Como fijarbatería de plomo a la maleta

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por A380, 26 May 2011.

1. A380 Nuevo Miembro

A380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que no se como dejar bien fija la batería.
    Había pensado en una abrazadera metálica y fijarla a la maleta con tornillos; o encintarla y pegarla con epoxi.
    ¿Como lo haceis vosotros?

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo fijada con unos puntos de cinta adhesiva de doble cara.

Salu2

4. A380 Nuevo Miembro

A380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    ¿Y no teneis ningún problema al poner la maleta en vertical paraesl transporte? Entiendo que con esto será suficiente.

Por cierto, está es la primera bateria de plomo que tengo y no se cual es el voltage mínimo (cuando está agotada). La batería es de 12v.

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no se mueve. En mi caso la tengo puesta en una de las esquinas de la maleta, además de la cinta de doble cara, llevo pegados en el fondo de la maleta dos listones triangulares de 10x10 mm que impide que se mueva lateralmente.

Salu2.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por debajo de los 10V algunos componentes de la maleta no te funcionarán bien ó dejarán de hacerlo, es recomendable, bueno yo diría que imprescindible que incluyas en tu maleta un avisador de este tipo. Te evitarás algún susto:laugh:

7. A380 Nuevo Miembro

A380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.
    ¿Pero ese avisador no es para lipos?
    De todas formas tengo en camino un voltimetro digital.

8. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oficialmente una batería de plomo esta a plena cargada con 12.65v y vacía cuando su voltaje llega a 11.89v

Saludos

#8 Janov, 26 May 2011
    Última edición: 26 May 2011
  9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    importante tambien una entrada auxiliar de 12v por si algun componente como dice ertopogigio, deja de funcionar, echar una alargadera a la bateria del coche

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con un interruptor de tres posiciones para cortar la bateria,porque sino le vas a meter una carga rapida que te va ha estallar la bateria.

Saludos

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se te escapa una heeeeeeee:wink2::biggrin:

12. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llegue a utilizar en su dia hasta 3 baterias de 12V- 7Ah dentro de un maletin, sujetadas con un liston de aluminio con dos agujeros en los extremos 2 barillas roscada para fijarlo al maletin, tambien iban pegadas con epoxi, menuda burrada de peso verdad?, Una autentica maleta para chicarrones del norte.
    No quisiera salirme del tema, pero quisiera dar una opinion, el utilizar actualmente baterias de plomo en un maletin, teniendo las de lipo. Aparte de bajar el peso, que es una cosa que incomoda bastante a la hora de transportar varias veces, son mas faciles de sujetar al maletin y tienen mejor rendimiento, la carga es mucho mas rapida y te olvidas de tener que tenerla cargando por tiempos muy largos ya que la intensidad de carga en esa bateria de plomo no debe sobrepasar el 10% de la nominal, si estas de acuerdo con conservar sus caracteristicas de vida util, asi que la carga sera a 700mA (0,7A). Eso se traduce en horitas. No conviene que baje a los 11,8V.
    Yo personalmente uso un voltimetro de aguja porque el consumo es despreciable.
    Si optas por lipo, le pones tambien un avisador y quedas como un señor.

Saludines.

13. A380 Nuevo Miembro

A380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecen los consejos a todos.

Astorgato, tienes raón con lo de las desventajas de las de plomo, pero lo estuve sopesando y descarté las lipo porque prefiero tener dentro de casa cuantas menos mejor. A parte tambien por precio.

Compartir esta página