Como conseguir mayor alcance?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ricfervic, 25 Sep 2012.

1. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante que soy muy novato, pero me surge una duda.
    Como puedo conseguir mayor alcance en mi Futaba 7C 2.4 sin ponerle un ampli (me da palo ya que vuelo en un club y podría afectar a otros compañeros). No pretendo llegar a 20 Km, pero como de momento vuelo sin RTH, por lo menos hacerlo con mas seguridad.
    Se que lo mejor es un LRS, pero de momento no es una opción:frown:
    Los que entendeis de esto decis que el mejor ampli es una buena antena.
    Se puede mejorar las que traen de serie? y si es así donde puedo comprarlas?
    Muchas gracias

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no vas a usar ampli, antenas con mas ganancia o modulo TX mas potente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, pero como decía en el post soy muy novato. Me puedes indicar algún link donde pueda verlas y comprarlas, o en su defecto algún hilo donde se hable de ello?

4. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias colocarle una antena patch, pero dependiendo de los db pues deberias andar apuntando al avion en vuelo, y siendo novato pues lo veo un poco dificil, yo ahorraria un poco y me haria con un equipo LRS, yo he volado muchos años en 2.4Ghz y la diferencia es bestial, aparte si no quieres amplis, hay pocas opciones, solo antena y ya te digo que con la patch tendrias que tener mucho cuidado.

Mira este equipo LRS, en el foro estan hablando de el y parece que va muy bien, sobre todo si piensas volar en un radio de 10km o mas, no creo que tengas problema: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=277520#post277520 y aqui te dejo el enlace del LRS, por ese precio merece muchisimo la pena: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24966

Un saludo.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como novato que también soy, te aconsejo que cambies tu orden de prioridades.:redface:

Hazte con un sistema de "vuelta a casa", el LRS ya llegará. Un Dakar cuesta dos perras, en el siguiente escalón un Nova estabilizado no llegará a los 100€, más ahora que ha salido el nuevo y salen a la venta de segunda mano el basado en infrarrojos.

A 800 metros (con viento se hacen en bien poco) o incluso menos mis ayudantes ya no veían un Raptor con alas de dos metros, y el FrSky de 2,4 no daba el más mínimo indicio de quedarse sin mando. En cierta zona el vídeo se me iva al carajo... "Adiós seguridad" :confused: si no tengo un sistema de vuelta a casa. Además, en mi caso el RTH -el mío lleva estabilización- vuela mejor que yo; vale hasta cuando los nervios me superan. :redface:

Bueno sí, siempre me quedaría estrellarlo mediante failsafe o "a mano" que se me da de miedo, algunas veces creo que sería capaz de meter en barrena un Zeppelin.:laugh:

6. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo,
    El problema es que mi radio es una Futaba FF7 en 2,4 y tengo entendido que el fail safe solo actua sobre el canal 3. Si le pongo un RTH solo actuaría si apago la radio?
    Otra solución es cambiar de radio, pero de momento no me lo planteo.
    Gracias

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dudo mucho que el failsafe solo actué sobre el canal 3, no tengo esa emisora... pero me parecería raro.

Desde luego el consejo que te da el amigo Manolo_B es el que mejor te han podido hacer. Primero RTH y luego lo demás.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que leo por ahí tiene razón :frown:, el sistema FASST nativo de Futaba en 2,4GHZ con la F7C sólo te deja programar el canal 3.:mad:

Tiene cojo:censurado:, toda una Futaba y al final la misma pega de una Turnigy de tres canales de todo a cien. en los otros canales se queda mandando la última señal recibida y no nos deja opción de usar un failsafe externo. :rolleyes2:

La solución más sencilla se llama "dinero", como siempre :redface:, pero no más que un failsafe externo y mucho menos que una emisora barata completa:

Un receptor FrSky FASST compatible. 23$ + portes :biggrin: y con su propio sistema de failsafe garantizado en todos los canales, aparte de funcionar si uno quiere con la castaña/failsafe original de Futaba. Con su sistema diversity de antenas y todo. :smile:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...FR6_7ch_2_4Ghz_Receiver_FASST_Compatible.html

Se me ha ido la mano con los emoticonos. :laugh::laugh:

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    antena spw

buenas ,estoy por hacerme una spw para 2,4 en receptor de mando,como llevo 2 antenas en el receptor,una la pondre a pelo y la otra una spw,.como lo veis ?

10. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo, a lo mejor estoy preguntando una tontería, pero si no puedo programar el fail safe en la emisora, que gano cambiando el receptor?

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,si no entiendo mal el receptor 7ch futaba ,solo tiene fs en canal 3,y utilizando cualquiera compatible,de los muchos que hay ,si podrias programar el fs en cualquier canal,doy fe de ello

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente el que importa es el receptor.

Incluso con la castaña del sistema de Futaba, el que realmente "hace las cosas cuando pinta en bastos" es el receptor. Lo que pasa es que con el sistema original de Futaba le enseñas al receptor lo que tiene tiene que hacer desde un menú de la emisora, que queda "muy fissno" :biggrin: pero al final es lo mismo. No...Con este receptor, mucho mejor.:smile:

Con ese receptor que te indico, tu pones a funcionar la emisora y receptor, pones los sticks, interruptores, etc en la posición que deseas que se queden los mandos del avión cuando ocurra un incidente, ya trimados y tal, vamos como si lo estuvieras volando tú, y pulsas un botoncejo que tiene el receptor para memorizar del tirón todas las salidas tal cual las tienes en ese momento.

Cuando el receptor pierde el enlace, acude a su memoria y asunto resuelto. :tongue2:

Sencillo como el mecanismo de un botijo. :smile:

13. fradequero Nuevo Miembro

fradequero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Yo con una antena patch de esas que venden en Hobbyking, he conseguido casi duplicar el alcance de la señal.Con el inconveniente del angulo de emision que tiene este tipo de antena.

Compartir esta página