Como alimentar tanto trasto en tierra

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por jesusete, 26 Mar 2010.

1. jesusete Nuevo Miembro

jesusete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tras leer mucho por el foro y sin aclarar mis dudas,queria saber como alimentar en tierra el receptor y una pantalla tft 7",pues leo que se usan baterias de plomo de 12 v, pero de cuantos amperios?, estas baterias son las de coche o de moto? o se utilizan esas tipo lidl que se cargan desde la red electrica en casa? en ese caso donde se pueden conseguir?y si quisiera alimentar el portatil a 220 v como lo tendria que hacer y con que amperaje? uff cuantas preguntas tengo, bueno gracias.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

la malloria de gente lleva baterias de moto, tambien puedes hacerte una alargadera con dos cocodrilos y conectarlo a la bateria del coche, que tranquilo que no se gasta jejejejeje.
    y lo del portatil con un transformador de 12 a 230 voltios de unos 150 watios te sobra, pero ten cuidado con esto ya que el trafo que yo tengo por lo que sea me mete interferencias en la radio,

espero haberte solucionado alguna duda:biggrin2:

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el equipo de tierra, yo le he metido dos lipos de 10 c 4400 ma en paralelo, para el portatil, tienes adaptadores de tension a 220 v, pero mejor enchufarlos a la bateria del coche. que esos consumen lo suyo.

slu2

4. jesusete Nuevo Miembro

jesusete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para esas baterias de moto hace falta un cargador de baterias de plomo?

5. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    los cargadores digitales de lipos suelen tener como opcion la carga de baterias de plomo.... yo llevo una de moto de 12v y 15 amperios y me sobra para alimentar el receptor de video, el diversificador de video, el portatil, el cargador de lipos por si acaso...... y me costo 20 euros la bateria de plomo

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, pero si tienes un cargador de esos de lipo que te permitan cargar plomb tembien

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta de novato, en tierra estoy usando lipo de 3s, y funciona bien, ¿por que usais plomo?, ¿a que voltaje deja de funcionar el receptor?
    En el aire estoy alimentando todo con una sola lipo, ¿a que voltaje deja de funcionar una camara y un emisor de video todo ello de 12v?.
    Haber si voy preparando un setup seguro.

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si solo tienes que alimentar en tierra un receptor de video con una lipo de 4000 mh tienes de sobras para mas de 3 horas de vuelo, pero si ademas tienes que alimentar un diversificador de video, un monitor, un gravador.... mejor no arriesgarte a quedarte sin video por ejemplo con el avion a 3km.... una bateria de plomo de 15 amperios y a volar tranquilo
    en cuanto a lo de alimentar el equipo de vuelo con una sola lipo y a 3s (12v) depende de la camara (las hay de 5v) del osd, del gps, del tx de video...... si todo el equipo va a 12v se puede hacer, aunque yo llevo una lipo para video y otra para motor.....

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta según valla ampliando equipo, en tierra estoy grabando con el portatil y su bateria así que solo uso bateria para el receptor de video, de todas formas me gustaría saber si alguien tiene experiecia a partir de que voltaje la camara y el emisor de video dejan de funcionar, lo digo por si en un despiste llegan las baterias hasta que corta el motor el regulador y si aún así tendria video .

10. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cargador de Lipos no es apto para las de plomo, en ALDI y LIDL, de vez en cuando ponen cargadores de baterías de coche y moto por unos 15€. Yo tengo uno y he cargado baterías de moto a un par de vecinos mios que las tenían bajas. Yo no le he necesitado aún pero por ese precio...

Adjuntos:

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una batería de coche de las más pequeñas, la compré cárrefour, marca genérica bien barata. 12 V 35Ah, además de receptor y grabador que no consume nada, alimento un monitor que come 5 Ah. voy sobradísimo. Me permite cargar lipos en el campo de vuelo.

saludos

13. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el tema de recargar bateria para la maleta de vuelo lo tengo bien resuelto , llevo una bateria compuesta por 10 elementos NiMh de 10 Amp y los cargo con un panel solar que da unos 500 mAp del lroymerlin , va fenomenal abres la maleta despliegas el panel y ya tienes carga para todo el dia .

Adjuntos:

14. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo uso (en tierra) dos en paralelo de Ni-Mnh. 12 v. - 4 A. (cada una) lo que me aporta 8 Amperios (suficientes para 6-8horas), instaladas en el maletín con un interruptor general, otro para la TFT 7" y otro para el disco duro multimedia (con un transformador de 220v. a 12 v.). A las baterías (tanto en el avión como en tierra) las tengo sacadas toma de carga para no tener que andar armando y desarmando todo. El cargador es un Graupner Trio Plus con balanceador que carga-descarga y hace ciclos programados; sriviendo para todo tipo de baterías (incluídas las antiguas Ni-Cad.). Además tiene toma para 220-240V. y para 12 V.

15. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alimento todo con una lipo de 3 celdas 5800 mha me da para conectar monitor, grabador, receptor de video, sacar corriente a traves de un BEC para antena de seguimiento y al final del dia no a consumido toda la carga, por otra parte es mucho mas liviana que cualquier otra de Plomo. y por si las moscas llevo otra de 4800 mha si hay que cambiarla. :laugh: siempre monitoreo el voltaje de la Lipo.

16. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups

A mi me vendría bien nas foticas de esas maletas.

Yo voy a montar la mia y en un principio pensé en una de Plomo 12v de 12A pero luego digo y para que? tanto peso? y encima comprarla??.

Tengo varias lipos de 2800 y 2450 3S (creo que como todos).

Pantalla de 7'' consumo 666 mah/h si como mucho voy un par de horas me sobran otras dos. (consumo según manual 8w)

El Rx de tierra de electrónica rc consume 245mah/h total para 10-12 horas encendido

Diversor de video cuanto consumirá eso?? bien poquito.

Así que yo lo voy a alimentar o bien 2x2800= 5.6A 3S suficiente no?

O bien para mejorar la seguridad ya que llevaré gafas

Una lipo 2800 mah 3S para diversor y Rx con interruptor de corte
    Otra igualita para la pantalla, y ambas con indicador de voltaje en lipo por el cable de equilibrado y ambas con interruptor de corte.

No necesito lipos de muchas ces no??, como tengo algunas lipos algo "tocadas" que ahora no dan más de 20-25A para esto me sobran con 1A/hora no? y como los aparatos funcionan 9-12v pues sin preocupaciónes.

Así aún dejando de funcionar la pantalla porque se estropee la lipo yo seguiré viendo mi avión por las gafas para traerlo sano y salvo, y un par de lipos cargadas a mano para posibles eventualidades.

Menos peso y más seguridad que una sola batería.

#16 Fco Javier, 25 May 2010
    Última edición: 25 May 2010
  17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo uso una maleta del carrefour de esas con ruedas amarillas, (las usamos varios), en la parte baja llevo una batería de plomo de 40A. Adosado a la parte baja un conversor de 12 a 220v de 500W(por ejemplo para un portatil), en la zona intermedia llevo las antenas, herramientas, repuestos, cargador etc. en la tapa un monitor de 12", grabador, Eagleeyes.

Tiene la ventaja de que como la parte de abajo se separa de la de arriba puedes usar la versión heavy con la batería de plomo las ruedas y demás.
    O bien llevarte solo la parte de arriba que tiene asa, para ese ese caso llevo una Lipo de 4400 que me da unas 2-3 H de autonomía.

Lo bueno es que es muy plug & and play, lo malo es que las ruedas originales no resisten el peso de la batería. Pero adonsándole un carrito de 6€ de los chinos se arregla.

Te pongo unas fotos por si te sirve de idea.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

18. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema?

A alguno de vosotros le ha dado algún problema la bajada de voltaje de las lipos?? quiero decir cuando bajan a 11.5v, os ha dado problema receptor, el grabador, el diveror, la tft o algo??

Saludos

19. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros estamos usando baterias de Plomo-gel de 7 amper a la que le conectamos un panel solar para disminuir al minimo la descarga. Con eso da para todo el dia.
    Conectado : Lince, LCD 10", Grabadora, Rx de video y Diversity

20. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola m€din@, ayer vi en Leroymerlin ese panel solar que llevas en tu maleta, pero no acabé de entender como tienes montado el sistema para cargar la bateria: cargas la misma bateria que estas usando para alimentar a la maleta? si es asì por favor explicame como lo haces y si hay que comprar algun otro componente.

Muchisimas gracias.

21. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo supongo que simplemente conectará los 12v del panel a un cargador que a Su vez estará conectado a la batería...

22. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juanvivo, el problema es saber si se puede utilizar esa bateria mientras se esta cargando.

Saludos

23. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo en casa una de plomo como esta que uso en la mesa de arranque de un TT de gasolina:

http://www.pilasybaterias.com/087615-Shimastu-bateria-plomo-NP-12V-7Ah

La podria usar para alimentar un TFT 9", el receptor de video y el grabador ?? No se si los 7Ah son poco o me daria suficiente duracion... como lo veis??

Ah, me acabo de enterar que el cargador Imax B6 tambien tiene para cargar estas de Plomo... :blink::blink: A que corriente se cargan las de plomo??

Gracias y salu2!!

EDITO: Creo entender por lo que leo en internes que se cargan a 1/10... en este caso a 0.7A!! Lo haceis asi los que usais Pb??

.

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se suelen cargar, como has leido a un 10% de su capacidad normal, si el cargador detecta final de carga estupendo y si no yo suelo tenerlas unas 8, 10 horas cargando cuando su nivel de capacidad esta a minimos.
    De todas maneras las baterias suelen tener unas indicaciones indicando tiempos e intensidad a la que tienen que cargarse.
    Yo tambien tengo ese cargador y estoy muy satisfecho con èl

25. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Vacer!! Espero que me de suficiente autonomia, me tocara probarlo a ver que tiempo aguanta...

Salu2!!

26. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo dices, igual hace falta un regulador de carga como el de las instalaciones fotovoltaicas tradicionales, que se encarga tanto de la carga como de la regulacion y evita sobrecargas y sobredescargas... En estas, por supuesto se usan las baterias a la vez que estan cargando.

Pero la verdad es que tengo el tema bastante olvidado, pese a que hace muchos años, estuve haciendo un modulo del tema.

27. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, juanvivo, a ver si m€din@ aparece por aqui y nos ayuda.
    Saludos

28. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es acojonante del Foro es lo mucho que nos espoleais a los novatillos a ponernos manos a la obra... :biggrin::biggrin:

Esta mañana he empezado mi primera maleta... todavia queda muchisimo curro pero algun dia habia que empezar!! Debajo ira la bateria de plomo, los cables... tengo pedidos displays para monitorear voltajes, dividir la señal del receptor (ahora pasa del cargador al monitor), tengo que pillar los interruptores... buahhh, esto es como una droga!!! jajaja...

Gracias a todos chicos... un saludo!! :worthy::worthy:

.

Adjuntos:

#28 nineu, 25 Jun 2011
    Última edición: 25 Jun 2011
  29. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    maleta

El tema de la maleta o estacion de tierra cada uno tiene unas necesidades , lo mas importante es saber cuanto consumo tenemos y cuanto tiempo queremos usar el equipo de tierra , en mi maleta antes tenia 10 elementos de 9500 Mah de NiMh y con el panel solar tenia de sobra para todo el dia para alimentar las gafas , diversity , receptor , cargar el archos etc llevo amperimetro y voltimetro , entre elñ panel y la bateria solo llevo un diodo para para proteger el panel , aunque lo suyo es poner un regulador de carga , para no tener que estar pendiente del voltimetro , ahora llevo una pantalla LED de 22 " Airis que encaja en la tapa justo a ras , me ha subido el consumo un poco mas por la pantalla y he quitado el panel solar y las bat de NiMh , ahora alimento la maleta con una bateria externa de 50 Amp de Gel y me da incluso para la antena de seguimiento , cargadores etc etc .

Saludos A.Medina

30. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    nineu, que bonita te està quedando la maleta. Yo estoy intentando montar la mia, aqui tienes algunas fotos, la tele me quedò algo apretadita pero me gustaba la idea de un acabado de piel y carbono, como un Maserati, jaja, ya veremos como lo arreglo.
    Saludos

Adjuntos:

31. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, m€din@, la mia era una simple curiosidad, como dices tu todo està en funcion de los consumos. El panel solar puede ayudar, pero mejor tener una buena bateria.
    Gracias.

32. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Ayer tuve un problema.

Desde hace un tiempo alimento un televisor de 16'', receptor, etc. con una batería de gel de 7A, y no había tenido ningún problema. Entre la batería y los aparatos tengo interruptores y fusibles (de 5A), para proteger los aparatos, pero no se qué ocurrió, que se me quemó el televisor y el receptor de video.

Al comprobar los fusibles estaban todos intactos, así que sólo quedan 2 posibilidades: que conectara la batería al revés (no creo, porque los cables estaban correctos) o que con la batería recien cargada le metiera más voltage de la cuenta.

¿Teneis algún aparato que estabilice el voltage de la batería a 12V?
    ¿qué me ha podido ocurrir, fusibles demasiado grandes y pico de tensión?

Compartir esta página