Como el glider pero con motor trasero

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Moler, 10 Ago 2012.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay algun avion que vuele tan bien con el Easy Glider Pro pero con motor trasero?

Saludos.

2. Arsenio Nuevo Miembro

Arsenio
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión
    el fpv raptor con alas de 2 m.

Va genial.

Un saludo.

3. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero este modelo ¿no es mas inestable a baja velocidad? creo recordar que lo habia oido.

Saludos.

4. cronico Nuevo Miembro

cronico
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay tantos modelos buenos y baratos.
    Yo estoy volando con el EPP-FPV de Hobbyking, es tremendo asi que lo puedes volar con dos baterías de 5 amperes, yo le pongo dos de 4.4 Amp solo porque no encontré las de 5 amperes.
    Es muy flotón pero eso si es muy pesado para lanzarlo uno mismo, necesitas alguien que te lo arroje.
    Tembién tengo muy visto el modelo de Banana Hobby de 2.5 m, es como el Easy Star pero dos veces su tamaño, lo malo es el envío, a Chile sale US$85 y por el tamaño pasará sin dudarlo por la aduana.
    :icon_evil:

6. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de las mejores opciones que veo es el raptor fpv con las alas del easy glider!

7. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    Me Gusta recibidos:
    0
    fpv

Hola a todos, yo tengo varios aviones y el que mas me gusta es el twin star.

8. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hector, porqué le pones alas de easy glider??

9. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo por propia experiencia, imagina un easyglider con el doble de capacidad de carga y un fuse indestructible, las alas originales del raptor no son malas, solo que el perfil que llevan és para un vuelo más rápido, a bajas velocidades si no tienes viento de cara entra en perdida pero con el perfil de las del glider duplica su sustentación y planea que da gusto, eso si para dias ventosos mejor las suyas.

10. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entendido, pero las alas de 2metros del raptor van de vicio, por eso me extrañaba, tú buscas menos velocidad peeero con un poco de flaps lo solucionas , acabo de conseguir unas alas de raptor para montar en un proto de easystar/ glider...........busco más velocidad y con flaps perfecto para las termicas......

http://www.miliamperios.com/foro/download/file.php?id=224129&mode=view

No sé poner fotos , este proto lleva aerofrenos en alas de glider y es una pasada tambien pero ahora quiero probar las del raptor

11. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya contarás que tal el proyecto. cierto és que con flaps las alas de 2 metros mejoran bastante la sustentacion y para termicas deben tirar muy bien. yo ya lo he usado así pero me gusta mucho mas con las alas del glider... todo es cuestion de gustos. a mi me gusta el fpv relajado.
    ya nos diras que tal la combinacion

12. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya os contaré , lo que no entiendo es a la gente de fpv con 1.6 ....... Con todo lo que pesa cargado a tope!!!!!!!

13. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pesa 2kilos justos con todo y con 1,6 se porta como un campeón eso si, quiere velocidad y con viento huracanado una delicia como mantiene el tipo, de hecho uso esas alas solo en dias de viento, los dias normalitos uso las del glider.
    otro dato a tener en cuenta és que hay que ponerle un motor como este o similar ya que el que viene en el kit completo se queda bastante corto para lo mucho que consume.
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...D3536_5_1450KV_Brushless_Outrunner_Motor.html
    Con este motor, una 8x4 y variador de 40a+lipo de 5000ma 30c me tiro hasta 30 minutos en el aire si no abuso de motor y sin usar termicas, un ejemplo:

14. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues.... lo siento pero discrepo al 100%. He tenido los dos, y creo que no se le acerca ni por asomo al glider. Y lo he probado con tres tipos de alas distintas.

15. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, yo siempre volé con glider pro motorizado y me compré el phoenix 2.6 porque va mejor y el 2.0 también ( siempre en mi opinion)

Ojo yo estoy empezando en fpv y no tengo criterio todavia , tengo el prototipo del enlace anterior y vuela bien , mucho mas tranquilo( yo) que con el raptor, pero al raptor no lo conzco todavía , me comentaron que con bat grande era mas noble y sí pero las dos veces que intenté ( sin querer) hacer el cabra ( poner el avion con las alas verticales para girar) me entró en barrena y golpe

Fué culpa del fy21, sin el activado haces lo que quieras con el avion( sin forzar la pérdida ..... Que pesa!)

Os dejo un video del 2.6 sin viento casi y en ladera y os aseguro que ni se acerca ell glider.EN CUANTO le coja el truco al raptor irá con estas alas ya que le aumenta la tasa de planeo( no medí consumo)

Qué consumen los vuesros con alas de glider???

PEEEEERO ayer volamos el gliderelectric con una gopro encima y sin viento y planea un montón

Creo que cada uno nos sentimos más a gusto con cada ala pero en teoria si las alas del glider penetran menos deberíamos "empujar" más para que avanzara , no???

http://www.youtube.com/watch?v=xpWRWvuZ0Hw&sns=em

Otro video con viento ( avion muy noble)

http://www.youtube.com/watch?v=KBwajNQPGPU&sns=em

Salutem.

Salutem.

Salutem.

#15 Wamba, 29 Sep 2012
    Última edición: 1 Oct 2012
  16. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0

YO probe el raptor con todas las alas y no me gusto. Es verdad que llevaba carga, pero la misma que con el glider. Y el segundo vuela que da gusto. Y le he metido caña, picados fuertes e invertidos, y como la seda.

Por cierto, he visto el video que has puesto. Envidia sana sanisima la que me dais con esos paisajes. Yo me pondria la botas a hacer videos con esos sitios, con el heli, con el velero, con lo que sea, madre mia que gozada.

Saludos

17. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consumos

Hola carnisser, podrias decirme consumos del raptor???? Yo lo llevo con motor original y con 4s y en vuelo lento y tranquilo me consume 1.4 YYYYYYYY ME HN DICHO QUE ES IMPOSIBLE con lo cul puede que tenga el sensor fastidiado

Lo medí con el sensor del HORNET OSD y helice 8x4 y un día sin viento en verano en una montaña con locual algo de ascendencia habría , me comentó IBIZA( forero) que no podia ser porque el lleva un leopard( motor ) y muy justo le consume 2y pico, por eso necesito contrastar.

#17 Wamba, 29 Sep 2012
    Última edición: 29 Sep 2012
  18. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el video de arriba tienes el consumo en vuelo durante todo el vuelo, no és un consumo exacto el que indica pero si muy aproximado y testeando en el suelo a tope de gas con el motor que indico a tope de bateria con 3s chupa 30a de maximo, en vuelo lo suelo mantener entre 5 y 9a para mantener altura fija. Un vuelo normal con bateria de 5000 me puede durar más de media hora dejando la bateria a 10,5volts al final, espero que te sirva de orientación, no sé a que os referis con 1,4a y 2 y pico.

19. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias carnisser, muy amable por tu ayuda con lo de 1,4 y 2y pico es el consumo que aparece en la pantalla pero como te comentaba me decian que era muy poco, pero lo que si te puedo asegurar es que con 4s el motor que trae va bien

Muchas gracias

Doy por sentado que las incidencias de las alas son las mismas ....... No hay que calzar , verdad??

#19 Wamba, 29 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  20. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el motor de serie con 4s no lo he probado pero cuidado no se caliente demasiado o acabará quemado, creo que ese motor no tiene mucho aguante a simple vista, respecto a las alas no hace falta calzarlas ni nada, la incidencia és la misma y el centro de gravedad se mantiene en el mismo sitio ya que todas tienen la misma cuerda alar lo unico es que las del glider son un poco más gruesas pero no és problema.

21. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, lo de las alas perfecto , lo del motor..... no lo he puesto a fondo pero empuja mucho , tengo preparado un 3536 con eje de 5 y de 900 kw pero lo tengo aparcado junto a uno de rctimer ( morado) de 1400 ya que en lo foros eran los que recomendaban.

Gracias.

22. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    La unica pega del raptor és que no le cabe una pala superior a 8, la recomendada es la 8x4 y para empujar bién con esa necesitarás más rpm por eso el de 1400kw, el de 900 quizás se quede corto pero todo és cuestión de probarlo o ponerle una 8x 5 o una 8x6 para aumentar el empuje cuidando el consumo claro.

23. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo subir fotos porque tengo el portátil roto
    pero ya monté las alas en el proto, si me dais un correo o dir de picassa os las mando y las poneis en este link ( si os apetece) no lo he volado, pero de 1.8 glider a 2.0 phoenix no se nota mucho , mañana cuando vuele os cuento

El motor de 900 con 4s irá bien seguro y con tripala....

24. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui estan:

25. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carnisser muchas gracias, bueno , aunque esté trallado el fuse....tiene buena pinta , no???

O es amor de padre???

26. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena pinta tiene y creo que irá bien, de mucho peores he visto y tenido y seguian dando guerra con el fuse espachurrao pero el tuyo está casi perfecto.

27. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como quedo el invento?, ¿ Ya ha volado?.

28. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, sí el EASY STAR EVO voló y lógicamente vuela bien, más rápido que con las de glider pero tiene vicio a la derecha ( creo que un ala está muy tocada) pero seguiré probando , espero tirarlo en alguna ladera para ver como se comporta( velocidad)

Sustentar........ Así así, creo que sustentan más las de glider.

Seguiremos informando......

Compartir esta página