podeis confirmarmelo y donde se pueden comprar en España.
    Saludos vacer_06

49. sersent Nuevo Miembro

sersent
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer, yo solamente he tenido las fatshark rcv922 y las fatshark dominator.
    Hay muchas más como sabes, las cinemizer, las headplay etc etc..
    Si tuvieras posibilidad de probar alguna de éstas últimas seguro que te decantarías por una o por otra.
    He estado dos años volando con las fatshark del 2010, y llevo dos días volando con las dominator, y como ya he dicho antes para mí sacrificar menos fov por más nitidez y mejor color vale la pena....
    jejejej espero no complicarte más.

Fito, sí tengo intención de bajar algún día.... jejeje

50. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces te podemos llamar Sircana el camaleon! :biggrin::biggrin::laugh:

Compartir esta página