Como comprobar si el Modulo interno esta bien en Taranis Plus?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por themithos, 13 Abr 2015.

1. themithos Nuevo Miembro

themithos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias
    Tengo una Taranis Plus comprada a finales de Diciembre en RCI (con un servicio impecable, en un dia en casa) y que por acabar mi primer micro hace unas semanas , no he podido probar hasta ahora.

En todo este tiempo he ido leyendo por los foros todo tipo de informacion, y de entre esta, una es que muchos han recibido esta emisora con el modulo interno quemado, no obteniendo una distancia de mas de 240-300 metros.

Yo he hecho 2 pruebas con el Micro sujetado a unos 60 cm del suelo y con el DR4-II con las antenas sacadas por encima y en V (para mantenerlas asi, he puesto unas bridas, y he sujetado el cable de antena a este metidas por tubo termoretractil y calentandolo un pelin para que no se salga):

1- Puesto en la Taranis la opcion LIMITE que esta al lado de ENLACE. La emisora empieza a pitar y sale un recuadro con el RSSI. A los 30 pasos aprox que me alejo, ya me da señal Critica (por debajo de 40)

2- Configuracion normal en Taranis, simplemente me pongo a andar .... a unos 260 metros, si me pongo de espaldas al Micro, señal critica, si me pongo cara al micro, sube a 51.

Entiendo que la distancia deberia estar en torno al Km, me quedaria coger el coche e irme a esta distancia para corroborar, pero, a parte de esta, me recomendais alguna prueba para asegurarme 100% que no me esta ofreciendo la distancia que deberia?

En caso que efectivamente mi emisora no este correcta, creeis que ganare en tiempo y salud cambiando yo mismo este modulo interno o reclamo la garantia?

Muchas gracias a todos
    Saludos

2. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando hice la prueba en limite me alejaba unos 60 metros y me marcaba 50 estando de cara y sin ningún obstáculo entre el avión y la emisora. Después en vuelo en 3 persona nunca he tenido problemas, pero supongo que es como en el 433 mhz a mas ruido en la zona menos señal y si la zona está limpia mas señal y mas distancia.

3. themithos Nuevo Miembro

themithos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces se va a confirmar mi mala suerte, porque a 30 pasos - unos 30 metros o menos y de cara, ya me baja del 40 ...
    Ahora a ver como gestiono la devolucion o reparacion ...:facepalm:

Compartir esta página