Como extraer el RSSI del RX Fubaba FP-R129DP

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ertopogigio, 8 Feb 2009.

1. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo unas fotos de la extracción del RSSI de este receptor.

Un saludo.

Adjuntos:

2. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas,

Gracias por publicar las fotos, veo que los mismos componentes o parecidos los tiene mi receptor Sanwa, ahora me pondre a buscar esa señal RSSI, pero sabria alguien decirme que voltaje ha de salir de ahi con amisora encendida y como se sabe si es correcto que encontre esa salida?

Estoy por medir con un multimetro los valores de todos esos contactos con la emisora cerca y luego medirlos con la emisora lejos, deberia salir asi?

Un saludo y gracias,
    Gustavo Taboada

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes que localizar en tu receptor el integrado de FI, miras su referencia y buscas el datasheet para saber que pin es la salida RSSI,
    luego sigues la pista y buscas el mejor punto donde soldar el cable.

En el datasheet del integrado tienes el rango de voltaje de la salida RSSI.

Un saludo.

4. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas de nuevo,

Gracias por la rapida respuesta, me he mirado el integrado y es identico al tuyo, ahora he probado que comprobando con el mismo pin 7 y la masa me da un voltaje de tres voltios con algo, y apagando la emisora se queda en 0v. es correcto? :confused:

Un saludo,
    Gustavo Taboada

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es correcto.

6. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el nuevo OSD644 de DMD, he probado de conectarle el RSSI de mi receptor, pero al conectarlo al OSD vi que no se movian los servos con la emisora y lo desconecte enseguida, algo debe estar mal.

Ahora estoy trabajando y tengo un mono de llegar a casa y seguir probando que no puedo mas... jejejeje

Un saludo,
    Gustavo Taboada

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me podeis decir que es el circuito pequeño de la foto.

Saludos

Adjuntos:

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que el OSD644 de DMD, solo interpreta la RSSI de su propio módulo receptor al igual que otros parámetros como tramas ect.

No obstante pregúntale a Tron el en hilo del OSD, el te dirá si su osd tiene la posibilidad de "leer" la RSSI de un receptor de 35.

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un circuito donde he integrado: el operacional lm358 para el cambio de rango de voltaje de rssi, los voltímetros y una resistencia variable para el ajuste del videomoden del Dakar-OSD.

10. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun las insrucciones del Osd 644 dice:
    (Conector OSD) 8.-MEDICION DE LA CALIDAD DE RECEPCION(equipos de 35.72Mhz)

Si su receptor de 35Mhz dispone de salida RSSI, conecte aquì la salida. Medicion de 0a1V al 100% de cobertura. Medida maxima en texto: 2.50V para 250 puntos de cobertura.
    No se usa en equipos LRS de 869Mhz.
    Mira los pines a los que tienes que conectar el RSSI

11. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, le he sacado una linea con la rssi pero si lo conecto a la entrada de rssi 5v en el OSD, no se mueven los servos, es como si estuviera cortado el voltaje del receptor y me comienza la pantalla de bienvenida con search home, no se si eso es normal. Tengo miedo de esperar un rato a ver si enciende despues el receptor, porque es arriesgado, tengo miedo de cargarmelo.

Mi emisora es Sanwa VG6000 PPM, en unos meses me comprare otra que sea PCM pero de momento he de conformarme con lo que hay, tal vez reconozca el OSD la señal RSSI de un receptor PCM y no PPM, no lo se.

Ya vere en el otro hilo cuando vuelva Tron... :wink2:

Un saludo y gracias,
    Gustavo Taboada

12. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    me gustaria saber si el receptor futaba f136 tiene RSSI o si solo es para receptores PCM.

Adjuntos:

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni dea abrelo , mira el integrado que usa y busca su datasheet.

14. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0

He abierto el receptor y despues de quitar una especie de barniz que hacia poco visible cualquier letra he llegado a divisar lo ke parecian unos numeros y algunas letras.
    Tras varios intentos buscando lo que parecia un 5 era una S y lo que parecia una G era un 6 , logre localizar en la pagina el integrado TA7761F que coincide bastante bien con la descripcion del receptor, lo que me mosquea bastante es que ponga en el Datasheet
    (audio linear IC) aunque debe de ser este.
    Pues bien , creo entender en la hoja de datos que la patilla 7 es el signal level y ademas viene con parte de esquema para poder hacerse una especie de vumetro con cinco led., me gustaria saber vuestra opinion a ver si este S-level es para medir señal de antena o si es para medir la fuerza de lo que se esta recibiendo como un vumetro de audio.

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices no cuadra, pero si pusieses una buena foto saldríamos de dudas.

Tendría que poner RSSI y no signal level

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred por rectificarme, tu estas más puesto que yo en esto.

18. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La foto es bastante mala, y efectivamente el datasheet de Fred es el mismo que estuve viendo.
    Voy a probar a sacar de esta patilla un cable y lo voy a conectar a un voltimetro y comprobar la tension respecto a masa según me valla alejando de la emisora, ya os contare el resultado.
    gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos:

19. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    RSSI futaba 136F

Ya he conectado el cable de señal supuestamente RSSI a la patilla 7 del integrado de F.I.
    del receptor futaba F136, para no sacar ningún cable mas fuera de la caja he aprovechado
    en el mismo conector de alimentación marcado como (B) la patilla que seria de señal en cualquier servo y la he soldado con un cablecito interno, asi que os pongo el resultado de las tensiones que me dieron al medir con el voltimetro.

Me imagino que esto tambien es valido para el receptor futaba R149 puesto que lleva el mismo C.I. TA7761.

con la antena del receptor completamente estirada aproximadamente 1 metro es la medida de serie me dieron estos resultados:

emisora a menos de 20 centimetros del receptor-----------------------------0.272 voltios
    emisora a 1 metro -----------------------------------------------------------------------0.263 voltios
    emisora a 10 metros----------------------------------------------------------------------0.262 voltios
    emisora a 10 metros y 1/2 antena sacada---------------------------------------0.261 voltios
    alejado hasta que los servos empiezan a temblar-----------------------------1.1 voltios
    emisora apagada---------------------------------------------------------------------------+ - 2 voltios

mi pregunta es ¿ debería de ser esto al revés a mas señal mas tensión ?

Adjuntos:

20. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, en ese receptor tienes la RSSI inversa, a más señal de RF menos voltaje de RSSI. No se que OSD quieres poner, si te decides por el DakarOSD lo puedes ajustar y cambiar para que te marque los porcentajes correctamente, aún teniendo la rssi invertida. En otros OSDs desconozco si se pueden cambiar estos valores.

Saludos

21. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    es en principio para el dakar. estoy con la PCB y recopilando informacion sobre esto, pero es una locura, llevo mas de una semana en el foro leyendo post y cuanto mas leo mas dudas salen es extensisimo.

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El más importante esta en el 1º post de Cristobal.Si no me equivoco hay una function para cambiar el RSSI normal o invertido.

23. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy intentando sacar la RSSI de receptor FP-R129DP, està muy bien explicado en las fotos, pero tengo la duda si con sacar el cable es suficiente o bien en la placa que se vè hay un amplificador del RSSI, si es asì podrias poner solo es montaje del amplificador ya que el resto, que corresponde al Dacar, no lo voy a utilizar.
    ¿Se tiene que alimentar con una bateria?
    Gracias vacer_06

Adjuntos:

25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algun receptor compatible con futaba que ya tenga la RSSI sacada para su uso.

26. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí tienes el esquema que posteó Cristobal Fernandez del circuito para ajustar y amplificar el voltaje de RSSI.
    Si no vas a utilizar el Dakar-osd, la salida (pin7) la puedes aplicar a otro osd que tenga entrada analogica de voltaje para verlo en pantalla.

salu2

Adjuntos:

27. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que no vuelo en 35 MHz, no se si habrán sacado alguno que incorpore ya esta salida. Sería cuestión de mirar...

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    voy a utilizar el EZOSD

29. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como el OSD te da una lectura porcentual de RSSI, sería cuestión de saber el swing que necesita para el maximo y mínimo voltaje y ajustarlo con el circuito del operacional. A no ser (no conozco este OSD) que ya tenga un modo de calibración que detecte dicho swing y lo deje ajustado; en este caso no haría falta el circuito, se conectaría el cablecito de la RSSI directamente a la entrada correspondiente del OSD.

Salu2

30. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Una sola pregunta a mi duda..

Para la RSSI solo soldamos este cable con una resistencia de 10K y listo?

Es para un osd que no es el dakar.... Muchas gracias.

31. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no hace falta la resistencia, se suelda el cable al pad que indico en una de las imágenes y ya está. Eso sí, el OSD y el receptor tienen que compartir masa para funcione.

Salu2.

Compartir esta página