Como probar los receptores

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por videonet, 8 Ago 2012.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda, poseo una radios JR y varios receptores PCM, FM y 2.4 G.funcionando siempre todos en la misma frecuencia.
    Tengo cierto problema al setear el multicoptero y mi duda es si tengo un problema en el cableado, en el hardaware , en el receptor o en la radio.Para poder aislar el problema solo me resta poder probar los receptores con las radios para saber si estos estan funcionando bien.Hay alguna forma sencilla de probar la radio y el receptor sin conectarlo a el multicoptero? Cuando conecto todo y alimento con fuente externa, al encender la radio no acusa el control de vuelo el encendido ni enciende ningun led.
    Gracias

2. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a conectar el receptor fuera del multi, le pones un servo y ves si funciona, esto lo haces en cada canal del receptor y eso si alimenta el receptor que vayas a probar con una bateria de 4,8.

Si esto te funciona, el problema está en la electrónica del multi.

Saludos

3. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vialdi, muchas gracias. Debo alimentar tambien el servo con el mismo voltaje? Cual es el positivo en el servo, el pin central? Cual es el color normalizado del cable de datos? amarillo o marron?
    Saludos

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor lo tenes que alimentar desde un pack de 4,8v como te ha comentado o desde un variador... y al conectar los servos a este, la alimentación será compartida entre receptor y servos... asi que si todo esta correcto en la misma frecuencia y/o linkeados si fuese el caso al accionar un stick de la emisora el servo conectado al correspondiente canal se debería de mover...

5. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu amplia ayuda supercanil, asi lo hice y todos los canales reponden bien, el problema que tenia era muy tonto , el receptor es FM y la radio estaba seteada en PCM, al tranquilizarme y razonarlo, entre al setup y pude resolver el tema de la prueba del receptor y radio.Un tema menos
    Un gran saludo

Compartir esta página