Como configurar exposenciales con servos en Y

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por NarKo, 20 Feb 2010.

1. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas llevo ya unas cuantas horas investigando el tema pero no consiguo sacarle punta, os comento tengo montadas las alas del glider en mi easy star y el fabricante aconseja que los alerones en posicion hacia arriba tiene que tener 15mm y hacia abajo -5mm, el problema es que al poner los exposenciales si giro a la derecha bien sube 15 y baja - 15 y si giro a la izquierda 5 sube baja -5, alguno de ustedes ha tenido este problema? mi emisora es la turnigy x9

GRACIAS

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Narko, no te calientes la cabeza, con dos servos para diferentes alerones colgando del mismo canal, no debes poner exponenciales, para conseguir el movimiento diferencial en los alerones lo que debes de hacer es el procedimiento mecánico que se hacía cuando no existían radios con exponenciales.
    El brazo de los sevos lo has de colocar en una posición "no centrada" es decir que debe estar girado en la posición neutra del servo, esté debe de estar girado entre 30 y 45º para que el movimiento angular (de 45º a cada lado del centro) se convierta en el movimiento lineal que transmite a la varilla de mando sea más largo cuando empuja hacia el alerón (subir alerón) que cuando tira de él (bajar alerón)

Saludos
    Alberto

Compartir esta página