como aumentar el tiempo de corte?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mariors50, 30 Jul 2014.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. pues queria saber que tipo de bateria ay que seleccionar en un variador para que no corte la lipo cuando baja el voltage por ejemplo para que corte sobre los 10v. solo es por seguridad prefiero cargarme la lipo a no quedarme a mitad del camino en caso de emergencia

2. paquin Miembro

paquin
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo tiene dos opciones: lipo y no lipo, si lo programas con tarjeta (en las turnigy) te da tres modos de corte. En quad es aconsejable el modo en que no corte la lipo y siempre puedes poner un salvalipos

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    el esc es exactamente este https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24563__HobbyKing_50A_ESC_4A_UBEC.html lo voi a usar en un velero en fpv. el miedo es que me quede a mitad de camino sin motor

4. paquin Miembro

paquin
    Me Gusta recibidos:
    0
    un velero debe ir en LIPO, luego el corte alto o bajo es para helis, en tu caso es ir haciendo pruebas desde el crono, es decir, lo pones en 7 minutos y cuando bajes mides, ten en cuenta que cuando midas te dara algo mas de lo que tenia en vuelo, si te da 3,8 por celda lo dejas ahi y tendras un remanente para aterrizar, el salvalipos no te sirve, en FPV no lo vas a oir. Conclusion, haz pruebas hasta que te de 3,8 que en vuelo sera 3,6 aproximadamente y si te dura 7 minutos como el ejemplo, a los 6 lo vas trayendo hacia ti, no hay coincidencia de un avion a otro pues cambia configuracion, peso, etc. Mi ER9x trae dos cronos, uno va cuando aceleras, yo sin equipo de FPV vuelo 25 a 28 minutos de reloj y 8 de crono del gas, cada vez que acelo cuenta el crono

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema no es ese el problema es que por lo que sea este a 10km me venga aire fuerte para venir y me quede sin motor. por eso es lo de seleccionar otro tipo de bateria para que corte mas tarde de lo normal. en el osd veo voltages... pero es eso si por algun caso necesitara venir justo de lipo y con motor

6. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el manual:

1) In case of Ni-xx battery pack: the cutoff value of voltage is 50%/65%/65% of the initial voltage of
    battery pack under low/middle/high threshold value.
    2) In case of Li-xx battery pack: the number of batteries can be calculated automatically. Users need not to
    set anything except the types of battery. The ESC provides three optional gears for protection point of low
    voltage: low(2.8V)/middle(3.0V)/high(3.2V)

Si pones "Ni-xx" y "low" cuando conectes una lipo 3S 12,6V en teoría cortará sobre lo 6,3V (50%) creo que las lipos estarán muertas antes de que el ESC corte, para FPV el salva lipos no te va a servir de mucho si estas lejos, lo ideal es cronometrar los tiempos de vuelo de las baterías que uses y en función de ese tiempo de vuelo lo planificas y ya sabrás cuando tienes que volver ayudándote también del voltaje que aparece en el OSD, ten en cuenta por otro lado la tasa de descenso de tu avión por cada km recorrido sube 100m de altura si es 10:1, así sin motor y si vas alto puedes llegar al campo planeando.
    Un saludo.​

#6 laposte, 4 Ago 2014
    Última edición: 4 Ago 2014
  7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale muchas gracias era esto lo que buscava :rolleyes2:

Compartir esta página