COMPARATIVA entre las gafas Z800 Vs. RIMAX 4.0 XL

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sergio00, 17 Oct 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    En este momento uso para volar FPV las gafas Z800 con excelentes resultados visuales y total sensación de teleinmersión. Debido a que me encargaron la compra de unas gafas Rimax 4.0 XL aprovecho esta inmejorable situación para hacer una comparativa entre estas y mi Z800. Que mejor que experimentar de primera mano la diferencias entre ambas. A uno le puede gustar o no sus gafas, pero si uno compara.... puede saber si lo que tiene en sus manos "es más" o "es menos" que productos similares de diferentes marcas.
    No daré todas las especificaciones técnicas de ambas gafas x q eso lo pueden encontrar en cualquier web. Lo que daré es mi "sensación" a la hora de probarlas.

Para saber a donde quiero llegar ,,, les diré primero el resultado y luego las razones:

Las gafas Z800 tienen una imagen muy superior a las Rimax 4.0 XL sin ningún tipo de dudas.
    Hay mucha diferencia entre ambas. No quiere decir que las Rimax sean malas, ya que no lo son. Solo q las Z800 son muy buenas en comparación, son de diferente gama diría.

Tamaño imagen:

Se puede ver la diferencia de tamaños de imagen para cada una en la foto que posteo. Esta foto esta tomada con la misma cámara digital y a la misma distancia "camara-cristal gafas" ( se tomó con el lente de cámara pegado al cristal de las gafas). No se fijen en el tamaño de la foto ni en la resolución de la imagen, ya q la cámara digital es muy mala, fijaos en la "Diferencia de tamaño entre ambas imágenes" . Esta diferencia de tamaño en proporción , es "I D E N T I C A" a la que pude observar poniéndome en un ojo las z800 y en el otro ojo las Rimax 4.0 XL.
    El tamaño de la imagen de las z800 da una sensación que fuera casi el 1/3 de las Rimax ( ver foto comparativa). Esta diferencia de tamaño no tiene absolutamente nada que ver con la resolución de las gafas, tiene que ver pura y exclusivamente con la diferencia de F.O.V. entre ambas. FOV = Field of View ( campo de visión ) medido en grados. FOV z800 40º --------- FOV RIMAX 4.0 XL 28º
    El FOV es la diferencia mas significativa. En las z800 es como estar en el cine de la mitad hacia adelante de las filas, en las Rimax es como estar en el fondo. A mayor FOV, mayor teleinmersión.
    Lo que vale en FPV es tener buen FOV, tener buena resolución no es tan importante segun mi opinion( uno vuela a 50 / 100 metros de altura, volamos con las gafas, no estamos leyendo un libro) Gana z800 por goleada.

Resolución:

z800 = 800x600
    RIMAX 4.0 XL = 640x480

Se nota si afino la vista la diferencia, pero no es tampoco algo super evidente que me determine la compra.
    En las rimax se puede ver unas pequeñas líneas horizontales q separan los píxeles. En las z800 esas líneas Inter. píxeles no se ven. La diferencia de resolución no es algo que llame la atención. Se nota repito, pero como todo, si el ojo se acostumbra ya se deja de notar. Gana Z800

Contraste: Ambas tienen el mismo contraste. No noté diferencia alguna. Las Rimax tienen la posibilidad de ajustarlo, las z800 el contraste es fijo. Empate-

Brillo: Ambas tienen posibilidades de controlar el brillo. Empate

Peso: Las Rimax son un poco mas livianas q las Z800. Gana Rimax 4

Visión con luz exterior: En ambas se ve muy bien, pero las rimax gana ya que traen un par de "gomas" para adaptar al ojo y que no entre luz ( ver foto ). De todas formas al final en ambas será necesario recurrir al viejo trapo negro o a la bolsa, sino pregúntenle a sinver... Gana Rimax 4

Facilidad de montaje: Las z800 necesitan un controlador de imagen incluido para usar con el PC. Pero para usarla en FPV necesita un convertidor de imagen de video compuesto a SVGA 800x600 a 60 hz ( si no es 800x600 + 60 Hz, no funcionará) Este convertidor a SVGA sale unos 100 euros con porte incluido. Gana Rimax 4 por goleada

Ajuste Distancia Interpupilar:
    Z800 lo trae. RIMAX 4.0 Xl no lo Trae
    Gana Z800

Soporte: Las Z800 además del elástico q ajusta la cabeza por detrás ( igual q en las Rimax) , traen otra banda q cruza la cabeza de lado a lado, impidiendo que las Z800 se instruyan demasiado en la cabeza. Gana z800

Precio:
    Tanto las z800 y las Rimax tienen buen precio para lo que son. Las z800 son mucho mas baratas que otras gafas de su misma gama. Las z800 salen unos 550 euros aprox. con IVA y porte incluido a esto hay q sumarle el convertido a SVGA, total 650 Euros finales. Las que compiten con la z800 cuestan alrededor de 900 Euros.
    Las Rimax 4 salen unos 270 euros aprox con IVA/porte incluido, Las que compiten con la Rimax cuestan alrededor de 350 Euros.
    Relación calidad - precio = EMPATE

Presentación: Las z800 traen una práctica bolsa negra para guardarlas ademas de la posibilidad de cambiar su color exterior en un futuro al igual que la tapa de un movil. Las rimax solo traen su caja. Las Rimax traen Batería de litio portatil.
    Empate

No se me ocurre nada mas para comparar. Espero que esto les haya aclarado un poco mas el panorama y les facilite a la hora de elegir gafas.
    No quiero desmerecer las Rimax, son muy buenas en calidad/precio pero queda evidente que las z800 son de una gama superior.
    Es interesante esta comparativa para darse una buena idea de lo que tenemos en nuestras manos.
    Saludos

Sergio

Adjuntos:

#1 sergio00, 17 Oct 2006
    Última edición: 13 Nov 2008
  2. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA

SOLO ME QUEDA DECIR OLEEEEEE¡¡¡¡ POR LA COMPARATIVA

ES QUE SI LOS MANUALES DE LO QUE COMPRAMOS FUERAN ESCRITOS ASI LOS LEERIAMOS..... JAJAJAJAJAJAJ

3. minoa3000 Nuevo Miembro

minoa3000
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA SERGIO ,
    es posible que me envien unas z800 de usa.
    pero tengo una duda.
    que transformador trae ? alli son 110 si no me equivoco.
    tambien me gustaria ntes de entrar en vuelo guiado , utilisarlas tambien en FS o similares de combate , pero he oido que el trakir es un poco lento en respuesta a los movimientos.
    conosemos alagunas nuevas ? con caracteristcas similares a z800 .
    si estan la rimaxs y las de rangevideo .
    pero estas tienes trckir incorporado ( lodel trackir solo para el pc por ahora)

un saludo

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    HOla y bienvenido al foro.

Las Z800 no traen transformador alguno en la caja.
    Se pueden alimentar de 2 formas.
    A) mediante el cable USB que va a un ordenador.
    B) mediante una entrada de 5 Voltios. Esta es la quer utilizo yo. El conector es muy comun y se le vale los que tienen esos transformadores universales de pared o de coche.

El HEadtrackin de las Z800 como esta posteado mas arriba si puede ser usado para el movimiento de camara, pero tienes q comprarle el adaptador gafas - emisora rc + el sofware a Endurance RC, sale 50 € el adaptador mas 100€ el sofware para controlar la cam con el geadtrackin.

Personalmente vuelo sin headtrackin por el momento , muevo la cam mediante potencionetros en la emisora.

Para mi gusto las Z800 son las q mas calidad tienen, sobre todo por su FOV asi q te las recomiendo si las puede pagar.
    Las razones estan explicadas en este post.
    Sobre las demas gafas puedes profundizar leyendo los comentarios de sus propios dueños en los diferentes post que se hicieron.
    NOTA para el modo de aliementacion A SOLAMENTE: Si las gafas estan quietas ( no detecta movimientos el HEadtrackin ) por mas de 15 minutos, estas se apagaran, pudiendose volver a encender.
    Si las alimentas a 5V tienes para 90 minutos sin que se apaguen.

Saludos!
    Sergio

5. minoa3000 Nuevo Miembro

minoa3000
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sergio .
    acabo de leer que el headtaking funciona con giroscopio , me parece que no me vale :(
    la razon es que estoy en construccion de cabina con movimiento .
    y tambien la queria utilizar con esta cabina . si la cabina se inclina con la z800 pensara que muevo la cabeza :(( .
    creo que la final tendran que ser gafas y trackir aparte y headtraker para rc.
    pero no veo gafas con tanta calidad y tanto fov como las z800 .

un saludo

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, por mas que veo precios, no veo las z800 por 550 euros como dices; solo a 778 euros; donde se encuentran al primer precio?

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    GMa,, yo puse q salian 550 Long Time agooouu. Hace mucho tiempo ( el año pasado). Pero las Z800 son como el vino, cuanto mas años pasa, mas caro se ponen. La verdad es q cambio el CEO de la empresa y subio los precios al triple. ROndan los 1400 € asi q si las ves a 778€ , ahora es un buen precio.

Saludotes

Compartir esta página