Como retractilo un tx sacado de su gran caja original??

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por SoyLeto, 15 Mar 2013.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un tx de video en 1.2ghz y lo he sacado de su caja, para montarlo mas ligero, veo que se queda toda la electronica al aire y he pensado en retractilarlo, pero se calentaria mucho, me gustaria saber como hacerlo bien, tengo disipadores de aluminio para ponerle ¿pero donde?

Adjuntos:

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa iba asi montada dentro de la caja de aluminio, o llevaba otra cajida de chapa?

3. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    La misma caja de aluminio ya actuaría como disipador. Si la quitas, me imagino que lo que más se calienta es el regulador 78M06 y que ya tiene un lecho de estaño para reducir la resistencia y refrigerar.

Te aconsejo que lo conectes y toques con el dedo los distintos chips que trae para ver cuales se calientan. Si alguno sobresale en calor, a este le pones un disipador.

Un saludo.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estraña que no llevara la caja metalica interna que entre otras cosas sirve para aislar el circuito de parasitos de RF. Si alimentas el tx con 2S se calentara menos.

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iba así, la plaquita se encajaba por unas ranura que lleva la caja dorada de aluminio que se ve en la foto.

Ok

Ya te digo iba así. Pero va a 12v (pero hemos visto que lleva un regulador a 6 voltios con lo que aunque le entren 7.2V funcionara perfectamente y se calentara menos el regulador , ¿es así?).

Entonces retractilo aislo con cinta de aluminio todo y a masa y coloco disipador donde se caliente o ¿solo en el regulador de tension?.

6. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces retractilo aislo con cinta de aluminio todo y a masa y coloco disipador donde se caliente o ¿solo en el regulador de tension?.[/QUOTE]

Leto de que potencia es?
    A parte de la funcion de refrijerar, la caja hace una funcion de aislamiento para que las propias emisiones de frecuencias no afecten a su propia electronica del Tx por resonancia, a veces llega incluso a reducir la potencia de salida.
    Un saludo.

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es de 800mw, entonces que hago lo dejo dentro de su caja???

8. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    SoyLeto, pesa la cajita, pesa el trozo de retráctil con el/los disipadores que tendrias que ponerle y calcula si te vale la pena ahorrar esos pocos gramillos, a riesgo de perder potencia o de crear interferencias con los disipadores...

Tu verás, pero a veces nos obcecamos en cosas que no tienen mucha importancia y creo que este es uno de estos casos. ¡Déjale su cajita, empieza a colorcarlo todo y a volar!

... y buenos vuelos.

Saludos.

Josep M.

9. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por las sugerencias.

10. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final he retracilado, después de tenerlo encendido y ver que parte se calentaba, observe que no se calentaba en exceso pero he puesto dos disipadores al regulador de tensión y a otro modulo cerca de la salida de la antena . Después jaula de faraday con cinta de aluminio adhesiva y a masa.

Quiero hacer una prueba de alcance con tres tx este el de hobbyking y otro de bevrc.
    Ya lo posteare.

#12 SoyLeto, 17 Mar 2013
    Última edición: 19 Mar 2013
  13. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    He echo pruebas de consumo con estos tres tx:

http://dx.com/p/16-ch-1-2ghz-700mw-wireless-av-transmitter-receiver-set-dc-12v-112131
    en sus caracteristicas dice: Working voltage: DC 12V 250mA
    A mi el cosumo a 12v es 190mA variando segun canal de 180mA a 200mA, solo tx, (con camara y micro 400mA) (se ha rectractilado y se le ha puesto dos pequeños disipadoresy jaula de faraday con aluminio adhesivo a masa, se observa muy poco calentamiento)

http://www.electronicarc.com/catalo...d=442&osCsid=9e5ca3ea68a356f5a28579a7487bb760

Alimentacion: 7-12 Voltios (Positivo el pin central)
    - Consumo: 265 mA

A mi el cosumo a 12v es 360mA variando segun canal muy poca variacion, solo tx, (con camara y micro 570mA) ( se le ha puesto un pequeño disipador, se observa poco calentamiento)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=26831

Input Voltage: 12V DC
    Power Consumption: 260mA

A mi el cosumo a 12v es 290mA variando segun canal muy poco, solo tx, (con camara y micro 500mA) ( se observa bastantes mas calentamiento que los otros dos)

Es estos dias haré prueba de distancia, ya que no tengo aparato para medir la potencia.

Compartir esta página