como haceis para comprobar un motor?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por stranji, 16 Dic 2012.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    un saludito. buenas noches.
    hoy he estado volando y he notado q mi hexa no quedaba estable. en principio lo he achacado a q hacia algo de viento y a q soy novato, pero luego, pensando, jeje, no solo uso la cabeza para la felpa, he notado q un motor parecia girar levemente mas lento q los demas.
    como haceis para identificar un motor "lento"?, o a q esperais para descartar un motor?, o si el motor esta "gripado", como lo comprobais?, es reparable?.

esq ya es el segundo q noto lento, el primero lento lo cambie el otro dia.

si un motor va lento, seria logico q el hexa se fuera desplazando poco a poco hacia un lado, digamos eje x, en vez de quedarse estable?

si sirve de algo este es mi motor:
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=706&osCsid=841ea40fd51a2414dca4da0ffce8eb3e
    aunq creo q ya os lo he presentado antes, jeje.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo hago lo siguiente como comprobacion y mantenimiento.cada x vuelos
    -comprobacion ejes ,portapalas,equilibrados de palas,(mi motor es un ntm 2830 750 kvs pro,que viene muy bien equilibrado),ademas el sistema portapalas ,apenas hace sufrir a los rodamientos.
    -limpio rodamientos.primero los limpios de polvo y suciedad con mucho spary y voy quitando mierda,luego los lubrico bien.
    -compruebo todas las soldaduras,de los conectores tanto del esc y del motor,ante cualquier duda desueldo y vuelvo a soldar .
    como normal general el motor tiene que girar bien.muchos motores mueren por sobrecalentamiento debido aun que van pasado de trabajo con se resienten soldaduras,etc.etc.etc......

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifi por tu respuesta.
    Jeje, creo q me va a tocar habrir el motor por mucho miedo q me de...