Como pasar wattios desde 12V a 220V? Calculo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sergio00, 16 Sep 2009.

1. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!
    No se como se hace la cuenta para pasar watios consumidos en 12voltios a 220V

Resulta que estoy viendo un aerogenerador que da 400W a 12V y quiero saber cuantos Wattios voy a sacar en 220 V aplicandole un convertidor

Alguien sabe la formula matematica para calcularlo???

GRacias!

2. dany

dany New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    POTENCIA

P=VI

COMO LA POTENCIA YA LA CONOCES ES SOLO CUESTION DE RESOLVER LA ECUACION. LOS AMPERES DISMINUIRAN COSIDERABLEMENTE,LA POTENCIA FINAL DEPENDERA DEL RENDIMIENTO DE TU INVERSOR. APROXIMADAMENTE, LA POTENCIA OBTENIDA SERA LA POTENCIA QUE TE ENTREGA EL GENERADOR MULTIPLICADA POR EL RENDIMIENTO DEL INVERSOR QUE NUNCA SERA IGUAL A UNO. YA QUE EL INVERSOR NO HACE EL TRABAJO GRATIS TE COBRARA ALGO, EN POTENCIA CLARO:blink:

SALUDOS

3. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio,
    Watios son watios, que sea en 12V o 220: vas pueder sacar 400W en 220V tambien, menos las pierdas del convertidor (por ej10% si el rendimineto es de 90%)
    Los amperes van diminuir , en 12V tienes 400/12=33.33A
    en 220 tienes 400/220=1.8A

Estos es, assumindo que los 12V son alternativos.
    Los resultado no son los valores RMS (eficaces).Esos se calculan asi:
    Veff= (V / raiz 2)
    (es que hay una grande diferencuia entre "VA" y "W" , por eso te venden UPS de 600VA que dan 416W de potencia )
    Un saludo,
    Fred.

#3 Fred, 16 Sep 2009
    Última edición: 16 Sep 2009
  4. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido la mayoría de los aerogeneradores trabajan en corriente continua. Al menos los de pequeña escala porque la instalación típica suele ser: el aerogenerador genera energía que carga unas baterías y de ahí se extrae la energía necesaria a 230V mediante el uso de un inversor. Lo que suele suceder es que al mismo tiempo que hay consumo existe aporte por parte del generador con lo que las baterías solo se cargan con la corriente que no se usa en ese instante.

Saludos

5. m€din@

m€din@ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aerogeneradores

Si es verdad que los aerogeneradores entregan tension continua , en realidad son motores brusless de imanes rotativos los que dan mejor rendimiento y necesitan menos par de arranque , hace poco monté un rutland 913 en el barco de un amigo y es un generador trifasico con un rectificador que entrega continua . Tambien se puede usar un panel solar , van de coña .

Saludos A.Medina

Compartir esta página