Propuesta como tener mas confianza en el foro compra-venta

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por luis.A.A.A, 3 Jul 2012.

1. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola nose si alguien lo a propuesto ya o se hablado de esto, como podriamos tener mas confianza a la hora de comprar o vender?

yo e comprado mucho y vendido por ebay bastante ayi tienen un sistema de votacion voto positivo,neutro,negativo y ala vez que das tu voto puedes poner un comentario de como a a sido la compra o la venta si eres el vendedor, yo para comprar suelo mirar los votos del vendedor aver que tiene y sus comentarios si son buenos asi me crea mas confianza

esto ya se que no es del todo fiable pero podria ser un plus para tener mas confianza a la hora de vender o comprar

2. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres en el apartado compra venta de la pagina?
    supongo que habrá de todo, yo he comprado bastante y vendido no tanto y la verdad es que ni una queja con la gente del foro por ahora , no se, miro los mensajes que tienen y nunca he tenido problema, la propuesta me parece interesante personalmente, estaria bien si, pero yo creo que nadie ha tenido ningun problema por aqui..

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente muy de fiar y que ha vendido muy poco por lo que tendran pocos puntos, no me parece util, yo no he tenido ningun problema.

Saludos.

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que el objetivo es evitar que gente recién registrada, sin aportar nada al foro, lo utilice como una web de compraventa... Para eso, mi propuesta es poner una antiguedad mínima de un un par de meses para vender, el tiempo mínimo para haber entrado en el hobby, preguntado las dudas y, si no te ha gustado, poder vender a los compañeros.

Como he comentado a los moderadores, poder vender en este foro debería ser un "derecho" que hay que ganarse, aportando algo o al menos, preguntando y mostrando interés de forma que todos podamos aprender algo.

Esto no es ebay, no es milanuncios....Para ventas con prisas, que se vayan a esas web y, como mucho, que pongan el enlace, así al menos contamos con la protección de ebay o/y paypal.

¿Votaciones? No me parece útil. La mayoría de la gente sólo vende muy poco por lo que saldrían perjudicados con respecto a los que tienen muchas transacciones. Yo si veo a alguien que lleva en el foro seis meses y tiene 100 mensajes me sirve para ver si puedo confiar o no.

Esa es mi propuesta.

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    lo has descrito perfectamente.:wink2:

no es necesario que se aporte informacion y mas siendo un novato total,hay gente que lleva registrada siglos y no tienen practicamente post.

pero no es lo mismo que uno se registre para vender,no se trata de los 20 post ,es que como es la unica medida por lo menos yo me quejo cuando veo esto,que no me quejo de que venda solo con 20 post,me quejo de que el usuario solo postea para vender.

se registran y el mismo dia en horas han subido el count de post y ale a al foro a vender.

algunos seran legales y venderan bien,pero el porcentaje de fraude es alto ante tales desconocidos.

ojo ,tambien los hay que llevaban tiempo y la han liado... pero esto ya es mas dificil detectarlo.

a pesar del que no esta conforme de cuando yo he podido actuar asi,he acertado 10 de 10 (es un ejemplo).

me quema que uno al que se le ha visto el plumero luego se haga el victima y derive la vision del suceso con un ataque para desviar la atencion de lo mal que lo ha hecho.

si tienes prisa ,te buscas otra web a la que no le importe esto,pero aqui en este foro nos importa a muchos ,lo que pasa que solo unos pocos lo decimos y nos pringamos por el foro.

yo estoy muy tranquilo con lo que hago y e hecho,nunca he dañado a nadie,he ayudado al que lo ha necesitado y he discutido por la limpieza en el foro.

el resto son discusiones de foreros sobres nuestro hobby y cada uno da la opinion y seguimos tan panchos.

y si quereis que os recuerde algunos casos de gente que se ha quedado la pasta de los foreros podria hacerlo si encontrara todos los hilos,pero por ejemplo tenemos el caso de WALIAS,fpv no se que de tenerife no recuedo el nick exactamente,otros que han mandado el material roto y los compañeros han perdido el dinero,topfly o algo asi de italia que ha engañado a un buen numero de foreros.

solo es cuestion de tirar de hilos y leerlos.

afortunadamente este foro esta muy controlado por la estupenda moderacion de sus moderadores.

el resto lo hacemos los foreros,a unos les da lo mismo y a otros les importa un poco mas la limpieza del mismo y se implican mas.

saludos y perdon por el peaso tocho,todo esto se entenderia mejor con unas birras en la mano, sentados en una salica con el aire fresquito ,y no por un teclado que a veces es muy dificil de expresarse correctamente para evitar malos entendidos.:wink2:

6. luis.A.A.A Miembro

luis.A.A.A
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo e comprado varias veces y no e tenido problema es mas e tenido mejor trato que una tienda la verdad respondiendome a todas mis dudas

esta propuesta la e puesto a raiz de que me interese por una gopro y avisaron los compañeros de que era sospechoso cosa que es de agradecer
    alo mejor este vendedor era total mente fiable pero me creo desconfianza y ya no me la quise jugar no estan los tiempos para jugar con el dinero cuesta mucho ahorralo para el hooby

yo mi opinion un sistema de votos positivos o negativos con sus respectivos comentarios no lo ve total mente inutil

me voy a intentar explicar se hablo de dejar vender alos que tuvieran unos 100 mensajes y un año de antiguedad yo eso no lo veo bien yo estoy re guistrado desde hace 2 años mas omenos y tengo muy pocos mensaje ultimamente e estado mas activo pero en 2 años aun no e llegado alos 100
    me delimito a leer mas que nada , aprender , comprar cosas que esten bien de segunda mano y estar al dia de nuevos productos o tiendas

yo veria mas justo que alguien con 40 mensajes y con 2 votos positivos por ejemplo de comprador se le dejara ya vender si a comprado 2 veces en ete foro creo que es claramente por que le interensa el tema

decis que tambien a avido timos con gente antigua en el foro pues con lo de los votos y comentario eso seria mas facil de detectar tu si le as comprado a alguien y te lo a mandado roto le pones un voto negativo y pones en el comentario que estaba roto o que nunca recibistes lo que comprastes etc,etc

nose es una simple propuesta sin animo de ofender en nada pero como dije ver los votos positivos y comentarios de vendedores compradores seria un plus nada mas

estoy deacuerdo en que estas cosas se hablan mejor en persona por aqui aveces es dificil espresarse como uno quiere un saludo

Compartir esta página