Propuesta Como hacer FPV en 3D

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por matias, 9 May 2012.

1. matias Nuevo Miembro

matias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Hoy estaba charlando con un amigo que me ha explicado como hacer 3D. En resumen lo único que hay que hacer es tener dos camaras en el avión grabando una paralela a la otra, separadas mas o menos la distacia de los ojos 6 -7 cm (Aunque seguramente pueda funcionar a menos distancia).
    Dos transmisores, dos receptores y llevar una señal a un ojo y otra señal al otro ojo. En cuyo caso, si eso fuera posible en unas gafas como las Fat shark o Head play, ya veriamos las imagenes en 3D.
    La difilcutad creo que estaría en llevar la imagen de una camara a la pantallita de un ojo y la otra imagen a la pantallita del otro ojo (en las gafas). Esto es la teoría. No tengo los conocimientos técnicos para llevar a cabo esta tarea, y no sé si incluso hay limitaciones técnicas que impidan lograrlo, así que a ver si hay expertos que puedan asesorarnos a los demás.

Un saludo.

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink::blink:
    ESTO PROMETE.
    Me suscribo porque pueder ser superinteresante

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que comentas o algo que procese las imagenes de los receptores te las mezcle sin retraso y enchufando unas cinemizer 3d lo puedas ver... mmmmmm estaria guapo!!! :biggrin2:

4. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    edito. el compi de arriba lo ha posteado ya inventado ,asi que ....... solo queda ahorrar un poco jajajaj:wink2:

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui tienes los hilos, un poquillo olvidados
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1165&highlight=3d+vrflyer

Te paso los datos 3D para FPV segun la experiencia de Vrflyer ( el canadiense ) que pude comprobar personalmente con el:

1) La distancia de las cámaras en un easystar debe ser amplia. Cada cámara debe estar en la mitad de cada semia ala. Para el resto de modelos mantener esa distancia ( 1 mt aprox ).

2) La razón es que al usar lentes gran angulares para FPV ( generalmente 2.8 en 1/3 ) y teniendo en cuenta la distancia de los Objetos con respecto al avion ( varias docenas de metros ) se aprecia mucho mas el efecto 3D con esta separación que si las pones una separacion interpupilar humana.

A mayor separacion, mayor efecto 3D para objetos lejanos ( los q se ven durante un vuelo normal ), a menor separacion, mayor efecto 3D para objetos muy cercanos ( algunos metros ).

Saludos

7. matias Nuevo Miembro

matias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

Gracias a todos por la información.

Por lo que veo entre las camaras y las gafas para ver en 3D se va una buena pasta que mejor invertiré en otras cosas. Pero se me acaba de ocurrir una idea mucho más económica. Tengo una camara (HK wing camera) podría comprar otra y como dice sergio00 ponerlas a un metro de distancia para ganar efecto 3D a larga profundidad. Despues hacer un montaje de edición pantalla partida viendose lo mismo desde cada camara y ver el video en 3D en alguna pantalla preparada para ello o quizás pueda hacerlo en las headplay (acabo de encargar unas:rolleyes2:). Ya lo probaré a ver que sale. Ya no será el FPV en 3D pero si grabaciones aereas en 3D, y mucho más barato.

Un saludo.

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,eso es lo que se suele hacer ,dos camara y luego editar el video para visionarlo despues .

para la gopro venden esto por ejemplo:
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/GoPro3D

pero ya te digo que si no es surfeando nubes,arbolitos y vuelos muy bajos no apreciaras casi nada.saludos

9. matias Nuevo Miembro

matias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola leandrorc,
    Esto es casi una conversación en vivo... :laugh: Sí, tienes razón supongo que cuanto más alto vuelas al no tener objetos de referencia sino una pantalla casi todo azul lo del 3D no se notará mucho. Pero bueno para lo que vale una camara de esas lo probaré de todas formas.
    Lo que no había tenido en cuenta es que hay que sincronizar las camaras. En el link que has puesto habla de ello. De todas formas lo probaré a ver. Si no da buen resultado tendré una camara de repuesto y ya está.

Joer esta todo inventado ya...

Un saludo.

Compartir esta página