Pregunta Como usar la radiobaliza, que walkies etc ....

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por apata, 10 Jun 2015.

1. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez metido en el mundillo del 433Mhz cada vez me voy más lejos y cada vez le doy mas vueltas a que pasaría si tengo un problema por ahi.
    Llevo un LRSMAX que lleva el tema de la radiobaliza, pero no tengo mucha idea de como usarla.
    Que tipo de walkie se necesita? que tipo de antena?
    Si pudierais ponerme algún enlace seria de agradecer :-beg:

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no tiene por que ser un walkie propiamente dicho, con un scaner que lleve indicador de intensidad de señal (S-meter) vale.

También necesitarías una antena directiva para localizar de que direccion llega mas fuerte la señal. Una tipo yagi de 3 o 4 elementos van de cine.

Salu2

3. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busco la opción más economica, vi varios walkies desde 20€ pero no se si todos me sirven etc por eso preguntaba, a ver si alguien los utiliza si me pudiera horientar en que deberia mirar.
    Lo del scaner mola, pero se me va de precio.
    Gracias por la info

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El openlrsng tiene la posibilidad de emitr señales de audio cuando pierde la conexión con el tx. Estas señales se emiten en la frecuencia que definas desde el configurador. Lo más sencillo (y legal) es utilizar una de las frecuencias pmr. En el menú del configurador no sale qué frecuencia es exactamente, solo las numera, ya que los walkies pmr hacen lo mismo: numerarlas del uno a ocho. Estos walkies son los que se pueden comprar en grandes superficies o tiendas de deporte y armerías que no requieren licencia o registro alguno.

http://www.portalpmr.com/articulos/tabla-frecuencias-pmr446-vp3.html

El problema está en que este tipo de aparatos (por normativa) no pueden tener antenas desmontables. Esto nos dificulta el utilizar antenas direccionales. Tras probar a apantallar de mil formas la antena no tiene color a utilizar una antena direccional como una yagi o una logoperiódica. La solución: pues abrir y tirar de estañador para injertar un sma (por ejemplo) o recurrir a wakies chinos, de tiendas chinas, que te permiten un amplio abanico de frecuencias y que tienen antena intercambiable rp-sma o sma

Aclarar que para la utilización de balizas deportivas hay frecuencias diferentes a las pmr autorizadas y que la potencia de emisión de las balizas es muy baja para poder rastrearlas en proximidad.

5. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dices tiendas chinas, te refieres al tipico bazar? o alguna web china?

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas bien a web's chinas... los baofeng uv-5r van de fábula con muchos "chiches" y el precio ronda los 25-35€.

7. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, todo esto me suscita la siguiente pregunta:

En el caso de que el percance no influya en la señal de video y la aeronave empiece su descenso hasta aporrizar

¿a que altura del suelo se suele perder, normalmente, la señal de video en 433 Mhz?,

porque digo yo que la altura a la que se produzca el incidente. , viento, etc, influirá en que aumente o disminuya el radio en el que buscar no?

11. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Vídeo en 433? Algún capítulo te has saltado... Después de perder el enlace con el tx de la Emi pasan 40 segundos (configurable) hasta que la baliza empiece a emitir. Si esto ocurre con o sin vídeo, en el aire o en el suelo... Es indiferente. Si el rx se queda sin alimentación no funcionará la baliza. Hay mas atrás explicación de la batería de respaldo. En caso de que llegue al suelo alimentado y con antena, en una zona llana, lo hemos rastreado a 8km de distancia. Según se esconde más o se estropea la antena se reduce el radio de escucha. En los peores casos dentro de zanjas, incluso a varios cientos de metros... Si lo tiras a un pozo... Pues poco va a llegar...

12. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas no me he explicado bien, Me refería a que en 433 mandas el avión a tomar por c*** y entre el transmisor y el receptor puede haber la tira de obstáculos. En ese caso la frecuencia a la que se emita el vídeo 1.2, 1,3, 5,8 ¿ influye en la altura a la que se deja de recibir vídeo en un aparato cayendo ??

Es decir, ¿ el radio de acción en el que voy a usar el tema de la radio baliza, va a ser mas grande, porque use una frecuencia de video u otra debido a que perderé antes la señal de video y las coordenadas gps del video las dejeré de ver antes ?

¿¿ o no influye para nada.....??

No se si lo he explicado o lo he liado mas.....

#14 marcoasj, 13 Jun 2015
    Última edición: 15 Jun 2015

Compartir esta página