como proteger el MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por flyer, 25 May 2009.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente!
    Me gustaría hacer una recopilación de fotos de inventos para proteger el MK, sobre todo para el proceso de aprendizaje. Asi podríamos sacar ideas para tener nuestros MK más protegidos :)

saludosss

2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    me subo al carro

Hola "volador". Estoy terminando de montar mi MK, y pienso construir una "jaula" de varilla de fibra de vidrio, para justo lo que tú dices. Muy probablemente, será una adaptación de las ideas que usé para ésta, del tricóptero (o no, ya veremos; lo primero es poner a punto el MK, sin volarlo, claro).

[vimeo]5355261[/vimeo]

Miguel

3. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    objetivos a conseguir

Desde que tuve mi primer helicóptero de más de 15 gramos, y el condicionante de aprender a volar en una habitación de tamaño medio, he estado pensando y diseñando sistemas para evitar accidentes con los cacharros estos. Casi año y medio, desde las ideas ingénuas y poco eficaces del principio, hasta algunas que están funcionando ahora razonablemente bien (pero no a la perfección).

Creo que se debe empezar por formular qué objetivos se pretende conseguir. Y a mí se me ocurren estos dos fundamentales:

1.- Proteger las hélices de los golpes, y proteger a los curiosos de las hélices. Este objetivo, en general, es fácil de conseguir, utilizando algún tipo de "guardas". Por lo que se ve en los vídeos, en Internet, es el que la mayoría de los pilotos (que se preocupan de estas cosas) intenta resolver, de una forma u otra.

2.- Amortiguar el impacto en los inevitables aterrizajes poco finos (desde cortar el gas antes de tiempo, hasta las caídas aparatosas. Y de ambos tipos tengo amplia experiencia, así como de todas las situaciones intermedias). Este objetivo, en general, está peor conseguido en las soluciones que se ven por ahí.

Con frecuencia, lo que vemos que hacen otros, trata de resolver uno de estos objetivos (con mayor o menor éxito) pero no ambos, en general.

A estos dos principales, podemos añadir un tercero:

3.- Proteger la electrónica de golpes y de contaminantes aéreos (como polvo o lluvia). La protección contra golpes suele conseguirse al resolver los dos primeros. La protección contra polvo y suciedad, es relativamente independiente de ellos.

Espero que este primer "ataque" al problema resulte esclarecedor.

Miguel.

#3 misha_grozny, 17 Jul 2009
    Última edición: 15 Ago 2009

Compartir esta página