Comparativa Clouds Fly - Easy Star II/Bixler

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Reisender, 28 Jul 2012.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Me gustaria saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar/ver/tener estos dos aviones, el Clouds Fly (AKA Floater Jet) y el Easy Star II o su copia de HK, el Bixler. Cual tiene más espacio para la electrónica? Yo creo que será el ESII.

El problema que me he encontrado con el CF es que creo que le falta motor para la electrónica FPV, aunque he visto en algún sitio que han podido volar perfectamente. Y mucha gente que le ha puesto una hélice 6x4 en vez de la 5x5 original. Yo no he podido ni siquera despegar... :sad:

Total que no se si comprarme el ESII o un motor más potente para el CF (y arreglarlo). Ya sé que la mayoria usáis el ESII, pero si me puedo ahorrar unos eurecillos pues mejor... También he pensado en sacarle el panel refrigerador al Tx, ya que lo tengo justo en el chorro de la hélice, y aligerar peso.

Gracias!

2. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece con un Clouds Fly (le llamaba AXN yo) que la verdad era como una madre de bueno, aguanto de todo hasta que acabo contra una torre de alta tension... la electronica la pude aprovechar.

Ahora tengo un EasyStar I y un Bixler (este ultimo sin probar) y la verdad es que ahora no recuerdo bien las medidas interiores del AXN pero lo bueno que le veo al Bixler es que dentro del fuse no lleva tabiques ni compartimentos, es todo desde la punta hasta atras hueco... con lo cual puedes aprovechar mas a meter trastos aunque supongo que en el primer aporrizaje se reventara al ser mas fragil (sin tabiques interiores = fuse mas fragil).

De todas formas no se que te habra pasado con el AXN pero casi seguro que con algo de epoxy, cyano y agua hirviendo lo tienes de nuevo en el aire... el mio al final daba pena verlo por toda la cinta de fibra que llevaba pero volar seguia volando igual de bien... las reparaciones en estos aviones suelen ser rapidas y baratas.

Del Easy II no te puedo decir nada... si quieres un motor para cualquiera de esos 3 aviones yo llevo este en el Easy, lo recomendaba aqui algun compañero tambien y va de lujo con una 6x4:

http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=1126

Espero que te sirva de algo... a ver que te comentan los expertos del Foro.

Salu2!! :wink2:

3. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo he probado un clon de Easystar, el Cloudsfly AXN, el Easystar y he visto un Bixler y lo he probado en 3a persona, el Easystar II no lo he visto ni probado, pero te puedo decir que de los que he probado el que más espacio tiene es el Bixler, después el Easystar y por último el AXN, los 3 son muy parecidos, el AXN es más rápido y si no vas a meterle mucha cosa esta muy bien, ya que con el motor de serie puedes volar en fpv tranquilamente, en cambio con el Bixler el motor que lleva de casa no tira cara al viento, el Easystar depende de si te compras el kit o el motorizado, hablo del Easystar II, me imagino que tirará de sobra con el equipo fpv.

Yo me compraría el Easystar II, porque lo tiene todo, el Bixler si dejas la varilla de las alas que viene de casa, flexan que da gusto, me imagino que el Easystar II tendrá una varilla en condiciones, pero no tengo ni idea, y al Easystar le tendrías que aparte de modificar las alas cambiar la varilla de las alas, porque es muy corta, el AXN es al que menos historias tendrías que hacerle, ya que viene bastante bien, lo malo es el espacio, alguien que haya probado el Easystar II te podrá informar mejor.

Un saludo.

Edito: Perdona pero no me di cuenta que el cf que ponias era el cloudsfly, lo mas seguro es que si no puedes despegar sera por el centro de gravedad, si lo tienes perfectamente colocado, sera el variador y por ultimo puede que el motor lo tengas mal, porque yo he volado con un clouds sin problemas y no le falta potencia para nada con el motor de casa.

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente yo no probe ningún clon de easy star porque no fue necesario.

Llevo desde que empecé con el Easy Star I y ahora tengo el II, es un avion que sirve para hacer muchos tipos de vuelo.

Calidad-precio el easy star II sin duda, además ahora con la nueva versión tiene mucho más espacio y es más aerodinámico que ninguno. El tema del precio que comentas pues entre gastos de envío y aduanas saldrá casi casi por lo mismo pero aunque no fuera así, yo escogeria un multiplex por todo lo que comenté anteriormente y los pequeños detalles.

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amonal, ya que comentas que has tenido los 2 Easy.. sabrias si las alas del II le sirven al I o han cambiado las medidas en algo??

Las alas del I las tengo con alerones caseros pero si algun dia lo necesito para saber si se le pueden meter las del II sin problemas.

Saludos!!

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Creo que al final pillaré el Easy Star (cuando tenga €€€€), pero es que quiero hacerlo bien, montarlo bien, equilibrarlo bien, que tenga potencia... No como cuando probé el AXN que no conseguí que volara más de 10 metros. Yo creo que es cosa de motor, por que sin FPV al menos podia volar un minutejo antes de hacerme la picha un lio con los alerones y mandarlo al suelo. Por eso también busco algo barato :redface2:

Lo llevaba bien equilibrado des de casa, incluso un poco hacia atrás (que es lo contrario de picar?) por que sé que el motor tiende a echar el morro para abajo. Pero es que ni así. También pienso que pueda ser eso, que el motor no esté suficientemente inclinado, por que he visto a gente que vuela con el motor y hélice de serie. Por que tampoco es normal que en una lanzada todo justo me "planee", y la siguiente se me alabee a la izquierda y caiga como una piedra, con el posterior destroce de morro y el servo+cámara colgando. Por cierto, ya le meto epoxy+fibra de vidrio. Novato power :tongue2:

Perdón por el rollazo. Ya sé que lo mejor es contactar con alguien que sepa y ver como hacen las cosas, y estoy en ello... Muchas gracias a todos!!! Espero poder volar de verdad algún dia...

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece una gilipo:censurado:, pero cuando a uno le pilla de novato total :redface: resulta harto fácil montarle al AXN (y a cualquiera con esa disposición de motor) la hélice al revés, o no llevar bien el sentido de giro del motor (el mío lo traía mal de fábrica, y éso que era una versión "pnf"). Así la verdad parece que "sopla" pero poco vuela.

Y el motor de serie, con una apc 6*4, puede bien con los trastos. No flota como sin equipo fpv, pero vuela lo suficientemente bien para aporrizarlo dignamente. Doy fe. :biggrin:

8. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que el problema es el centro de gravedad. Para que sea mas estable lo mejor es que sea un poco cabezon. Si pesa mas la cola que el morro es muy facil estrellarlo.

En cuanto al avion, arregla el que tienes, quitale el equipo fpv y aprende a volar bien en tercera. Tu bolsillo te lo agradecera, jeje. Cuando ya lo domines, montale el equipo fpv. El clod es un buen avion que te dara muchas satisfacciones.

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es mejor que pese el morro? Yo que creía que era al revés... Justamente me decidí a hacer FPV por que, como he dicho antes, me hago la picha un lio en cuanto tengo el avión un poco lejos o me pongo un poco nervioso, no me aclaro si lo de tengo de cara o espalda, si tengo que alabear a un lado o hacia el otro, y la gravedad hace el resto. Ya he estado un año (no cada finde) con el anterior Clouds en tercera, y los infinitos vuelos de 1-3 minutos me dan la confianza de poder saltar a primera, en cuanto el avión esté en condiciones y bien reglado. Seguiré intentando.

Gracias y saludos!!

10. ravelo Nuevo Miembro

ravelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi el easystar II va muy bien, completamente mejorado y con la calidad del material que los chinos no tienen

11. Ben Nuevo Miembro

Ben
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Easy Star II está muy bien, han tardado mucho en sacarlo la verdad, muchos otros fabricantes les han copiado y sacado mejores modelos que la primera versión hata que en MULTIPLEX se han puesto las pilas. Hay muchos detalles del modelo donde se nota la calidad y el invento para desarmar la cola es perfecto para meterlo en su caja y transportarlo sin problema.

Yo he he probado el BIXLER, el Easy Star II y el AXN Clouds Fly,el peor con diferencia el AXN, tiene espacio cero para meter equipo y además la motorización de serie es muy escasa.

Por cierto, en HOBBYKING acaban de sacar el BIXLER 2, un poco más grande y con más espacio para meter trastos.

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido en lo de la falta de espacio, pero ¿motor escaso?. :confused:

Vale que han venido algunos con un ESC patatero (ya no, por lo visto; el mío es de las Navidades pasadas y aún no se ha quemado :tongue2:) y que los imanes del motor original acaban soltándose si no les das un repaso con un buen pegamento, pero con la hélice de serie no esperes pillarle con un Bixler, ni de coña. Y con una APC 6x4 ni te cuento, se va a 17-18A pero gana lo suyo. Sin recortarle las alas, que ya son palabras mayores. :biggrin:

13. Ben Nuevo Miembro

Ben
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que raro, le compré un AXN a un amigo para enseñarlo a volar y la verdad que no tenía la misma alegría que el BIXLER. Yo mi BIXLER lo volaba con el motor de serie y una APC 6X4 y despés con una 6x5.5 y había una diferencia abismal cuando ambos llevaban la 6x4. En cuaquier caso la aerodinámica y la estética del AXN me gustan más, pero para FPV ya se sabe cual hay que usar.

14. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    había algún hilo del easystarII, y gente que decía que no le gustaba, yo lo tengo, lo monté es una tarde y la verdad es que estoy muy contento con él, además es muy resistente, hace unos días lo volé en frente de mi casa, pues estaba impaciente por volar y un fallo de cálculos hizo que lo estrellase contra una torre de alta tensión, lo único que le hice fue un pequeño golpe en el ala que con un poco de cinta ha quedado muy curioso, el fuselaje intacto.

Decir que llevo un permax x22 y variador multiplex de 17amp, va perfecto y tira bien, pero en un futuro no muy lejano quiero meterle equipo fpv básico, transmisor y un osd sencillo, sin estabilizador ni nada de eso, de momento no creo que supere la distancia que me permite la emisora de serie, ¿ creéis que me faltará motor en tal caso?

actualmente lo vuelo con un bat. 3s 1300mah y he llegado a volar 20min, eso sí subiendo y parando motor, aunque aún así la batería venía descargada a la mitad incluso menos.

Compartir esta página