como mover camara con emisora de 6 canales

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por electronet2007, 23 Mar 2008.

1. electronet2007 Nuevo Miembro

electronet2007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Soy nuevo en el mundo del FPV, tendo un easy glider que le voy a montar mi equipo de iniciacion de FPV, pero tengo algunas dudas, como por ejemplo:

Quisiera mover la camara tanto en horizontal como en vertical con dos servos.Pero resulta que tengo una emisora Futaba de 6 canales, y no se como podria mover los dos servos de la camara con mi emisora, ya que esos dos canales que me sobran en la emisora son con palancas y no con potenciometro, lo que ocasiona que los servos se muevan o hasta el final de un recorrio o al principio, y no progresivamente o poco a poco como yo quiero.

No se si me habeis entendido, y ampoco se si me podeis ayudar, seguro que a alguin tambien le ha pasado lo mismo que a mi.

Muchas gracias

Un saludo

2. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tiene un MP, pq vendo una emisora con un tercer stick por si te interesa.

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que sólo tienes dos opciones, o cambiar de emisora, o hablar con Sinver para ver si te puede montar un MHT, ya que se "inventa" dos canales nuevos y puedes usar un receptor de 8 canales con tu emisora :smile:

4. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Electronet

Estoy en proceso de crear un dispositivo que permite poner en hold tanto el canal de motor y el de timón para permitir usar ese stick para mover la cámara en pan & tild.

El sistema es algo así: mediante un canal auxiliar se cambia entre los dos modos:

1) Modo normal
    Pan & Tilt en posición centrada y fija.
    Stick en funcionamiento normal (Timon y motor)

2) Modo Hold
    El motor mantiene el valor al momento del cambio de modo y el timón pasa a la posición centrada.
    En este momento el stick pasa a funcionar como control del pan & tilt permitiendo el movimiento horizontal y vertical de la cámara.

En cuanto lo tenga en fase de pruebas daré mas detalles.

Saludos!

El Nono

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página