Pregunta Como flashear ESC

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por goblin_lol, 17 Jun 2013.

1. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    He leído algunos mensajes sobre variadores que se pueden reprogramar y me has surgido varias dudas.

Merece la pena reprogramarlos?
    Donde esta el firmware?
    Que programa se utiliza para reprogramarlos?

Un saludo.
    Gracias.

2. cayesa Miembro

cayesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que merece la pena flashearlos, y mucho. La resolucion de gas aumenta mucho y eso permite que los sistemas estabilizadores puedan controlar la velocidad de los motores de forma muy precisa. Seria como comparar un servo analógico con uno digital de alta frecuencia. Para aviones no es necesario, pero para multicópteros es imprescindible.

Te dejo un link a un documento donde salen todos los variadores flasheables, links de descarga de los firmwares, fotos de como conectar cada modelo al programador y demás: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ao0RhH_jePXXdEkwMmZSSlYwNV80b29MSTJYd0pJdHc&usp=sharing

El software que se usa es el kkmulticopter flashtool. En este link puedes descargarlo y obtener tutoriales e información de todo: http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool#kkmulticopter_flashtool

Yo he flasheado varios modelos de variadores, Multistar, Blueseries y la gama hobbiking F-30A. De todos estos, lós más fáciles son los ultimos o los multistar porque los pads estan agrupados y alimeados y te puedes hacer un pequeño adaptador para no tener ni que soldar cables.

Un saludo

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y a mi me han flasehado algunos y no he notado un mierda. Básicamente porque en motores de 750 vueltas, con una inercia del copón, a ver como va a corregir el motor 4 veces por segundo...
    Que igual sirve si los motores tienen la capacidad de aguantar dicha variación, pero si solo es el variador el que lo soporta...no se yo la efectividad.

En motores con más vueltas y hélices más pequeñas igual es más efectivo.

#3 fitozgz, 18 Jun 2013
    Última edición: 18 Jun 2013
  4. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he flasheado los mios con el firm de simonk, y puedo decir que el comportamiento del naza ha cambiado como de la noche al dia, ahora es una tabla y aguanta el viento muchisimo mejor, mis motores son de 1000kv y las palas de carbono de 10x4.5

5. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Me Gusta recibidos:
    0
    El rollo es que voy a utilizar los variadores Turnigy Multistar y he leido por ahi que si no los flaseas no van bien.

Bueno creo que tengo todo lo necesario, en cuanto tenga un rato lo hago y os comento.
    Gracias

Un saludo

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero esos ya vienen subido de velocidad no?,yo de momento no quiero tocar mis variadores que tampoco se seguro si se pueden,ya que son unos hymodel pro de 18 amp.,de todas maneras yo tengo un dicho si algo va bien no lo toques:biggrin2:

7. cayesa Miembro

cayesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Multistar no vienen flasheados de serie. Los únicos que venden pasados a 400 mHz son los Naza. Si al flashear los variadores no se nota diferencia, es que el quad está mal configurado o tiene problemas de vibraciones, palas de mala calidad,... porque en un quad en bien estado y bien configurado la diferencia se nota en el primer levantamiento.

El incremento de frecuencia no implica una actualizacion mas rapida de lo motores sino una actualización más precisa de la velocidad necesaria, con lo que si tiene sentido actualizar los variadores aunque se piense que que los motores no será capaces de cambiar de velocidad tan rápido.

8. abel262 Miembro

abel262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion y por los enlaces, la respuesta es justo lo que necesitaba saber. Me has aclarado varias dudas sobre los variadores, y me imagino que a mas gente tambien.

Asi que cuando tenga un rato me pongo a flashear los mustistar que tengo.
    Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero de dónde os sacáis esas cosas? :blink:

Sin ir más lejos, la mayoría de los Hobbywing y clones aceptan 400Hz en la entrada pwm.

Otra cosa es que el firmware esté optimizado para multirrotores, habalndo de la curva de respuesta del motor, funciones adicionales innecesarias eliminadas, etc. que no tiene que ver con el refresco de señal de mando que soportan; y en el caso de los variadores DJI en particular, está optimizado para multirrotores con los motores que se venden bajo marca DJI, y te puede dar problemas con otros diseños de motor.

10. cayesa Miembro

cayesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hablo de variadores ya actualizados y tu de variadores que admiten. Son cosas muy distintas. Los naza vienen de serie YA actualizados, los hobbywing, turnigy multistar,... NO biene actualizados pero lo admiten. En un principio todos los variadores basados en el procesador Atmel 8 para arriba tienen capacidad para ser actualizados a 400 o más porque ese microprocesador tiene potencia para ello.

Llevo más de 4 años construyendo multicopteros y he contruido más de 10 de esos aparatos voladores, y aunque en este foro llevo poco tiempo, algo se de esto.

Un saludo

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Actualizados"... Sí, ya estamos viendo lo que sabes de ésto. :rolleyes2:

Tienes un lío importante de conceptos, y lo peor es que lo intentas propagar. :frown:

Ala, con Dios. Que lo mismo lo siguiente que vas a largar es que "programas" y entonces sí que la vamos a tener gorda. :icon_twisted:

12. goblin_lol Nuevo Miembro

goblin_lol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que al flashear los variadores lo que estas haciendo no es actualizar a una version superior de su firmware sino modificarlo total o parcialmente para conseguir un funcionamiento mas optimo para multicopteros no?

Aclarado esto seria conveniente que modificara los multistar que utilizo?
    Los motores que utilizo son también multistar.

Gracias.

Un saludo

13. cayesa Miembro

cayesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    El flasheo implica un borrado total de la memoria del micro. El firmware de simork está optimizado para multicópteros y hace que los cambios del gas sean más suaves y progresivos. Es muy recomendable actualizarlos uses o no motores multistar. Además en la propia página del producto publicitan que son flasheables.

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aclaramelo porque a mi me parece lo mismo.

Si yo tengo un variador que me admite 4 ordenes por segundo, pero el motor solo admite 1 orden por segundo (no es que no las admita, sino que es incapaz de variar 4 veces su velocidad con PRECISION en 1 segundo) pues seguimos teniendo al final 1 corrección por segundo.

Dudo mucho que ningún motor pueda ejecutar 4 variaciones por segundo de su velocidad con precisión. (ni sin ella).

Igual se nota en la naza, pero en la kk2 yo no he notado un carajo. Es más, me parece gracioso que mucha gente lleve los variadores flasheados y lleve hélices chinas de 4 a 3 euros de las que el mismo peso del multi las dobla... Jijiji

A ver si puedes aclararme lo que te expongo porque no veo la eficacia. Lo has probado con más controladoras a ver si solo es la naza o son más?

Un saludico!

15. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    bajo mi experiencia y mi nulo conocimiento, decir q he usado variadores sin marca a 400mhz y variadores rctimer flasheados con simonk y no he notado mucha diferencia, quizá un 5-10% de estabilidad, pero solo quizá. no podría asegurar q los simonk sean una gran diferencia.

en esto de los multis ya sabemos q un 5% de mejora ya es mucho, vas sumando q si variadores, q si hélices, centro de gravedad, etc y al final mejoras un 30% q ya es mucho.

16. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis ver la diferencia de un variador flasheado y otro que no, id a youtube y buscar videos al respecto. Por lo que yo he visto se nota MUY MUCHO!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

17. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, en el enlace que teneis unos post mas arriba teneis una lista de los variadores que se pueden flashear.
    Como se ha dicho ya, al flashear un variador lo que se hace no es actualizarlo si no cambiarle el programa que lo gestiona, al hacer esto con el soft de SimonK, wii-esc, OlliW’s, etc (no hay uno solo) se obtienen algunas mejoras en su funcionamiento orientado a usarlo en multicopteros (el de OlliW’s tiene version además para heli y para avión).
    Básicamente lo que se consigue es:
    -Por un lado una actualización mas rápida en el refresco que hacen de la señal que le llega de la placa de control, cosa se nota lleves motores de pocas o muchas vueltas.
    -Se incrementa la resolución del mando de gas, esto lo hace muuuuucho mas progresivo. Si vais dando gas poco a poco a un variador sin flashear se nota que el incremento de revoluciones va dando saltos (en unos variadores se nota mas que en otros)
    Yo ya he flasheado unos cuantos: blueseries, turnigy plush(atmel y silabs), rctimer, f-30, y la diferencia de funcionamiento se nota al volar y mucho.
    Los he probado en motores de 1400, 1200, 1000 y 750Kv y se nota en todos.
    Un saludo

18. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Variadores

Yo tengo una placa ardupilot capaz de variar la señal de salida a 490 hz
    osea 980 veces por segundo.

Y los multistar de HK creo que sin flasear llegan a 480 hz de velocidad de lectura
    Al Flasear no solo llegan casi a 600 hz si no que ademas desactivan las protecciones por temperatura , el apagado por bajo voltaje, el freno motor totalmente y ademas no te deja volver a configurar todo eso, como se puede hacer de serie; evitando que se te desconfigure alguno por una mala conexion de corriente o que se te resetee por temperatura o demas problemas.

De todas maneras las velocidades de respuesta de los variadores varian segun temperatura y tampoco responde a la velocidad de respuesta de los motores (dado que se puede tener unos motores de muy poca potencia y RPM y no responder a la velocidad deseada de correccion que quiera la placa)
    Y luego entra en juego la ganancia que tengas tu asignada en la controladora de vuelo

De todas maneras Los variadores normales suelen venir a 100 hz y son muy lentos para la respuesta pasandolos a 400 hz es suficiente

19. cayesa Miembro

cayesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una curva de gas con más resolución implica menos variaciones bruscas en la velocidad del motor.

Un variador normal supongamos que de 100 hz tiene una curva de gas de 100 puntos, por poner un ejemplo. Un variador flasheado tiene una curva de 400 puntos. O sea que un variador flsheado puede hacer 4 incrementos de la curva mientras que uno de serie hace 1.

Una controladora de multicoptero es capaz de trabajar con unos 1000 puntos de resolucion en la curva de gas completa.

La electrónica, para mantener el aparato estable hace microcambios de la velocidad de los motores. Cuanto más precisos son estos cambios, menos cantidad necesita, con lo que el motor tiene que variar de velocidad menos amenudo. Si el variador hace un cambio demasiado grande de gas por falta de resolución, la controladora detecta que ese motor ha acelerado demasiado y reduce la velocidad, pero si esa reducción es demasiado la vuelve a incrementar.

Además el incremento de frecuencia de actualización permite en la mayoria de casos incrementar la ganancia sin que el multicoptero llegue a oscilar, con lo que se consiguen aparatos más estables

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La versión compilada oficialmente del 30-9-2012 del firmware de SimonK ya iba por 800 pasos/niveles de control de potencia. Y sigue sin tner nada que ver con la velocidad de refresco admisible de la entrada pwm.

Para referencias, "Readme" de la susodicha compilación.

21. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene que ver nada la sensivilidad de los mandos con la velocidad de refresco de la entrada de los variadores

normalmente las emisoras tienen 1024 puntos de sensivilidad en la señal y algunas llegan a 4000

hay tienes una de 4096 solo en pcms
    http://www.hobby-wing.com/wft09s-2-4ghz-radio-set.html

Y aqui la version anterior de 1024
    http://www.rcelhangar.es/index.php?main_page=product_info&products_id=1883

22. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si hay alguien aqui con conocimientos de regulacion automatica y diseño de reguladores, pero la estabilidad de un sistema depende, entre otras cosas, de la velocidad de respuesta de este ante perturbaciones externas, pudiendo llegar a convertirse en un sistema inestable por responder de forma demasiado lenta; por lo que esta claro que aumentar la velocidad de refresco de los ESC , aumenta la estabilidad de nuestro sistema, en este caso nuestro tri, quad, hexa, octo...

#22 danybd, 20 Jun 2013
    Última edición: 20 Jun 2013
  23. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por hacerlo demasiado rápido, si su acción mínima es superior a lo requerido. :wink2:

24. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien :)

25. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana se me cayo un quad por incendiarse en vuelo un regulador dys de 40amp opto con el firmware de simonk (comprado nuevo y sin tocarlo).
    Ahora me he comprado los T-motor tambien de 40 que son adrede para los motores tambien T-motor que llevo.
    Vale cada regulador el triple que los dys pero no puedo arriesgarme a otro incendio en vuelo y menos mal que estaba aterrizando.
    Tal cual, fuego fuego.

26. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, voy a intentar flashear unos variadores turnigy plus 30A con el firmware BHELItool, pero como no tengo programador he visto que alguno lo ha hecho con la crius se, yo tengo la crius aio de hk asi que digo si puede la se porque no la mia ya que tiene chip atmega 2560, asi que investigando he visto que tiene un puerto SPI y que es idéntico al que tiene el programador mico arduino v3, alguno que sepa mas de esto y arduino que me diga si estoy en lo cierto¡¡¡
    necesito una salida PB2 y PB3, que se pueda coger de la placa ,del chip atmega 2560 [​IMG]
    esta es la placa en esta esta el puerto SPI con pin
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/31138.jpg
    un saludo

28. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues esta tarde me he puesto manos a la obra y al final lo he conseguido¡¡¡
    la pagina de donde he conseguido toda la informacion es esta
    http://www.olliw.eu/2012/owsilprog-tutorials/#blhelitoolflash

Os cuento un poco, la placa crius aio clon de Hk tiene un puerto SPI como el de el programador arduino nano v3, asi que son los mismos pines para sacar los cables de datos y GND.

Bueno os lo explico paso a paso mejor:
    1 descargar archivo de esta pagina con todos los firmware y herramientas necesarias
    http://www.olliw.eu/2012/owsilprog/#firmware donde pone "Everything together as zip file: owSilProg BLHeliTool BLHeliBox v20130801 [.zip]"
    conectar los cables al puerto SPI de la crius pero ojo que esta mal puesto, sale un simbolo - en uno de los pin, pero ese no es el GND ¡¡¡¡¡ con ese he estado media tarde asta que me he puesto a comprobarlo con el polimetro¡¡¡
    conectar asi¡¡
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=45058&stc=1&d=1376777588

2 ahora abrimos el AvrBurnTool_v101 que esta dentro de la carpeta que nos descargamos anteriormente. ponemos nuestro chip en este caso owSilProg on Arduino Mega 2560 (ATmega2560)
    seleccionamos el puerto COM y le damos a BURN ALL sale una ventana de ms dos asta que pone presionar cualquier tecla
    lo que hemos hecho es poner la crius en modo programador¡
    3 abrimos BLHeliTool_v121 nos vamos a la tercera pestaña y marcamos nuestro ESC , mode multi , el puerto com y ponemos default en donde pone multiple esc mode, conectamos la bateria al esc. conectamos los cables al esc , en esa pagina hay diferentes ESC con la localizacion de los pads para la programación .
    lo mas chungo viene ahora, yo me he hecho una herramienta con una pinza¡¡
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=45059&stc=1&d=1376777588
    lo conectamos a los pads del variador, OJO que tienen que hacer buen contacto , yo me he pasado 3 o 4 intentos en cada ESC por que no hacia bien contacto¡¡¡
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?
    attachmentid=45061&stc=1&d=1376777588
    ya solo queda dar a flash , luego nos vamos a la primera pestaña , le damos a read(hay podeis cambiar algunos parametros como el freno, baterias, etc) y por ultimo le damos a write, si todo sale bien saldra esto
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=45064&stc=1&d=1376779023

Luego hay que programar otra vez nuestra placa con multiwii o megapirates y calibrar de nuevo los variadores, yo lo hago desde multiwii con la linea
    //#define ESC_CALIB_CANNOT_FLY // uncomment to activate

Lo que he notado es que los motores suenan muchísimo menos¡¡¡¡ pero en cambio los variadores se calientan mas¡¡¡ mañana lo probare en vuelo a ver si me deja de dar saltos en el aire¡¡
    un saludo

Adjuntos:

#28 makako24, 18 Ago 2013
    Última edición: 18 Ago 2013
  29. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    alquien ha flasheado los multistar 30 amp OPTO????

estoy mirando que archivo ponerles y no encuentro...

saludos y gracias
    joaquin

30. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola,mira en la misma pag de hk ,entra en la pag del producto y vete a files,tienes un hex de simonk ,otra cosa es que sea un fake,yo tambien los llevo y no los flaseo ,tengo un lema si algo va bien no lo toco.y a mi me va de cojones con sus motores de multistar de 610 kv

saludos

31. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    okk

gracias por la info.

32. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da error..... Hayyyy que miedooooo

34. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y los variadores afroesc son muy buenos, con la herramienta usb linker se flashean en nada.
    Ya vienen con un simonk.
    Con que pala usas los multistar 610kv?

35. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tourastur,con palas de 12x4.5 ,y 4s de rctimer y mi bicho pesa 2,1 con todo,lso motores bajan frios(mejor dicho el bobinado),lo esc un pelin calientes (vaya lo normal),estoy muy contento con este setup ,por lo menos para mi

36. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    En algo asi estoy pensando pero queria estrujarlo un poco mas, con unas 13 o 14.

37. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh y que tal llevas lo del ardu? Hoy despues de 2 dias de curro me hice con el hovering en stabilize... mañana si el tiempo me deja me voy a alt hold :biggrin:

38. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues bien, despuedes de unos cuantos intentos..... he reinstalado java en el ordenador, y apretando bien sobre el chip con la herramienta de hk ya esta flasheado el primero de los seis que tengo que hacer.

gracias a todos
    joaquin

39. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pruébalo en banco antes de seguir con los otros. El hecho de que se trague la carga de firmware no garantiza en absoluto que un error de selección del fichero haga que se activen patillas de forma errónea y salga el esc echando humo. (Salvo que al final hayas grabado el kda.hex del paquete de la página origina y no el archivo de Hobbykingl) :rolleyes2:

40. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, al final ya conociendo el nombre del archivo, he bajado el de la pagina original, no obstante lo probare fuera....

graciassssssss
    joaquin

41. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien ya ,aunque como dije va montado en un raptor,solo me falta conectar el tema de la corriente,y poco mas ,en un futuro me pillare otra para montarla en un quad.mañana hago el primer vuelo de prueba (manual,stabilize,rtl),

pd ,disculpar por salirme del tema

42. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya esta todo probado y merece la pena el flashear estos variadores MULTISTAR OPTO 30A, la verdad esque antes de flashearlos ya funcionan correctamente.. pero despues se nota la diferencia....

saludos
    joaquin

43. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes decir ahunque sea a groso modo qué cambios/mejoras les notas?
    Si te paso el mail, me podrias mandar el archivo específico para estos varios?!
    Gracias.

44. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola silvio. Aquí tienes la biblia del flasheo, incluidos los multistar: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhR02IDNb7_MdEhfVjk3MkRHVzhKdjU1YzdBQkZZRlE#gid=0

Si no lo has hecho antes o no quieres liarte a ello, gustoso me ofrezco a flasheartelos sin problema.
    Yo soy muy fan de los paramotores, he hecho un montón, y con tu ayuda un montón de gente ha podido volar estos curiosos cacharretes, incluido yo.:wink:

De todas maneras, la mejor herramienta para hacerlo es el kkmulticopterflashtool:http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool

Simplemente elegir qué quieres programar. Los variadores se basan la mayoría en el Atmega 8, y elegir el firm que quieres poner, en este caso el kda.hex (keda). Con cualquier Usbasp en cuestión de segundos hecho.

45. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo lo que mas se nota es la estabilidad, el multi se comporta mucho mejor y es mas estable, en altura y en todo....

46. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jooeer...menudo elogio...gracias, y gracias por ofrecerte.
    Dices que con el UsbAsp... Y como conecto?!
    Gracias

Mil gracias Joaquin.

47. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Básicamente es localizar los pads de programación del variador. Como en estas fotos:

Soldar o preparar un útil tipo a como lo hace éste del video:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=UWw-xdAIdKo[/ame]

y flashear con el kkmulticopterflashtool.
    ojo, que hobbyking es muy dado a cambiar los variadores de calidad (a peor) o fabricante, con lo que a veces la placa de éste puede diferir de unos a otros.

48. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ernes... siempre ahí!!!
    Me estoy volviendo loquito con el p..o .hex para los Multiestar de 30 Opto. No consigo encontrarlo, y me jode pq me suena haberlo visto... Alguna pista!?
    Gracias

49. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    aquí te dejo el link, creo que es el ultimo firmware compilado, me parece algo antiguo, pero es lo único que he encontrado.
    SimonK firmware

Te dejo por si te sirve el link de un tutorial que hice recientemente:
    http://desdeelairerc.es/es/content/30-flasheo-de-esc

PD: Creo que no halla ningún problema por poner el link, ya que es un enlace a un tutorial.

Saludos

50. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado con la kkmulticopterflashtool?, ahí sólo tienes que elegir el tipo de firm, el kda (keda).hex y ya. Esta herramienta se actualiza por internet, aparte de tener un repositorio.

Compartir esta página