Como puedo saber la autonomia de mi avion?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por NarKo, 19 Oct 2009.

1. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo un easy con un Bec a 30A , un motor brushless a 2200kv y el transmisor lawmate de video a 1w ¿Como puedo saber lo que me puede durar la bateria de 11.1v Lipo a 2450mha ?

Gracias

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es facil, usa un cronometro, ponte a dar vueltas encima de tu zona de vuelo y conado veas que el motor no tiene "chicha" mira el cronometro y aterriza.

De lo contrario necesitaria saber el consumo de tu motor real en vuelo (no a tope sino con la potencia necesaria para mantener un rumbo y altura) y con ese consumo es facil de hacer el calculo, ahorbien necesitaras un OSD con amperimetro para saberlo.

3. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky de hecho tengo tu dakar conl amperimetro pero cuando lo activo me da un consumo de 20A de instantanea no creo que ese sea el consumo real.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    20A en parado?? si es asi construistes mal el amperimetro.

Deberia ser progresivo desde 0.5A hacia arriba en tramos de medio amper, si el motor a medio gas te da 20A y esta bien construido ten por seguro que ese sera tu consumo aunque no te lo creas, luego no tienes mas que calcular tiempo recargar la bateria y ver cuanto gasto total, si lo que gasto total te coincide con el tiempo a cierto consumo entoces estara bien.

Yo he visto gliders volando a 15A normalmente y despegues de mas de 40A, de hecho uno de esos es el motor del kit tuning que venden con una helice un pelin mayor que la de serie.

Ojo a los consumos y los motores.

5. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ummm pues me has pillado con el tema del amperimetro, no se ahora mismo donde esta situado es tu osd dakar el que te compre hace un tiempo , si tengo que hacer algun circuito .... pues no lo se jejejje

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La informacion del amperimetro esta en el hilo del Dakar en el post 1 junto a los demas archivos Cristobal puso el esquema del amperimetro.

De los Dakar SMD si tienes una placa de las rojas el pin del amperimetro esta al lado de los 2 voltimetros, si es verde no tiene ese pin.

Y efectivamente para poner el amperimetro necesitas primero un sensor y 3 componentes intercaldos entre la bateria y el variador.

Compartir esta página