Como bajar la gasolina

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juan ruiz, 15 Mar 2011.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    CÓMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA

ESTÁ EN NUESTRAS MANOS MÁS DE LO QUE CUALQUIER ESCÉPTICO SE NIEGE A ACEPTAR.
    ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO...
    COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA Y DEL GASOLEO
    Acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.

¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!.

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía más, hasta llegar a los 1,40 euros el litro.
    Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

Veamos como:
    Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio).

Existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

Se trata de:
    Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos.

Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es:
    Que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa)

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado al séptimo reenvío,

¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!.

Así pues, reenvía este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...
    Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de:

300 millones de personas en 8 días.
    Aunque no tengas coche, por favor,

haz circular este mensaje a tus amigos,
    por el bien de todos.

“El mundo es un lugar muy peligroso, no tanto por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan pasivamente a ver qué pasa".

Albert Einstein

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena idea e ingeniosa

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, este mensaje lleva muchos meses rulando por internet, vale que la idea es buena, pero el problema aqui, no son las companias, es el p... gobierno que permite que estas empresa lleguen a un previo acuerdo sobre el precio final

cosa que esta prohibida por la ley de competencias.

pero como el señor gobierno sigue recaudando mas dinero sobre los impuestos indirectos, nadie se entera, ya que los directos no han subido, y nadie se queja, este el mayor timo que existe.

que pasa con los combustibles organicos, las casas como mercedes, y audi han certificado que estos funccionan perfectamente, pero el seños gobierno, pasa de promocionarlos, ya que en vez de recaudar, tendra que financiar y pomoverlos. no interesa.

en fin, hay que seguir dandole de comer al niño tonto, llamado gasolinera:mad:

4. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso::ansioso::ansioso: Me parece una buena fórmula, pero no se si estas compañías a la semana siguiente no le cuadre las estadísticas y perfilen un convenio con repsol u otras entidades para vender sus productos a través de estas marcas. Solo se tienen que poner de acuerdo unos pocos y nosotros los pobres consumidores somos millones.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa cadena tambien me llego a mi hace ya algunos meses (hablo del año pasado), ridiculo empezar con cadenas tambien aqui.

Como puedes ver ese precio es del año pasado.

Ahora la gasolina y el gasoil está en torno al 1,3€ y 1,5€ por litro

Para ser exactos la gasolina de 95 esta en españa entre 1,30€/l y 1,40.

A estas fechas esto no es un rumor es una realidad.

Ahora bien no se de que nos asustamos, fuera de españa el precio de los combustibles es desorbitado ya nos tocará.

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tipo de cadenas no se quien las empieza... pero demuestra no tener dos dedos de frente.

Actualmente el servicio de adquisición, distribución y venta de gasolinas y derivados del petroleo en general, es un OLIGOPOLIO. De la forma descrita no se eliminan estos, sino ejecutando medidas de libre competencia por parte de los gobiernos.

De todas formas, el futuro a corto plazo del sector automovilístico a nivel particular está en los híbridos eléctrico-gasoil, a medio plazo los híbridos eléctrico-hidrógeno, y a largo plazo eléctrico puro. El problema es que de momento no disponemos de tecnologia eficiente y económica para la opción a largo plazo, aunque estamos avanzando a pasos agigantados. La opción del Hidrógeno tiene la problemática de su almacenamiento, pero queda poco para una solución más o menos global. Por cierto... el hidrógeno como gas combustible, también es valido para el uso en motores de combustión interna alternativos, no sólo en pilas de combustible (lo digo por la problemática del platino)

Saludos

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repetido

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace muchos años que solo compro en Repsol. Soy de los que piensa en "producto español"

Compartir esta página