Como veis esto en 1.3ghz?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Ecoalfa, 27 Nov 2008.

1. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Bueno lo primero me presento, soi de Asturias y llevo ya algun año volando Helicopteros y aviones Rc siempre en tercera persona, hace tiempo que me pico el gusanillo del fpv despues de ver a varia gente practicandolo, algunos de ellos miembros de este magnifico foro:rolleyes2:

Mi idea es comenzar practicando en un easyglider pro y mas adelante sin prisa, cuando me acostumbre a orientarme, despegar, aterrizar y demas en primera persona, dar el salto a los helicopteros, mi proposito final seria hacer fuelo fpv con un heli tamaño 50 con ciertas garantias.

En principio no quisiera complicarme mucho ni con gps ni osd, solo quisiera que el equipo de emision/recepcion de video y la camara, sea una buena compra para no tener que comprar 2 veces..:redface2:

El equipo de Radio que uso es de 500mw en 2.4ghz JR 9 canales, por lo cual habia pensado en buscarme un equipo de video en 1.3ghz, quisiera saber que opinion os merece este equipo:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=370

Habia pensado en esta camara:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=302&osCsid=3c2c6d8f327993fb928d40b8cccca5a0

Y en esta antena:

http://www.stelladoradus.com/pdfs/1.4planar/14.4040.(28-09-07).pdf

Cualquier opinion es bien recibida! Gracias:wink2:

2. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ese equipo no cumple la normativa CE para Europa.

Creo que es una frecuencia reservada para uso militar. Yo no la usaria.

saludos:smile:

3. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias Tron, estuve usando el buscador del portal y hay varios hilos abiertos al respecto con mucha informacion,

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=595

Dejando esto a un lado como veis el equipo?

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este equipo si eres Radioaficionado y pides la licencia para trabajar en 1,3 ghz es perfectamente Legal en españa, de echo nuestra banda va desde los 1240 a los 1300, en ellas practicamos ATV (Amateur Televisión) o fonia en esa frecuencia.

Por otro lado he visto trabajar ese equipo en el avión de Jaga Sevilla, la calidad de video muy buena y interferencias en el rato que lo vi volando ninguna.

5. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muchas gracias eb7dln! si que soi radioaficionado mi indicativo es EA1GYE

Pues nada palante que vamos con el tema :tongue2:

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

He visto que hay varios equipos siendo utilizados.

Si alguno de ellos puede emitir en canales que interfieran con los militares, por ejemplo, tendrás que abstenerte de utilizarlos en esas frecuencias y limitarte a las que ya se han comentado en el foro.

Yo tengo dos, los dos son de Range, estos son el origen de ese hilo y no emiten en esas frecuencias, por lo que en ese sentido no debes tener mas problemas que los que ya se han comentado, y que según la frecuencia, afectan de modo parecido en 2,4.

En esto la intervención de edugarcia fue bastante clarificadora, y cualquiera puede utilizar los enlaces que posteó para recojer la información que necesite sobre las dos frecuencias.

Todo está posteado en el hilo cuyo enlace has dejado arriba.

Por fiabilidad y calidad, al menos los que yo utilizo están mas que probados, la menor potencia de emisión que dicen tener no parece afectarles como para hacer vuelos a una distancia suficiente sin ser molestados por las de 2,4.

Deberías tener también presente, que AlbertoRC, que utiliza uno con el que hizo pruebas con RC en 2,4, (satisfactorias parece), el heli creo que lo vuela en esa frecuencia con video en 1,3, pero viendo acortado considerablemente el alcance de su radio.

La mayoría de los videos que realizo están todos hechos con esta frecuencia, incluidos los del último encuentro y como ya te han comentado, también los de Jaga, Alberto, Raul y alguno mas.

Un saludo.

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, estamos unos cuantos foreros que compartimos ambas aficiones, la radio y el aeromodelismo.

73. EA2BQI

8. guille Nuevo Miembro

guille
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, eso de que el 1.3 no afecta al 2.4 del receptor ....por aquello de los armónicos según me explicó un amigo.

Por ahí leí que alguien probó con futaba fasst, reducia el alcance a 900 metros y con 2.4 de assan a 600 metros

9. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cito.

Deberías tener también presente, que AlbertoRC, que utiliza uno con el que hizo pruebas con RC en 2,4, (satisfactorias parece), el heli creo que lo vuela en esa frecuencia con video en 1,3, pero viendo acortado considerablemente el alcance de su radio.

Además del post de arriba, como dices, está comentado un par de veces por el foro:smile:.

Saludos.

10. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0

Si que es cierto y curioso, muchos aeromodelistas que conozco son radioaficionados!!:smile:

Me queda claro que el video en 1.3ghz puede afectar a la recepción en 2.4ghz limitando la distancia de vuelo, mas adelante me haré con algo en 35mhz. De momento para ir trasteando y hacer las primeras pruebas tendré que usar la Jr en 2.4ghz, en estas primeras pruebas no alejaré el avion demasiado, digamos 100 a 200 metros maximo.. poco a poco..

Muchas Gracias a todos por toda la informacion que me estais dando.

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad, y tambien de electronicos :smile:

Los harmonicos no es el unico problema, los 1.3@1W me impedian el GPS en 1.8 de recibir qualquier dado mismo a 40cm de distancia ...

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Radioaficionados, Electronicos, Informaticos Uniros!!!
    Y a ver si entre todos empezamos a fabricas cosillas en plan "GNU" como el dakar utiles para nuestro hobby

13. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola eb7dln,

Yo soi nuevo aquí, pero por lo que veo y leo y releo, creo que lo que comentas lo estais haciendo de mucho tiempo atrás, por ellos felicidades a este foro/usuarios.

Salu2

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado el equipo que dices con esa cámara a eladio, y la verdad es que solo he podido hacer un vuelo, pero de momento todo va bien. Ya iré contando

15. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Gracias por la informacion, nosotros tambien tenemos pedidos ya dos equipos a Eladio, seguro que cumple espectativas :wink2:

16. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!

Bueno pues ya estamos manos a la obra, es el primer equipo fpv que instalo, asi que se admiten todo tipo de sugerencias, criticas y demás :redface2:

Al transmisor de video le hice una pequeña bancada en carbono, en el easyglider le hice unos carriles donde ajusta la bancada, eche ciano y bancada encima, es el mejor sitio que le vi y la posicion mas alejada de los receptores de 2.4ghz :confused:

Os dejo una foto de donde va colocado el TX

A la hora de hacer todas las conexiones pensé q lo mejor seria hacer un conector con 2 entradas y una salida hacia el tx, para de este modo tenerlo todo independiente, para evitar soldaduras en cables, termoretractiles y demás desolde y solde directamente en micro y transmisor, en la camara solde directamente los pines del conector al cable q trae, aunque aun me falta poner termoretractil en la parte trasera del conector, mas o menos se queda asi:

Así voi ahora, espero esta tarde ya montar la camara en la cabina con un solo servo, ya que solo usare movimiento horizontal.

Funcionará todo esto chicos?? heheh:icon_redface:

17. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento se ve todo muy bien, a ver si nos respeta el tiempo por Asturias y te estrenas, seguro que ya tienes ganas :ansioso:

Muy importante que alguien te haga de copiloto y si ve que te alejas de su vista que te avise y te oriente en los giros.

Veras como engancha!!!.

Un saludo.

18. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Raulhc,

Si que tengo ganas y muchas pero queremos empezar poco a poco porque yo personalmente cada vez que me subo a algo que vuela tengo una desorientacion de la leche jeje:ansioso:

Mañana sabado aprovechando que es puente y no trabajo tenia pensado acercarme por vuestro club a saludaros y aprender de los maestros, asi que si el tiempo lo permite y ustedes van a volar seria estupendo poder estar por alli, ademas estoy empezando con el Dakar y mil dudas tendré.

Espero poder algun dia hacer fpv en Santa Maria contigo.

Saludos.

19. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues mañana precisamente no se si estaré yo por allí. Abren algunos de los centros comerciales y seguramente aproveche para hacer alguna compra navideña, que siempre lo dejo para ultima hora.

Pero por si acaso meteré todos los bártulos en el coche por si termino pronto. Si te acercas, para asegurar que estemos por allí Cristóbal o yo, vete sobre las 12 de la mañana. Te lo comento para que no vayas muy temprano y te aburras de esperar. Yo suelo ir más temprano si no fuera lo de ir a comprar. Y eso de maestros nos va muy, my grande, pero en lo que te pueda ayudar aquí estoy para lo que necesites.

Sobre lo de Santa María, jope, lo deje pasar y al final ni me acorde más, ni de lo de hacerme socio ni de quedar con nadie para ir por allí. Con esto del FPV se me fue el santo al cielo.

Si Cristóbal se acerca veras todo el montaje que lleva :locos:

Un saludo.

20. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Definitivamente no vas a tener NINGUN problema con la configuración de tu AVION.
    El unico detalle es tener CUIDADO de NO SUPERAR los 800 - 1000 Metros ya que el 2.4 no es confiable a màs de esa distancia para FPV.

21. MiguelRodrigues Nuevo Miembro

MiguelRodrigues
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emissoras 2.4 com video 1.3

Olá,
    Já tinha reparado que poucos utilizam emissoras a 2.4, 800-1000 metros de distancia ? é preferivel utilizar 35Mhz?

Atentamente,
    Miguel Rodrigues

22. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Disculpad por tener un poco abandonado el post, efectivamente despues de las pruebas de alcance apatir de 2 kms tengo entradas constantes de failsafe(con el avion en la mano), por lo demás parece que todo funciona perfectamente, el receptor aux lo coloque en la parte trasera de la camara.

Os dejo la ultima prueba de alcance, el avion levantado en la mano en alto, imagino que a 200/300 metros de altura la cobertura de radio será algo mejor, aún asi creo que una buena distancia de seguridad serian 1.5km con el equipo que estoy usando. Iremos informando :wink2:

23. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes es mejor utilizar 35Mhz o 72Mhz . es más creo que hay un LNA (low noise amplifier) para mejorar la perfomance el RX3n 35Mhz, consulta con Eladio

Saludos

Compartir esta página