Como hacer las primeras pruebas de rango Tx/Rx Vtx/Vrx?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vichito3, 17 Mar 2012.

1. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros.
    Como principiante uno tiene una gran cantidad de dudas por tantos detalles q hay q tomar en cuenta y por la cantidad de tecnologia imvolucrada a la hora de iniciar su primer vuelo. Cual es la forma de hacer pruebas de rango(distancias) sin arriesgar los equipos? Es decir:
    Se puede hacer una prueba de un putnto A a un punto B conociendo esa distancia?
    Es necesario tener los equipos encendidos antes de comenzar a hacer el recorrido de un punto al otro o se pueden encender una vez que q cada quien este es sus lugares?
    Cual seria el lugar ideal, una llanura, un punto con mas elebacion q otro, o algun otro detalle a tomar en cuenta?

2. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vichito..

Mi basta y poca experiencia te puede decir que las pruebas las puedes hacer de la siguiente manera:

Montas todo el equipo en el avion, y te alejas con el, y la otra persona con la emisora y el video logicamente.

Si tienes las distancias marcadas seria lo ideal para saber lo que te has alejado...(referencias de google maps por ejemplo)

Y cada X metros giras y volteas el avion...haber si hay interferencias o se va la imagen...

Pero vamos.....creo que ese paso lo tendras que repetir con diferentes configuraciones en tu avion, y con diferentes configuraciones me refiero a posicionar en zonas distintas el TX de video , Tx rc y esas cosillas...cables mas puestos....etc...

Y me parece que cada frecuencia es diferente a la hora de respuesta en las pruebas...

Yo no estoy aun para dar consejos de ningun tipo porque no he hecho nunca FPV....pero espero haberte ayudado un poquillo

3. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aaah....y la otra manera...

seria montar el equipo en una bandeja de madera o algo y hacer la misma operacion...

Seria mas facil porque no tendrias que estar con el engorroso avion de aqui para alla...y con riesgo de romperlo.

Al montar todo el equipo en una bandeja podras comprobar las distancias minimas para no tener interferencias....distancia maxima y todo eso....

Claro que en la bandeja tienes que poner las cosas mas o menos (mejor mas) como irian en el avion....

4. vichito3 Nuevo Miembro

vichito3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con equipos encendidos antes o despues del recorrido

Una de mis mayores dudas es, si es necesarios encender los equipos y hacer el recorrido del punto A al B, o si se pueden encender despues de que se ubique cada quien en su posicion, es decir si se pueden enlazar estando a una distancia lejana.
    Saludos.

Equipo:
    Tx: futaba T9CHP. (72mhz)
    Rx: futaba R149DP PCM1024. Corona RP8D1 (ambos sin modificaciones de antena)
    Vtx:Lawmate 1.2ghz 1W
    Vrx:Lawmate
    Antenas:En principio las originales, luego tengo intencion de fabricar las que pueda( Biquad, Helical de Polarisacion circular,Patch, Skew Planar Wheel)
    OSD Pro de Eagletree con Guardian
    Avion:JS Drone casero cortado con CNC

5. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias hacerlo como dices....pero luego ppuede que te encuentres sorpresas....

Yo lo haria ENCENDIDO....pero ojo....tampoco puedes dejarlo asi mucho rato sin darle un flujo de aire para disipar el calor

Compartir esta página