Como montar 2 motores alternativos.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Achinet, 3 Ago 2011.

1. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso necesito saber como poder activar 2 motores en un avion, seleccionables desde un canal. Solo 1 debe estar funcionando a la vez.

2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de utilizar un solo canal es un poco complicado. Necesitas 2 variadores y un canal auxiliar, luego dependiendo como quieras que conmuten necesitarias algo adicional. También puedes utilizar un solo canal pero ya necesitas hacer algo especial y necesitarías programar un PIC. De 0 a 50% del recorrido de gas manejas un motor y el otro con el otro 50%.

Puedes usar como base del circuito un ampliador de recorrido que publique en el foro.

Ahora te preguntas que es algo adicional, pueden ser las mezclas de la emisora, o un hardware dedicado con un PIC y un 74157, dejame que asegure el circuito ya que me acabo de levantar y te lo cuento de cabeza.

3. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba mas bien en coger uno de los canales con palanca y ahi elegir el motor, posicion A un motor y en la B el otro, acelerando con el stick como siempre.
    Anoche dandole vueltas llegue a la conclusion que el corte deberia de ser en los cables del motor, dejando conectados los variadores, para evitar los segundos sin control.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estaría mal que indicaras la aplicación en la que tenes pensado usar el "invento" y si te sobran canales lo mas simple es usar uno para cada motor.

Saludos,
    Sergio.

5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Achinet,
    Ambos motores y variadores tienen que estar conectados siempre, lo que tienes es que variar el pulso en las entradas del variador. Si colocas cada motor a un canal y la emisora te permite hacer mezclas muy avanzadas puedes hacerlo, si la emisora es normalita vas a necesitar un hard adicional. Se basa en conmutar la salida del stick a uno u otro canal. No todas lo hacen

6. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora

Que emisora tienes, lo digo porque por ejemplo podrias hacer lo que quieres mediante el uso de modos de vuelo.
    Puedes poner cada motor en un canal y dependiendo del modo de vuelo que uses asignar el mando de gas al canal que te interese, ademas asi podrias ajustar el avion dependiendo de si tira un motor u otro.

7. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os explico, espero me llegue esta semana un avion con motor delantero y las piezas para ponerlo encima de las alas, en teoria es para hacer pruebas con el motor de arriba y la seguridad del de serie en el frontal. Tengo que probar configuraciones de angulos de bancada, potencias, KV y demas.
    Mas adelante, y segun creo, el aire con la altura es menos denso, se necesita mas potencia para subir y quiero probar configuraciones para ver cuan alto puedo llegar.
    Gracias, y creo que abandono si tengo que hacer circuitos i demas, yo pensaba que poniendo los cables de los motores a un rele doble circuito, o algo sencillo se podria hacer.
    Mi emisora es una Futaba 7cap.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenes una opción simple y usar dos canales... uno para cada motor, uno con el stick normal y otro por ejemplo a un pote, y podes manejarlos independientes o los dos a la ves... lo de alcanzar la máxima altura posible mira por donde andas que no interfieras con otras aeronaves...

Saludos,
    Sergio.

9. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacerse ,se puede hacer.

Hay una forma de acerlo mecanicamente a traves de un servo auxiliar.

Si sigues interesado,dilo y te preparo un dibujo de como seria.

De todas formas la opcion de supercanii es muy buena.

Saludos...

Compartir esta página