como probar alcance radio y video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por owocs, 30 Sep 2009.

1. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya tengo el equipo montado, y queria saber como probar el alcance antes de hacerlo en el aire y asi evitar romperlo a la primera.
    Tambien queria preguntar como se suele colocar el fail safe, ya que lo tengo puesto que me suba un poco el elevador para que planee en caso de perdida de radio, pero no se que teneis puesto vosotros para que os pite cuando entra en fail sefe.
    Primero hare la prueba que me digais con el equipo con las antenas de serie, y luego alargare la del receptor como dice luis.
    Que alcance habeis conseguido con la antena de video de serie?.
    Yo me aleje 300 metros y me di la vuelta para ver si habia grabado todo y si lo grabo (solo la camara bateria y emisor, y andando).
    Un saludo

2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola lo que yo uso para que me pite en fail safe es esto http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_50&products_id=355 que aparte te sirve para varias cosas como ampliar el recorrido del servo de la camara, yo el fail safe lo tengo puesto como dices tu un poco de elevador y un poco de aleron pero con el copilot encendido.

las pruebas que yo hice en 35 mhz fueron con la antena plegada y la emisora en el suelo me aleje con el avion, al principio me alejaba solo unos 30 metros, pero con solo alejar el receptor y mover la pocision del variador y osd llego a 80 metros con la antena original. con el video no hice pruebas de alcance la verdad, aver si comenta alguien que tenga mas experiencia y asin me entero yo tambien.

un saludo

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Owcs. Para ajustar el fail safe trimar el avión para que vuele recto sin motor, luego siempre se tuerce, que ni caiga ni haga caballitos. Ahora trimado, cuando aterrices ajustas el fail safe en esa posición. El canal para movimiento de la cámara, si lleva intercalado algún ampliador de recorrido, puede que tengas que ajustarlo de otra manera. Cada vez que hagas cambios en el modelo, como CG, colocar elementos salientes del fuselaje… tienes que ajustar a esta nueva posición el fail safe.
    En cuanto al alcance, no hay método fiable, la mejor es probar, siempre con altura y el viento que te lo acerque en caso de perdida de señal.
    Si dices que emisor y receptor tienes de Video y RC quizás los compañeros te puedan dar sus datos como referencia.
    El variador y posiciones de elementos cambia mucho; En mi caso, de poner un variador lineal a uno conmutado cambia a favor del lineal por goleada, a 300 mts no llego con el conmutado, hasta 2500mts de momento sin problemas con el lineal.
    Saludos.

5. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con lo del conmutador lineal o conmutado ?
    Un saludo

6. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias a todos, lo que no entiendo es si en tierra hago una prueba y me alejo a 75 metros (por ejemplo), en el aire cuanto me puedo alejar con seguridad, o notare algo raro en el funcionamiento del avion pero que me permitira dar la vuelta?
    Lo del fail safe, tengo que trimarlo con el motor parado no?, haber si lo hago este fin de semana todo, y grabo algo aunq sea en tercera persona, que tengo ganas de probar el equipo.
    Por cierto el emisor de video y el receptor no es de marca conocida, es el de r2hobbies (parece que me llevo comision de esta tienda, pero les compro mucho por que tienen buen servicio), y aun no he hecho prueba de alcance con todo montado, pero con la camara emisor y bateria en zona poblada, en mi calle y con la antena del receptor saliendo un poco por la ventanilla del coche, me aleje 300 metros y me di la vuelta por que no sabia si habia alcanzado, yo creo que la relaccion calidad-precio para los que estamos empezando es muy buena.
    Un saludo

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no lo he dicho bien. El variador puede tener un BEC (alimentación para RX) lineal o conmutado.
    Lineal baja la tensión a 5V por una resistencia (Transistor).
    Conmutado. La tensión continua de la batería la cogemos a impulsos más o menos anchos, según el consumo, para transformarlos 5V continua. Ahorramos energía pero metemos más zumbido. El conmutado tiene que ser bueno para poder usarlo con garantías.
    Owocs, haces bien en volarlo primero en 3ª persona, así podrás gravar imágenes de tu zona y luego te será más fácil volar en 1º persona. Suerte.

8. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, haber que tal se da.
    Un saludo

Compartir esta página