Pregunta Como alimentar el receptor FrSky D4R-II?

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por photovx2100, 6 Jul 2015.

1. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy montando un micro con ese receptor.

La controladora es una afro flight.

No se como alimentar el receptor con la placa y mantener los 4 canales.

Según las instrucciones, con solo 3 cables usando la salida PPM podría hacerlo.

La duda que tengo, es que si uso los 3 cables que vienen de la placa, no le llega tensión, entonces mi idea era usar cualquier otro canal para alimentarlo, pero según leo, para usar PPM necesito puentear el canal 3 y el 4, entonces ya no puedo alimentar elcreceptor con el conector de servo.

alguna idea o sugerencia?

Un saludo!

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    ????? Einng
    Por que no? Puenteas para la salida PPM en la señal del 3 y el 4 y alimentas con el cable de servo en el canal 1. (Señal, +, -)

3. sinosukepig Nuevo Miembro

sinosukepig
    Me Gusta recibidos:
    0
    este receptor es necesario flashear para que tenga salida ppm? o de serie ya tiene?

4. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu tiempo en responder.

Puentear la señal 3 y 4 sería poner el jumper uniendo el 3 y el 4, no? vale, entiendo.

El problema del cable servo en el canal 1 es que el que sale de la placa, +, - y señal, no se por que, pero no llega tensión.

Luego os pongo una foto de los cables a ver si vosotros lo entendéis.

Un saludo!

5. themithos Nuevo Miembro

themithos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al menos los dos que tengo no han sido necesario flasear para que tengan la salida PPM. Creo que se flasea para tener 27ms (que no se muy bien que es, me parece mas velocidad)

Saludos

6. themithos Nuevo Miembro

themithos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como te comentan, al puentear los pines 3 y 4, el canal 1, compuesto de Señal, + y - te envia la trama completa de los 8 canales. Y el canal 2 , el RSSI.

No se si sera esto o no, pero,creo que tienes que activar en el Baseflight (entiendo que si tienes el cleanflight sera igual) la opcion de PPM

Creo recordar que en la pestaña de configuracion hay una opcion, y sino, por CLI activamos “Enable PPM input”

Ojo, no soy muy ducho aun en esto, pero por si acaso
    Saludos

7. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a ver si encuentro tiempo y lo pruebo

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

8. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    X cierto, que pines puenteo? El +, - o señal?

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

9. themithos Nuevo Miembro

themithos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se puentea la señal 3 y 4, son los dos pines (uno arriba y el otro justo debajo) que estan al extremo contrario del Canal 1, pones el puente que te debe haber venido en el paquete
    Aqui puedes verlo, pagina oficial de frsky:http://www.frsky-rc.com/product/pro.php?pro_id=24

Y aqui tienes un manual, aunque te debe haber venido en la propia caja del DR4 (esta en el interior del carton una vez lo sacas del plastico)
    http://www.frsky-rc.com/download/view.php?sort=&down=99&file=Manual-D4R-II
    Saludos

10. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Voy a ello :D

.....................
    Ya vengo de ello :(

El primer pin, según leo en el manual es GND, el punto son 5V y los numeros son señal de los diferentes canales.

Lo he conectado así:

Debajo de ese conector hay otro que es por donde alimento el receptor, ya que el cable rojo, el que está marcado con un circulo, no llega tensión.

Sin embargo, cuando mido con el tester del cable + de la batería al GND de la placa, llegan 12V, si mido del cable - al circulo (+) de la placa, no llega ni 1V

He repasado las soldaduras y aparentemente están bien. Solo hay una cosa que no me cuadra, cuando mido con el tester si hay continuidad desde el conector donde se enchufa la batería en el cable - hasta el GND de la placa hay continuidad, pero si lo pongo en el cable + hasta el pin del circulo (+), no hay continuidad. ¿Es esto normal?

#10 photovx2100, 7 Jul 2015
    Última edición: 7 Jul 2015
  11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puentes señal y para que le llegue tensión tienes que tener los ESC conectados.

Compartir esta página