Pregunta Como elegir motorización

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Reisender, 20 Abr 2014.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tengo una duda de principiante novato.

Cuando le queréis meter un motor a un avión - ala - aparatejo DIY, a la hora de buscar una motorización (motor+hélice), cómo lo hacéis para elegir el empuje? que sea ligeramente superior al peso? Un cierto porcentaje? Y buscáis un motor con las mínimas rpm posibles para evitar el efecto del par? O simplemente "a ojímetro" o "a ver qué pone la gente"?

Gracias.

2. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... Te contesto aunque por lo que suelo ver en el foro no es la normal general y no se porque...
    Primero antes de nada has de pensar que tipo de vuelo quieres hacer.
    No es lo mismo la relacion empuje/peso de una cesnna que de un f16.

Yo cuando elijo motorización para FPV intento que sean motores que con el minimo amperaje me den la suficiente sustentación para poder volar. Pero claro, no poder hacer un torque-roll.
    Para que te hagas una idea. Mira la relación de empuje de un Airbus 320... No necesitamos igual el peso del avión con el empuje del motor.
    Yo si tengo un avión de 2kg con un empuje de 1,2 kg hago de sobras. Para la hélice has de mirar que te de sufiente velocidad como para que el avión se sustente.. Si tienes empuje pero no velocidad no servirá de nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder!! Lo del empuje me ha quedado claro. De momento tengo un ala de unos 2 kilos y algo y un easy star, o sea que no voy a hacer acrobacias, primero andar antes que correr :p

Lo de la velocidad de la helice es un concepto que no conocia. Como se puede conocer? Es lo delos kpv? Y como se si es suficiente?

Muchas gracias de nuevo

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

4. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te respondo brevemente porque desde el móvil es un royo.
    La velocidad que puede dar al avión la hélice depende del paso y diámetro. Para conocerla lo mejor es usar programas que la calculan o tirar de formula. Para saber si es suficiente has de saber la Vs de tu avión (aprox) y ver que la hélice supera esa velocidad con holgura.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, de acuerdo, más o menos algo ya habia mirado. Lo que me tenia mosca era lo del empuje básicamente, si tenia que ser igual al peso ligeramente mayor, dependiendo de las características de vuelo, o cómo.

Pues gracias por todo! A ver si lo acierto pues...

Compartir esta página