Comienzo de cero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por andoni60, 6 Jun 2012.

1. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, Primero presentarme. Soy Andoni y he leido todo lo que he podido del foro sobre el tema de los multirrotores. Soy consciente de que me queda mucho por leer y aprender pero, la impaciencia me lo impide. la idea es la siguiente:
    Quiero montar ( sin prisa pero sin pausa) un Hexocoptero. Que pueda llevar una pequeña camara para luego poder introducirme ( poco a poco) y una vez que pueda dominar el asunto ( un poco ) en el mundo del fpv. El problema es el de siempre: la Pasta. Parto de cero ( cero) Presupuesto (calculo que al final 1200€) ¿Por donde empiezo?. Todo los que me comenteis sera bien venido. Casas, materiales etc...
    De todas formas gracias por tener este foro donde algunos podemos aprovecharnos de la experiencia de mucha gente que de manera altruista nos ofrecen su conocimiento.
    Un saludo a todos ellos

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Andoni

Bienvenido a este foro. Decirte que seguro que la gente de aquí te va a ayudar mucho (a mí que soy novato total también me están echando una mano) y en lo que pueda espero poder ayudarte.

Yo estoy recopilando la información de mi primer cuadricóptero en este hilo (mi idea final es también adentrarme en el FPV y en montar una cámara en el bixo), pero he visto que merece la pena ir poco a poco.

Mi idea: probar con el MultiWii y luego tirarme a un hexacóptero como por el ejemplo el de DJI Naza (mira los hilos que hay en este mismo foro sobre dicho aparato).

Bienvenido.

3. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo que como todo con constancia se consigue...

Pues eso, que por mi parte darte la bienvenida y decirte que estoy en una situación muy similar a la tuya, aunque ya llevo un par de meses abstraido por completo en leer, aprender y buscar recursos de donde pueda para empezar a volar.

Lo unico que puedo confirmar es que aunque es un mundo complicado, y se necesita mucha experiencia y conocimientos, cosa que a mi me falta por el momento dicho sea de paso, a base de las muy buenas ayudas que prestan por aqui los foreros experimentados y de que duela todo el cuerpo de estar leyendo horas y horas sentado frente al ordenador, antes de poder montar tu primer proyecto, pues que todo irá encajando poco a poco, con lo que te doy mucho animo con el tema y paciencia que la mejor de las ciencias :wink2:

4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando metido en el mundo de los multirrotores desde que tengo registro en este foro y tengo que añadir que cada dia aprendo algo nuevo.
    Te puedo aconsejar para empezar, pero he de reconocer que yo empezé con multiwii uno de los sistemas mas complejos. Y economicos así como pasando por el fy90q que tenía muy buena fama y tuve que volver a multiwii que era con lo que más aprendí. Hasta que llegaron los chinos con naza y wookong (nivel hobby y professional) y aun así aprendemos nuevas cosas como, combatir las vibraciones, helices que se parten en vuelo, chasis mas o menos aptos, fpv etc..
    Solo te puedo decir que ánimo y bienvenido. :baba:

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a ir a fpv y no de Steven Spilberg, ya llevas bastante de adelanto. Yo ahora mismo como más disfruto es con un miniquad Made in Erdavid y con un tricopter Made in Ernes. Fatshark en 5.8 y mando en frsky 2.4
    Si tuviera que empezar por mi mismo, compraría un chasis de JlCortex o los de rctimer, motores y variadores de los que venden en kit en rctimer con una placa de esas para soldar todos los variadores y como controladora una NAZA comprada en stockrc a Funfly.
    Con esos 1200 euros tienes muy de sobras si vas a fpv, como vayas a grabar en vídeo.... Ufff

Tengo un hexa con placa MK que no vuelo por miedo a joderlo, así que no gastes mucho al principio. Mi consejo sería que hablaras con Erdavid

6. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pensado en esto para comenzar: F550 Dji Naza Kit Hexa ¿?

y luego ponerle el modulo gps.

Todo ello para comenzar a volar y pillarle la mano luego empezaría con fpv.

¿ que emisora me recomendariais?

7. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso:andoni yo soy fundamentalista taliban de futaba !!! pero creo que las jr van mas o menos bien......:locos:

8. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es adquirir algo medianamente bueno para no tener que juntar luego demasiado material que se quede en el trastero.
    La mayor dificultad la veo en el montaje y ajuste. Volar tambien pero, eso es cuestion de paciencia y horas (creo yo).
    he encontrado un kit montado http://www.flying-hobby.com/shop/f550-hexacopter-jr-xg8-ready-to-fly-p-10223.html.
    ¿que os parece?
    ¿es bueno que lo compre ya ensamblado y listo para volar?
    ¿O, mejor lo monto yo para aprender mejor y luego ser más autonomo en caso de problemas?.
    ¿Me perdere demasiado si me lo dan todo hecho?.
    El precio ¿que te parece?
    Viene completo con emisora y todo, Listo para volar. ¿merece la pena?.
    La verdad es que el atajo es tentador, pero me da un poco de pena perderme toda la salsa de montarlo ajustarlo etc... aunque de momento no tengo ni idea.
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Un saludo, Andoni

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eres vasco? Yo maño, y te lo digo como lo dicen en mi tierra...: andeeee vaaaaaaas?

Mira esto:
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=694&productname=

No se para qué quieres un hexa para fpv, te lo pasarás mejor con un tricopter o un quadcopter. Si es para grabar puede que mejor un hexa.

Sobre la emisora para volar un multicoptero que sea programable, con una turnigy de 60 euros tienes suficiente, porque alcance no te interesa http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

Y en la misma web te pillas cargador y pilas por cuatro perras.

La naza se la compras a Funfly.

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah! si tienes tiempo, montatelo tu mismo, si no lo tienes, pon un anuncio en el foro y que alguien te lo monte y acordáis el precio, como hice con Edavid.

Los pequeñines son quadcopter FPV hechos por Erdavid, el hexa es mi MK, y adivina cual lleva más horas de vuelo, cual llevo en el coche todo el día y con el que estoy más viciado...

11. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitozgz ¿de Zaragoza? que bien. Mi madre vive alli y voy bastante. ¿Donde soleis volar?. Me gustaría acercarme y cambiar impresiones y de paso hechar un vistazo, si no te importa. ¿cuando me acerque te puedo avisar?.
    Indudablemente de que si la diferencia no es mucha el material y montaje lo hago aqui. Y si alguien esta dispuesto a hecharme una mano, en cuanto tenga decidido que adquirir no tengo ningún problema en llegar a un acuerdo. Aunque me sigue pareciendo una buena idea la compra que he puesto antes. Si alguien me lo hace aqui pues mejor ( aunque sea un poco más caro).
    Saludos, Andoni

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes venir cuando quieras. Volamos todos los domingos (menos hoy porque los subnormales de la predicción meteorológica dijeron que haría viento y hace un día espectacular:mad::mad::mad:), a 10 minutos de Zaragoza. Verás tricopter, hexas, quadcopter de todas marcas y maneras, desde chinos totales a maxdron (calidad superior), nazas, kks, rabit, MK... tenemos de todo!!!

Pásate por MAÑOQUEDADAS cuando vayas a venir y así te indicamos como quedar.

Acércate y te calzamos unas gafotas que tenemos para invitados y te paseamos en fpv y así decides antes de hacer nada, creo que sería lo que mejor harías.

13. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de que "todos los domingos menos hoy....:laugh::laugh::laugh:" lo dejamos pa otro rato, que hoy hemos estado guillermopuert, yo, david el de movera... y se volaba de lujo... yo hasta he hecho fpv con el starglyder y volado el hexa.....-

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre! El que mira qué domingo no voy yo para ir el... Jijijiji Tú Andoni si vienes a Zaragoza a este ni caso, que además es muy feo, es tan feo que cuando me manda un wasap me salta el antivirus.

15. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    :redface:Yo tampoco muy guapo no soy. Ya me estoy buscando una escusa para ir a ver a mi madre. Ya me contareis vuestras costumbres de vuelo ( Almuerzo etc...). para llevar algo de aqui (txuletas, queso, txistorra y otras ayudas para volar). Ya me dais envidia ya, aqui la orografía y la demografía no permite muchas alegrias para volar. Estoy en hondarribia.
    Saludos, Andoni

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jodoooo, pues tienes que tener unos lugares preciosos por allí, no como este desierto

17. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el paisaje es muy diferente al vuestro pero, para volar quizas el terreno qur teneis alli, mucho más abierto, es mejor. Si que tengo ganas de volar en Fpv por los montes de aqui. eso si que tiene que ser espectacular pero, todavía estoy muy lejos de eso. Primero lo primero, y es hacerme con algo que vuele y practicar todo lo que pueda. Voy a seguir las recomendaciones que me dais y voy a intentar montar algo sencillo para aprender y luego ya se vera (aunque tengo en la cabeza metido el naza dji f550 con el nuevo Gps?. Lo unico, quizas, que compre decente sería la emisora ya que me podría valer para futuros aparatos y me parece importante hacerme bien con ella. ¿que modelos del tramo medio me recomendaríais?.
    Saludos y perdonar por las molestias

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kaixo Andoni:

Veo que no soy el único vasco por aquí :biggrin:. SEguiré tus pasos que yo voy con la misma idea (FPV y quién sabe si grabar desde el aire...pero me queda muuucho)

Lo de Zaragoza, me lo apunto...que aunque hasta Agosto, no pienso ir por allá, quizá haga una escapada para ver cómo os lo montáis por allá :biggrin:

Sobre emisoras, a mí me aconsejaron la FlySky 9 (o Turnigy 9x)...que debe estar muy bien calidad/precio (pero yo poco te puedo aconsejar.

Un saludo

19. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya me he decidido, al final he hecho algunos pedidos con los consejos del personal del foro y aprovechandome de las experiencias de otros (nuki, Miguel, fitozgz, etc....) que ire completando Hable con funfly y al final la primera compra el Kit Naza+gps, La emisora la hecogido en Hobbyking aunque creo que tardara en llegar es la turnigy 9x que viene con emisor/receptor. Tambien he pillado un kit que me parecia interesante de hexacopter (en contra de los consejos de la mayoria pero me mola el hexa, espero no meter la pata). Tambien he pillado algunas cosas de la lista de la compra de Nuki ( perdona por aprovecharme pero no he podido resistirme a utilizar tu trabajo): simulador, caragador de baterias y algunas cosillas mas. Bueno ahora a seguir leyendo el foro y a esperar a que vallan llegando las cosillas.
    Gracias a todos y cuando empieza con el montaje os seguire dando la lata (con vuestro permiso)
    Saludos, Andoni

20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección Andoni...mi siguiente opción será el NAZA hexacopter (ojalá que con el módulo GPS), pero por ahora seguiré trasteando con mi chiquitín, que veo que tengo muuucho que aprender.

Utiliza lo que quieras de este foro....se comparte para eso así que ningún problema

Ya nos irás contando.

Un saludo

21. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedido

Bueno, parece que van a empezar a llegar cosas, Mañana me llega la Naza-gps. Bien por funfly :worthy:, muy eficiente. Parece ser que del resto de cosillas muchas ya estan enviadas y en los proximos dias llegaran. Aunque temo que la emisora Tardará algo más:sad:, ya se sabe, esto de ahorrar pelas y perder tiempo va todo unido:sad:. La impaciencia me corroe ufff.
    Saludos a todos

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero info detallada....:wink:

23. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naza-gps

Como propmetió Funfly aqui esta: Naza y Gps y regalito de una lampara led Muy mona:party:. Ahora a esperar el resto y enterarme de donde va conectada cada cosilla.

Saludos, Andoni

Adjuntos:

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ale, con eso y el software ya puedes empezar a trastear en sus opciones...al menos para 'adaptarte' a sus opciones...aunque sea todavía sin montar nada :biggrin:

Disfrútalo

Yo, como los repuestos he pedido a los chinos, me toca esperar unas semanas....puf:frown:

Un saludo

25. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chasis

Bueno ha llegado otra parte del puzle, en esta ocasión de Rctimer, Rapidillos me han parecido. Veremos que calidad tienen sus componentes. Y mientras tanto haciendo caso a los consejos de algún forero he comprado un mini helicoptero para hacer el p*jo :biggrin2: y practicar algo, la verdad es que es divertidillo y el mini es una roca soportando aporrizajes

Saludos, a todos

Adjuntos:

26. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Van Llegando cosillas

Bueno, ya tengo el cargador (Imax B6AC), 2 baterias turnigy 2200mh 25-35C, ( ¿sera sufiente o necesitaria oago más potente?. Tambien tengo algún adaptador, Cargador-Bateria, que he comprado con anticipación (dada la experiencia de Nuki), Y me falta por llegar la Emisora y el receptor (Turnigy 9x) y algunos cables y chorradillas que se pillan y luego se quedan en la caja de herraientas jaja (pico como un pardillo)

Bueno seguire contado como va.

Saludos a todos.

27. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    el equipo ,esta perfecto,lo unico,son las batt,tendras poquito tiempo e vuelo,por lo demas 10

28. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    El paisaje es una pasada. Estas en echalar? yo estuve alli en una escapada en una casa en lo alto de la montaña y aunque hace de aquello casi 10 años aun me acuerdo. Maravilloso, el clima, el paisaje, la comida... menudos vuelos te podrás pegar por alli buah que suerte :rolleyes2:
    Mira, son de las primeras quee hacia (http://www.artecastellano.com/fotografia/index.php?cId=calbum&cNomGal=Echalar&cProvGal=Navarra), pero dejan ver como es.

Suerte con los vuelos!

29. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wifileg, Eso pienso yo de las baterias, las utilizaré por ahora, ya que las tengo pero creo que me comprare otras más potentes ¿que baterias me recomiendas relación: peso-potencia-tiempo de vuelo y precio?.

Joe Benemerit, diez años sin venir por aqui, eso lo tienes que remediar. Yo alterno Etxalar con Hondarribia. Asi que ya sabes si te acercas tomamos unas cervecillas y comentamos cosillas del tema que nos ocupa.
    Saludos a todos

30. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    cable rojo

Bueno, a falta de la Turnigy 9x, que parece que llegara el viernes o sábado y de un par de baterías más potentes ( de momento usaré las 2200 para poner el bicho en marcha). ya esta casí todo hecho. Una duda, Bien, yo tengo los ESC Rctimer de 30A. Según voy leyendo por ahi, de los tres cables que van a la NAZA, ¿tengo que cortar el cable rojo?. Alguién me puede dar una explicación sencilla del porque, gracias de antemano

Saludos

Adjuntos:

31. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se le quita el cable rojo para no utilizar el bec del variador,los variadores funcionan si se le mete,negro(masa) y señal(blanco),la naza trae su propio bec externo(creo que es el avisador de luces ese que trae y donde se conecta usb)para alimentar la placa y el receptor,y asin poder medir su voltaje de trabajo para que en caso de perdida de voltaje o failsafe por falta de alimentacion del receptor,lo mida y aterrize solo,por eso se les anula el positivo(cable rojo).
    saludos

32. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cable rojo

Joe esto es como en las pelis de Bruce Willis: ¿lo corto? ¿no lo corto?, ¿el rojo? o ¿o el blanco?:biggrin2::biggrin2::biggrin2:, Jejeje es broma. Cortare el rojo supongo que para eso esta la experiencia de los demas " Y de ellos aprendemos ". Saludos a todos

33. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ya lo has montado andoni?yo estoy igual que tu a ver que hago,lo mas seguro que me decante por el naza+gps.¿has volado alguna vez un multirrotor? porque yo no.ya me contaras suerte con el montaje.un saludo

34. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espera

Estoy a la espera de la emisora, una turnigy 9x, Ya esta en el pais, ahora solo falta que pase la aduana. El hexa esta practicamente montado y cuando venga la emisora comenzara lo verdaderamente dificil para mí: configuración, puesta en marcha, primer vuelo etc..... He leido mucho y he practicado con helis pequeñitos pero, no he probado todavía con multirrotores. Veremos que tal se da y como dicen, prisa no hay y tarde no es:biggrin2::biggrin2:. Por cierto me han regalado una batería Kokam 30C LiPo 5000mAh 4S1P ¿¿¿???, ¿ que tal són?.

35. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba que los motores no se calienten mucho con las 4s y sobre todo que no se note muy bruscamente la descarga de la lipo aparte de la temperatura de la misma.ya nos contaras.

36. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Turnigy 9x

Bueno, ya ha llegado la emisora con su respectivo receptor. Un par de preguntillas:

1º_ ¿A la emisora se le puede alimentar con una bateria Lipo 2200mha 3s 25C ?, porque lleva ocho pilas de 1,5 y supongo que se las comerá con facilidad.

2º_ el receptor ¿se alimenta directamente de la NAZA, o lleva alimentación aparte?.

3º_ Me ha llegado la batería Kokam 5000mHa 4s 30c (que grande es). ¿Bastará para que levantar al bicho?

Ahora llega la hora de la verdad, a ver si no lo j**o todo a la primera:biggrin2::biggrin2:

A ver si un alma caritativa me responde, de todas formas gracias de antemano.

37. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agarra mi respuestas con pinzas, pero:

1º_ ¿A la emisora se le puede alimentar con una bateria Lipo 2200mha 3s 25C ?, porque lleva ocho pilas de 1,5 y supongo que se las comerá con facilidad.

Yo estoy ahora con las ocho pilas y me dura bastante...Creo que la emisora gastar, gasta poco.

2º_ el receptor ¿se alimenta directamente de la NAZA, o lleva alimentación aparte?.

Se alimenta directamente del NAZA

3º_ Me ha llegado la batería Kokam 5000mHa 4s 30c (que grande es). ¿Bastará para que levantar al bicho?

Yo tengo una de 5000mAh 3S y es la que me han recomendado (una autonomía de unos 8 min...dicen....)

Suerte!!!

Un saludo

38. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    esc Rctimer

Parece ser que uno de los Esc Rctimer de 30A, no va:sad::sad:. ¿Alguna solución (aparte de pedir otro)?. ¿Podria poner uno de otra marca? por la rapidez del envio nada más. El motor parece que quiere pero no va, lo he movido de sitio y es el Esc. A ver si a alguien se le ocurre algo

Saludos, Andoni

39. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Andoni: ¿qué sintomas tiene ese variador?

40. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    andoni,has mirado las soldaduras?
    si te falta una seccion el motor no tira y va a trompicones,mira las soldaduras y si no pues lo mismo se ha cascado.

una alternativa es como dices ponerle otro,los hobbywins pentium30 son muy parecidos casi clavados y podrias usarlo,en stockrc los tienes.

un saludo.

pd: puedes poner un mini video de lo que hace ??:wink2:

41. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice leandro, mira a ver si una de las fases no esta conectada, por que cuando sucede eso el motor hace como que quiere arrancar pero no tira

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

42. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Variador

Mea culpa, parece ser que era cuestión de calibrar. El rollo estaba en que ya había cortado el cable rojo con lo cual, una puñeta. Bueno he mirado por el foro y gracias a un post de YOSEGON :worthy::worthy:( gracias tio ), donde pone como hacerlo, del 26 de mayo, he solucionado el primer escollo. Parece que se ponen los motores en marcha, Las luces unas veces rojas otras intermitente naranja ¿¿¿¿Hummmm???, toca leer más.
    Los motores tardan en cortar y reaccionar mas de lo que me gustaría. ¿Sería conveniente Flashear los ESC?, tengo entendido que haciendolo responden mejor.
    Ahora estoy con el giro correcto de motores y colocación de las helices.
    ¿La Emisora? una incoginata para mi pero, según le he puesto las pilas y conectado el Receptor ha funcinado a la primera, otra cosa sera aprender para que es cada Interruptor, boton, configuración etc....
    Bueno de momento los motores giran (sin helices:biggrin::biggrin:, por siaca). Bueno por hoy lo dejo que la moza me cuelga (la tendre que llevar a almorzar a Zaragoza un domingo para ganar puntos:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:)
    Saludos a Todos

43. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Variador

Pues tampoco parece ser que era el calibrado del variador. Una soldadura de uno de los motores que estaba medio suelta, parece que era el problema. Bueno parece que todo esta donde debe y cada pala gira para el lado correcto. ahora solo queda darle un meneito en exteriores, sin que vuele que todavia no me atrevo. Me preocupa la falta de sensibilidad en el gas de los motores y que estos arrancan con demasiadas vueltas aunque luego bajan. Veremos a ver si no rompo nada:rolleyes2::rolleyes2:

44. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora

Bueno, pues abusando de la confianza del personal. alguien que me explique, así para burros, como tengo que configurar la turnigy 9x. A lo más que he llegado ha sido a poner en marcha los motores:biggrin2::biggrin2:. Pero creo que tengo algunas dudas.

1-.¿tengo que asignar algún interuptor para el modo de vuelo? si es asi ¿como lo hago?

2-.Para configurar el GPS tengo que darle una secuencia ( 10 veces ) a un interuptor ¿a Cual? ¿antes tengo que asignarle alguna función?.

En el assitan de NAZA los interruptores no hace na de na

Una ayudita porfa:redface2::redface2:

Saludos, Andoni

45. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer Vuelo

Despues de muchas visicitudes, aporrizajes, cabreos y de no conseguir nada positivo con los ESC Rctimerni con los motores ni con el frame ( se fundida cuando se calentaban los motores:blink::blink: ). Me lie la manta a la cabeza le llame a Funfly el jueves pasado y despues de una charla con el he adquirido un kit hexa DJI para mi naza-GPS. Hoy me ha llegado, lo he montado, lo he programado y a la primera los motores en marcha y el HEXA parriba, clabado a un metro de altura, un poco aco**nado:icon_redface::icon_redface: lo he subido, bajado, palante patras y despues de 4 baterias me he quedado mas satisfecho que un novio en noche de bodas:biggrin2::biggrin2:. Por fin he disfrutado, y ya puedo pensar en cogerle confianza y empezar a pensar en camaras y esas cosas. Gracias a todos por los consejos y respuestas a mis preguntas y perdón por si he sido muy pesado. Ahora el siguente paso FPV:biggrin: .
    Por cierto con baterias de 2200mha 3s ha levantado sin problemas una cajita de 500gr. y una autonomia de unos 6-8 minutos. Veremos que tal va con las 5000mha y 4s.

46. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro Andoni:

Desde luego, yo también empecé con multiwii (no lo tengo todavía descartado) y el cambio a dji ha sido como jugar en otra división. El volar es sencillo y puedes plantearte dar el siguiente paso...sea FPV o montar una cámara...o lo que se te ocurra.

Suerte!!

Una pregunta...por qué la batería 4S?

Un saludo

47. andoni60 Nuevo Miembro

andoni60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bateria 4s

Bueno, en un principio por probar pero, por poner un simil mecanico es como si a un motor que van con carburador le metes un turbo siempre le sacaras más potencia, lo cual no quiere decir que más revoluciones sino que a mismas revoluciones de motor la batería debería de ir más suelta y durar más. Pero bueno eso está por demostrar. Con las 3S va muy bien pero, yo necesito cargar el Hexa con 1200 gr. aproximadamente y creo que tendre más margen con las 4s, a lo mejor tengo que poner motores más potentes, no se, ya veremos.

48. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

Es que soy muy novato en el tema y todavía no acierto cuál es la mejora. :redface2:

Puedo lllegar a entender que con 4S la batería irá más suelta, pero por utilizar una 4S los motores van a rendir más? Van a poder levantar más peso? (Si es así ya me comienza a interesar).

SEgún he leído con la batería 4S hay que cambiar a las hélices pequeñas...

No se...la verdad es que estoy hecho un lio :locos::locos:

Si cojo tiempo abro un hilo con el tema a ver si consigo enterarme del todo :blink:

Un saludo

49. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con 4S de 5000 y la pala pequeña, en los motores dji lo pone bien claro 3S 1045 4S 0845 (o algo asi), de todo lo que he leido y escuchado el 90% va con 3S y pala grande, yo debo ser el unico ***** que va con 4S y pala pequeña. Segun entendidos el consumo es casi el mismo pero el vuelo es menos nervioso. Si hablaramos de coche seria que 3S sacrifica potencia a cambio de par, que para un vuelo tranquilo es lo que necesito...

Acabo de adquirir un chasis 550V2 de rctimer como el tuyo, se lo ha comprado mi compañero de trabajo, lo he visto y no he podido resistirme, tiene mejor pinta de la esperada, y todo negro... Vender el F450 como que no, entonces la otra opcion es pasar la naza, gps y demas al hexa y en el chasis del quad montar algo para hacer el im:censurado: :laugh: y dejar el hexa para volar tranquilo y poder hacer videos en condiciones, hablando siempre de videos amateur...

50. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que no lo pillo :redface2:

Con 4S es menos nervioso?
    o con 3S el vuelo es más tranquilo?

:blink:

Compartir esta página