Como cargar correctamente las Lipo - Carga Balanceada o Directa

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por SkriptorL, 25 Ene 2009.

1. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Es probable que ya haya algun subforo en el que explique todos los detalles de los procedimientos de carga y descarga de las baterias Lipo de varios componentes pero he estado buscando en los foros y no encuentro nada referente a la duda que quiero plantear. Si existe ya algo hacermelo saber, gracias y disculpad las molestias.

Queria preguntar sobre las lipos, me compre 2 lipos de 12v, una de 1,5A y la otra de 2,5A y queria saber si es mejor hacer las cargas siempre balanceadas con el cablecillo de 4 hilos que traen o ya llega con cargarlas directamente por el conector de 12v. Ademas cuanto deberia ser el tiempo recomendado de carga o he de ir comprobando el voltaje cada 2 horas mas o menos? Tengo un cargador de balanceo, no tengo cargador directo pero si lo necesitara, que amperaje he de ponerle a los 12v para cargar?

Gracias a todos de antemano... :wink2:

Un saludo,
    Gustavo Taboada

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre cargar con balanceador.

Saludos

CL

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es siempre balancear, yo casi siempre las cargo asi, con respecto al tiempo de carga, la mayoria de cargadores actuales van comprobando el nivel de tension de las celdas y cuando ya estan cargadas pues dejan de cargar automaticamente.

4. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias... Resuelto!

:worthy:Gracias a todos por la rapida respuesta, asi me viene perfecto porque solo tengo cargador de balanceo y no directo.

Un saludo,
    Gustavo Taboada

Compartir esta página