Como funciona un bicopter??

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por elpanas, 30 Abr 2011.

1. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=o0xbSkN6gaU
    Imagino que a parte de los 2 motores llevara un servo en cada pata para girar y avanzar o retroceder.Utiliza solo el fy-90. Pero necesita algun tipo de mezcla en la emisora o como funciona??

Parece que carga bien y las patas obstaculizan menos a la camara que un tri o quad.

que interesante

PD: en el video no acaba muy bien

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo , es igual a lo que estoy montando yo, pero lo he dejado en pausa por falta de tiempo, y la idea surgió tras el vuelo del Torquerolito , a ver si lo termino , viendo este video me han dado ganas de poner me con el.

Combo dices tu, al ser un sistema pendular la cámara queda libre y totalmente estable por el solo hecho de ir colgada.

Lleva dos servos para mover los motores, como la cola de los tricopters, y combinando dichos ángulos de motores y las velocidades de ellos se mantiene, vamos , nada mas complicado que un quad o un tri.

Supongo que el FY90 que utilizan lleva un firmware especial, no el original de quad.
    un saludo.

3. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso imaginaba. pero igual habia alguna forma de llevar 2 de las salidas a los motores y las otras dos haciendo algo que desconozco llevarlas a los servos. la verdad es que es interesante, pero suficiente tengo con el tri por ahora

graciassss

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo.

Sí que sería curiso saber cómo va eso ...supongo que guiñada y elevador se pueden conseguir con dos motores ...creo que sólo faltaría saber cómo le dan al cabeceo.

El paisaje habría sido impresionante en un día claro ....si no se lo hubiesen cargado los humanos.

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta!
    ...mirando el vídeo se ve claramente: Siempre avanza lateramente!!! ...No necesita cabeceo ...sólo alabeo.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que lleva cabeceo, es tan simple como inclinar los dos motores hacia el mismo sentido, por eso necesita una buena masa central, es la misma tecnica de funncionamiento que los osprey.

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

No es ni mas ni menos que similar a cualquier VTol (tipo osprey) solo que no cambia nunca a modo avion. :wink2:

VTOLmark2 014.jpg

Yo hace un tiempo estuve mirando algo del tema y se puede hacer usando giroscopos y mixers

Aqui algunos posibles esquemas de conexionado: (aclaro que nunca los probe)

controlayout.jpg
    p2.JPG
    setupb1.jpg

Saludos!!

Compartir esta página