Comparativa de OSD's

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kiof, 30 Nov 2009.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Con la presencia en el mercado de tantos, con tantas funciones y tan diferentes OSD's he pensado en realizar una comparativa de varios OSD's que hay disponibles actualmente en el mercado.

Para dicho cometido que creado una plantilla de excell en google Docs
    Si alguien me quiere echar una mano será bienvenido, se trata de intentar hacer algo lo más objetivo posible.

No se que os parece la idea, pienso que es interesante.

Echarle un vistazo
    http://spreadsheets.google.com/pub?key=tWGnVVK--MDr4amG8EeehDg&output=html

Estoy abierto a modificar con cosas que falten y sobren y espero algún comentario sobre cosas que faltan por poner y que os parezcan importantes
    ... si nadie comenta nada pues intentaré hacerla yo sólo basándome en mi experiencia personal e lo que se dice por ahí en los hilos y foros e investigando poco a poco en las especificaciones de cada OSD...

Saludos

#1 Kiof, 30 Nov 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  2. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof...!!!
    Esta buenisima la plantilla...!!! Seria una muy buena herramienta tanto para los que quieren un OSD como para los fabricantes.

La verdad es que tenemos un super computador "on board", ya quisiera los pilotos de ultraligeros tener toda la informacion de la que disponemos en FPV.:ansioso:

Saludos...!!!

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La leche qué listado!!! yo no sé si falta algo o no, pero ahora tengo claro que no me pillo un OSD hasta que no me repase ese check una vez rellenado como corresponde.

MAGINIFICA IDEA KIOF!!!

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof te falta el osd Remzibi, que creo que actualmente en relacion precio calidad es uno de los mejores

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Falta poner en esa lista, podometro, cronometro inverso, agenda 2005 ( memorial ) y reloj despertador:laugh:. Se supone que el mejor es el que hace BINGO? ( tiene todos los puntitos negros ?)

Un par de datos importantes al piloto vale por 5 o mas de los que estan ahi.

La idea es interesante pero ademas de ser cuantitativo deberia ser cualitativo.

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una muy buena idea !!

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

no te entiendo sergio, sera por mi post, si es asi creo que el osd remzibi es uno de los mas pedidos en este foro

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una exceelnte idea.

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me refiero que hay en la telemetria ciertos datos son mas importantes que otros.

Un horizonte artificial puede ser importante en cierta condiciones, pero el voltaje de la bateria del motor lo es mas. Es un ejemplo. Por lo que la tabla si lo que pretende es tener un panorama de los OSD disponibles ademas de ser cuantitativa ( tiene o no tiene ) seberia ser cualitativa.

A eso me refiero.

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si intentamos calificar cualitativamente va a ser imposible, ya que para unos que tenga una cosa es muy buena y a otros directamente les da igual. Por lo que si en esta lista se marca con puntitos negros o como se quiera lo que tiene o lo que no tiene y luego cada uno que decida en función de sus "manías" o necesidades.

Si yo vuelo siempre a menos de 200 metros y 100 metros de altura, me da igual la carga de la batería de motor porque siempre queda reserva para llegar planeando a casa, por lo tanto a mí no me parece que sea necesaria la carga de batería pero sí que me de la temperatura del aire o la ascensión en m/sg porque quiero volar térmicamente. Es un ejemplo.

Sergio, yo vuelo con un OSD aún más básico que el que me vendiste (que por cierto está probado y funciona 100%) el de Eladio, y me sobra y resobra para lo que hago.

Así que como cada uno vuela como le viene bien, con la lista completada que cada uno elija en consonancia con lo que necesita.

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está clarísimo el palnteamiento de Sergio, Un OSD no será mejor por dar la humedad relativa y la temperatura ambiente porque otro no posea al dato, Una flecha de vuelta a casa de 16 posiciones si será mejor que una de 8.

Eso es calidad, y no cantidad, vamos como nos decían lo mayores cuando eramos adolescentes y alardeabamos de :party: que nos echábamos tantos seguidos y ellos solo podían con uno, la respuesta era más vale calidad y no cantidad, (viejos envidiosos jaja).

Pero eso, al final tiene razón, aquí hace falta calidad.

Muy buena la propuesta Kiof

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Xavi, hemos escrito a la vez. Te remito a mi anterior post, creo que es bastante entendible.

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabía que loiba a pedir alguien... está hasta el huequillo. Lo apunto.

Solo voy a poner funciones que al menos uno de los OSD's de la comparativa tenga, esas funciones que señalas no las tiene ningún osd del listado por lo tanto no voy a tener en cuenta esta propuesta.
    Lo siento.

Yo solo voy a hacer una comparativa, es facultad del usuario valorar que funciones son mejores para el.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si ese OSD que solicitaste comprarme es un fierro. Es el el primero de Eladio.
    Sinver y Eladio hicieron los primeros OSD FPV graficos del Mundo!

Ahi tienes la prueba que el desarrollo FPV Español esta por delante de desarrollos extranjeros. No siempre lo de afuera es lo mejor...

15. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que esta comparativa va ayudar a escoger un OSD de acuerdo a cada necesidad en particular. Es una buena herramienta. :wink2:

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si el objetivo es dar un panorama seria bueno hacer una valoracion cualitativa sobre la telemetria. Ya que pilotos nuevos sin experiencia no saben que cosa puede ser importante y que no y pueden caer en el error de pensar que cuanto mas citems tenga el OSD mejor es. ( se acuerdan del intelligentflight?:wink2: )

La propuesta es buena pero falta el analisis cualitativo de items que es fundamental

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si duda alguna, aeromodelismo virtual ha revolucionado el mercado de fpv, y no hace falta nombrar a nadie, porque hay tanta gente que ha aportado tanto , que hra falta mucho espacio para citarlos.

esto es realmente I + D + I :smile:

18. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    intelligentflight... :censurado: les pague 750 UDS por un equipo y jamas me lo enviaron.... des:censurado:eek:s...:mad:

Ni los equipos ni el dinero...!!!:mad:

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad no va con puntitos negros, va más concreto.

algo así (provisional basado en los 3 osd's que más conozco)

#19 Kiof, 30 Nov 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  20. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Daniel Wee, el creador de el "Dragon-OSD" y el "Dragon-Link" ya hizo una.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tUvCDcT6ukkAXWiLa350ejg&output=html

Creo que le faltan parámetros de configuración, así como algunos estan mal puestos. Pero en general creo que es algo más o menos como lo que Kiof quiere hacer.
    Tambien pienso que simplemente poner que un OSD tiene algo, asi como que otro tambien lo tiene no es completamente justo. Un ejemplo claro es el horizonte artifical y la vuelta a casa, en este caso relativo a RVOSD y ETOSD. Ambos lo tienen, sin embargo basta ver un video comparativo para darse cuenta que no es igual, la vuelta a casa de RVOSD incorpora la deteccion de actitud en el bucle de control interno del autopiloto, mientras que ETOSD necesita del conexionado externo de la central del copiloto para hacer el trabajo de control de actitud.
    El procesador gráfico es otra cosa que puede pasar desapercibida en la simple comparación de caracteristicas. Precisamente acabo de leer en otro post a Sergio diciendo que el microprocesador ATmega644 utilizado en el OSD de DMD es superior al dsPIC33F128GP306 utilizado en RVOSD o algo muy similar que ha tenido que ser usado en ETOSD. Para aquellos que no saben de procesadores solo diré que hablamos de un procesador de 8bit 20MIPS contra otro de 16bits 40MIPS, Y hay muchas mas diferencias! La ventaja que tiene esto se nota mas en la velocidad de refrescamiento de la pantalla, ya que ambos pueden hacer el mismo trabajo, solo que uno lo va a hacer mas lento. Tambien la manera en que se hace la programación influye, claro está. Pero al final hay claras diferencias en cuanto a la estabilidad de la imagen.
    Esta también el asunto de la intrusión de los datos en la pantalla cuando se muestran muchos a la vez. En esto habria que recordar como es la cosa en una aeronave real. El piloto tiene un panel de instrumentos, al que puede mirar cuando lo necesite, esto es el equivalente a activar/desactivar el OSD de la pantalla mediante el canal auxiliar.
    Creo que al final todo depende de lo que le gusta a cada cual o lo que se espera del FPV, y lo que cada cual se quiera o pueda gastar en esto.

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No la conocía... la nuestra es en español (más ibérica) y más modesta de momento. De todos modos el hecho de que haya comparativas no tiene que ver para que haya más.
    Esta la vamos a hacer entre todo el que quiera participar de manera independiente lo más objetiva posible (esa es la idea).

Te agradezco tu opinión y creo que tienes razón en lo que dices, modificaré algunas lineas para que sea lo más exacto posible
    Gracias

Bueno yo no tengo parte en EagleTree ni distribuyo sus productos (aunque igual hasta me animo en un futuro quien sabe...) Simplemente soy un usuario satisfecho, el RVosd me parece igual de bueno quizás más no lo se, no lo conozco a fondo. El dakar tambien me parece un buen OSD.

Respecto a tu pregunta el enunciado lo dice. Ejemplo: posibilidad de tubopilot = SI (existe la posibilidad de instalarlo y no en todos exixte esa posibilidad...para esa parte no me parece relevante el precio).
    El trema precios va al final no están puestos pero todos los gastos quedarán reflejados, para que el que consulte pueda hacerse una idea de lo que va a costarle cada OSd con las cosas que necesite o le gusten.

Cuanto cuesta el ETosd? pues depende de lo que le quieras poner... Hay muchas páginas que lo venden, hobbycity mismo puedes echar cuentas yo no las he echado.

Un saludo

23. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena idea e iniciativa Kiof :wink:.

Un saludo :plane:.

24. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberias quitar de la hoja los juicios de valor, por ejemplo las puntuaciones. Ya que esto es la opinion personal del creador de la hoja :D. Y no creo que tengas los otros OSDs a mano para compararlos por ti mismo.

Tambien es cuestionable la capacidad de vuelta a casa del OSD de DMD. Hasta donde se, esta capacidad solo ha sido anunciada, pero no esta al alcance de los usuarios del OSD. Este OSD tampoco tiene capacidades gráficas como tal, trabaja dibujando iconos (caracteres) predefinidos en pantalla, pero por ejempo, no puede calcular lineas y mostrarlas en pantalla. Que yo sepa los unicos OSDs capaces de esto son los basados en BOB4 (sinver, Dragon OSD) o el ETOSD y RVOSD.

Hay caracteristicas que de momento solo tiene RVOSD, sin embargo creo que deberian estar presentes en la hoja. Un ejemplo es el tipo de regulador (conmutado, lineal), Rango de voltage de entrada (6-30V), capacidad para suministrar voltage a la camara y transmisor desde el OSD (12V, 5V), filtraje integrado para permitir vuelo con una sola bateria. Caracteristicas de autopiloto, como son control automatico de curso, posicion, estabilizacion, y vuelo asistido.

25. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los juicios de valor estoy de acuerdo, lo elimino. excepto el primero referido a si el OSD se ve bien o no, ya que eso cualquiera lo puede apreciar viendo unos cuantos videos...

Los del OSD de DMD no estoy seguro ahora,... anuncian tantas cosas futuras que uno ya no sabe que tiene y que no....
    a ver si alguien que tenga uno de los últimos no lo aclara.

Las otras cosas lo estudio y añado ya se que cada padre de la criatura quiere que las cosas que diferencian un producto de otro deberían estar reflejadas, sobre todo si diferencian al suyo... Pero en verdad tampoco poseo conocimientos avanzados para saber como son en cada OSD cada una de esas cosas, que por supuesto seguro que marcan la diferencia...Por eso es de agradecer cualquier ayuda independiente a estos respectos.

Gracias

un saludo
    Gracias

26. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: Es cierto, mi opinion esta muy parcializada. Pero me esfuerzo por ser lo mas objetivo posible. Las caracteristicas que menciono mas arriba pueden ser utiles en dependencia de lo que quiera hacer cada cual con el OSD-autopiloto.

27. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, Kiof muy buena tu ideia de comparar los OSD que estan a volar en nuestros aviones un poco por todo el mundo, aqui mi voy a sacar una "brasa a mi sardina " y vos digo que uno de los primeros OSD´s a volar en el mundo ha sido esto http://vimeo.com/1039934 y lo tengo desde 2001, el primero con horizonte artificial a volar es esto http://vimeo.com/1018474 y incorpora telemetria por video, antena tracking( http://vimeo.com/6321212 ), variometro, brujula, piloto automático y muchas otras cosas que ni tengo tempo de referir, esta actualizado http://vimeo.com/6458614 .
    Pienso que seria una injusticia no hablar de ello por eso lo recuerdo aqui tambien,....!!!

un saludo

28. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ese pike a que viene.

Conozco a Sergio personalmente y me parece una persona excelente y a Kiof de el encuentro de Guadarrama y siguiendolo en el foro desde 2007 y me parece una persona estupenda. Creo que cuando ha echo alguna critica ha sido fundamentada, por lo menos en los que yo he leido.

Por lo tanto no entiendo ese pike que llevais en varios hilos por chorradas.:sad::sad::sad:

29. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie te ha preguntado si eres distribuidor de eagle tree :laugh:

mira no estoy al dia en este OSD, pero se que es bastante modular y tiene un monton de sensores, ampliaciones, que si el basico, el pro, la ampliacion del basico al pro, expansion de gps, de sensor de presion.... Sinceramente siempre me ha parecido un producto interesante, pero me ha tirado para atras el tema de saber realmente lo que necesito (es cuestion de dedicarle tiempo logicamente).
    Dado que tu eres experto en este OSD es por lo que te lo preguntaba. Supongo que incluiras el precio final de este OSD con sus maximas ampliaciones, tengo curiosidad en verlo, me da a mi que se sale del mercado.

Otras columnas que me parecen imprescindibles son dimensiones y peso.

Por cierto incluiria el OSD de Sinver y el primero de Eladio, son mitos en este foro, aunque ya no se vendan a modo de referencia y como homenaje a ambos seria un detallazo.:tongue2:

Saludotes

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof:

Me parece genial tu iniciativa. Si te parece, aunque todavia esta en fase de pruebas, añade el IkarusOsd, español 100% y asi entre Miguel, Eladio y yo vamos añadiendo las caracteristicas y vamos poco a poco conociendolo. Igual al creador se le ocurre añadirle nuevas funcionalidades gracias a la comparativa.

Soyleto: No te alarmes. De sanas disputas surgen grandes ideas. He aqui una prueba de ello.

Saludos
    JT

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la distribución prefiero a aclararlo, ya que posteo bastante de este OSD y aparte me ha llegado, en un rifi rafe de privados, nose que de mamoneos con productos que si tal y que si cual, que alguien ha dicho que otro decía... en fin... Ya que me hacias esa pregunta me ha dado pié a aclararlo y he aprovechao para que quede claro.

Bueno experto en el OSD del eagle tree tampoco soy, puede que haya sido de los primeros en tenerlo y postear al respecto, solo eso.

El OSD normal, no es bueno. O por lo menos a mi no me gusta.

El pro con todos (cuando digo todos es todos) sus sensores supongo que valdrá un riñon... Es que es dificil, porque por ejemplo a mi el medidor de fuerza G que es un sensor adicional que se puede poner, no me interesa, pero puede que a otra persona si...

Lo básico es EloggerV3+OSDpro+GPS que ronda los 200€ y te permite tener lo que cualquier OSD ofrece además de: Datalogger (caja negra), grafícos en 2D y 3D, compatibilidad con archivos para google earth, avisos por voz, Un horizonte artifical cutrecillo (necesita de la cabeza de sensores), RTH (necesita de copilot u otro estabilizador), un simulador de vuelo, radar en pantalla, variómetro sonoro y alguna cosa más que se me escapa.
    Ya luego si necesitas un medidor de fuerzaG pues lo compras (vale unos 40€) si necesitas tubopilot lo compras (unos 30€) sensores de temperatura (unos 6€) y así hasta que se acaben los sensores o hasta que se acabe el presupuesto.

No se si te he ayudado... espero que si

Un saludo

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre soyleto no se trata de eso, todos somos buena gente.
    Viene de que para sergio00 el OSD644 es el mejor OSD del mundo mundial y parte de la galaxia y a mi me parece que es un exagerado y como le rebato sus cuestionables argumentos, pues parece ser que se mosquea... No se.

Pero vaya que de diferentes opiniones está el mundo lleno... todos y cada uno de nosotros somos libres de defender las nuestras los otros de opinar al respecto, para esto están los foros ¿no? Ya luego el lector que lea las diferentes opiniones se irá la suya propia o cambiando (o no) la que tenía...

saludos

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola se ha añadido y rellenado la columna del remzibi (datos facilitados y rellenados por FUNFLY) Si alguien detecta cosas incoreecta en cualquier columna de cualquier OSD por favor avisad.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tWGnVVK--MDr4amG8EeehDg&output=html

Alguien que conzoca los espacios en blanco (de cualquiera de los OSD's sería de agradecer la ayuda...

Se necesita a alguien que quiera rellenar la parte del BlackstormOSD

Saludos

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Kiof, una cosilla. He visto que si vas bajando la página "excel" hacia abajo sigue quedando en la cabecera el mensaje para contactar contigo (fila 1), ¿serías tan amable en bajar la barrita esa para que siempre se vea en la cabecera el nombre de los OSDs (fila 2)?

Muchas gracias y buen trabajo!!!!

35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está... No soy muy bueno con el Excell, no me habia dado cuenta de que la primera linea quedaba fija arriba.

E lpuesto el mensaje al final y arreglado.

Gracias

Un saludo

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este grafico esta muy incompleto con respecto al OSD644. Lo digo por varios puntos.

Hago correcciones:
    OSD644

**indicador de baterias grafico si,,, tiene 2 para Bat ppal y secundaria. Lo da grafico y por valores.

**calidad de viualizacion con luz,, tiene una cortina programable por el usuario que baja automaticamente para favorecer la lectura.

**3 voltajes ( bat ppal, Bat 2ria y voltaje alimentacion receptor/OSD ).
    EL tener el dato dela Bat del Rx me permitio saber las causas de un accidente que tuve cuando se me quemo el BEC del variador en pleno vuelo.
    ** alarmas tiene programables
    **alarmas audibles con diferentes tonos y secuencias segun la alarma
    ** si se puede apagar en vuelo
    **otras funciones no listadas: Calculo de consumo por Kilometro ( importante para Long range ) + indice de planeo. Para mi estas 2 cosas po su utilidad deberian tener su lineas correspondientes en el grafico este.

**intrusividad muy baja por tener caracteres pequeños ( se puede ajustar ) y por estar en los margenes dejando el centro libre.
    **funcionabilidad del sofware PC muy alta, es un soft grafico donde se puede arrastrar caracteres y elementos con el mouse. Hay menus despegables.

**posibilidad de colocar carecter a gusto de usuario,, sepuede cambiar y agregar lo que quiera. Hasya sepuede poner mensajes, simbolos o lo q uno quiera.

**configuracion alarmas por sofware, desde el sofware del PC

** tiene el puerto RCbus para conectarle ahi ampliaciones futuras como asi tambien los puertos libre que tiene para cosas futuras tambien.

Creo q me faltan algunas mas,, despues lo veo mas detnidamente pero por lo pronto son estas.

37. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a hardware accesorios se supone que son suministrados por el fabricante del OSD, y no autoconstruidos y/o de otros faricantes y conectados a una de las entradas analógicas que poseen algunos OSD..?

Porque según sea el caso habría que modificar la planilla. y en el Remzibi la intrusividad en pantalla es programable por el gusto del usuario...

Saludos,
    Sergio.

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, tomo nota, lo actualizo en cuanto tenga un rato.

Si, está incompleta, alguna incluso está vacía... ten encuenta que la empezamos ayer y la idea es hacerla con las aportaciones objetivas de todo el que quiera participar..
    Yo no tengo los conocimientos a fondo de todos los OSD y hay que ir mirando las especificaciones de cada uno de ellos, y todo lleva un tiempo.

Saludos

Pienso que hardware accesorios quizás no tendrían porque ser especificamente del mismo fabricante, siempre que se le pueda enchufar algo iría bien.
    ¿Podrías concretar que hardware se le puede conectar para añadirlo?

Os agradezco a todos vuestras aportaciones.

un saludo

39. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si es asi entonces al remzibi se le podría conectar cualquier sensor que como salida tenga un valor analógico, sea temperatura, altímetro, , fuerza G, etc... y las RPM del motor con simplemente conectar un sensor el OSD se encarga de hacer el cálculo y mostrarlo en pantalla.
    Quizas habría que indicar si poseen entradas analógicas y cuantas y a partir de ese dato cada usuario puede sacar sus propias conclusiones de que puede meterle... sea comercial u autofabricado.

El remzibi tiene 5 entradas analógicas y una 6 virtual que sirve para hacer el conteo de mA consumidos... aparte de las 2 dedicas para batería de Video/OSD y motor/receptor.

Peso según la web 16gr y tensión de trabajo de 7 a 14V.

Saludos,
    Sergio.

40. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena iniciativa, y más objetiva que los tira y afloja sobre opiniones personales que teníais hasta ahora. :sad:

Por cierto no estaría mal incluir el año de aparición del OSD.

41. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola miniplanes, perdona por no responder antes.
    Si te digo la verdad no he podido ver los vídeos, estoy en Asia y miconexión a internet aquí es lenta.
    No se si ese OSD está a la venta o no...

Mi idea es hacer una comprativa de los OSD's que usamos por estos lares, los más populares y que están disponibles para la venta o para auntofabricarlos como el dakar.
    Please no me pidais que incluya OSD no desarrolados todavía o en pruebas, daros cuenta que aparte tambien tengo mi trabajo, que tengo que atender y sería un nunca acabar...
    Además hacer una hoja de comparativa de osd's en desuso o no disponibles para compra no le veo la utilidad.

Más adelante cuando este finalizada esta hoja, si alguien quiere puede ir añadiendo otros OSD's que hayan salido o no listados.

Espero que entendais..

Un saludo

42. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
  43. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZOSD

¿No hay nadie que tenga el EZOSD que pueda aportar datos? Tengo en mente ese OSD y me vendría bien compararlos.

Saludos

Iceberg73

44. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi post anterior tienes una comparativa que recoge el EZOSD junto a otros 27 OSDs más (3 de ellos to be announced y dos de hágaselo Vd. mismo):

DragonOSD, RVOSD g3, ETOSD + eLogger V3, ETOSD Pro + eLogger V3, EZOSD, IFOSD, Remzibi OSD (aka PMOSD), Dakar OSD, BlackStork OSD, SimpleOSD Ultralight, SimpleOSD XL, RushOSD, ASSAN OSD, VizionOSD (V3), Cyclops OSD, Inspire OSD, altiOSD, OSD M644, FlyingDream OSD, AEO OSD, OSD644DMD, AeroOSD, Smalltim OSD, Didi-OSD, Black Box V1, Sinvertronic OSD

Un saludo,

45. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez se le podría enviar a los fabricantes el cuestinario con las preguntas para que las rellenen de tal modo que se pueda completar esta comparativa. He estado mirando y del Rvosd hay poco apuntado y por lo que he ido viendo a lo largo del tiempo, creo que tiene más cosas de las que aparecen apuntadas.

Teniendo en cuenta que es rellenado por los usuarios pues quién más interés tenga en un osd más aportará, pero no llega a ser del todo completo, por loq ue piede fiabilidad esa comparativa.

Con respecto a lo del servicio de postventa, ayuda etc, decir bueno, malo, regular, es algo subjetivo y no es mas que una apreciación del usuario no cuantitativa. Para esta pregunta, simplemente bastaría con poner una duda en el foro o lugar correspondiente y esperar la respuesta. Esto se dataría de 3 días, 1 día, más de 7 días. Así tienes una pareciación real de tiempo de respuesta. Ya que lo que mí me parece malo a otro le parece bueno, pero si son dos días de respuesta, son dos días para todos.

Saludos

46. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno creo que se merece una chincheta para que no se pierda por el foro:biggrin2:

47. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0

Perdonad, estoy liao con el curro, estoy fuera, tengo a la familia que viene en navidad... Luego los rollos del foro... tambien me he metido en un blog personal-comercial... y otro sobre el aeromodelismo virtual ...en fin... ¿demasiadas cosas quizás? lo tengo un poco dejado.

Pero es "mea culpa".
    Prometo terminar lo que empecé (por lo menos con los 5 que están puestos a medio rellenar) alguien me mando lo relativo al balckstorm y todavía no le subido.
    Lo dicho. Me comprometo a terminarlo. Pero por favor darme un poco de tiempo. El año que viene lo termino :biggrin2:

gracias

saludos

PD Sr Lobo, tienes toda la razón voy a eliminar los del servicio técnico.
    Gracias

48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna función que todavía no tiene el osd 644 y se la has aplicado como avance técnico en gráficos y hardware. ejemp : 16 y 90 -¨C¨

Las funciones que esten en proceso de actualizacion pero que no esten activas deverias de indicarlo, si queremos que sea lo mas fiable posible.

#49 paquitoc, 9 Ene 2010
    Última edición: 9 Ene 2010
  50. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página