Colocar receptor THOMAS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Moler, 14 Jun 2011.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda no se donde ubicar el receptor Thomas con sus dos pedazo de antenas dipolo entro de un EPP FPV, la verdad es que por espacio interior tengo de sobra pero como hay gente que lo coloca en la varilla de carbono que une el fuselaje con la cola, pues al final no se que hacer, ¿que opináis? ¿Alguien me asesora?

Gracias de antemano.

Adjuntos:

• Thomas.jpg
      Thomas.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,2 KB
      Visitas:
      49
  2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Moler

Las antenas sobre una varilla de carbono!!?? nooo!!! es lo peor que pueden hacer!! :icon_eek::icon_eek::icon_eek: a lo sumo una varilla plástica o de madera pero nunca carbono ni nada metálico.

Fíjate en la pagina de Thomas que hay una buena descripción de como montar las antenas para el máximo aprovechamiento del diversity del RX.

http://www.webx.dk/rc/uhf-link3/antenna-install.htm

Saludos!

3. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nono, pero creo que no me entendiste del todo, la idea de las dos posible ubicaciones del receptor y sus antenas son las que adjunto en las dos fotos:

Adjuntos:

4. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como haces para que el cable de la antena se quede rígido hacia arriba?

5. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es mi moldelo, son modelos de RC groups y tambien me gustaria saberlo.

6. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor opcion es colocar las antenas en un angulo de 90 grados respecto la una de la otra, es decir, formando una V pero mas abierta. Donde las instales en el avion es ya cosa tuya. Las puedes poner en V en la parte de delante justo en la cabina o bien en el fuselaje o en la cola. La forma en V permite que la polarizacion sea casi siempre en vertical y no varie en los virajes. Para ponerlas en vertical y rectas lo mejor es utilizar una varilla fina de plastico a la cual le unes con algo de cinta el cable a lo largo de su extension. La parte de abajo de la antena es el plano de tierra y este no va recto, por el contrario lo ideal es que forme un angulo divergente para que realmente sea efectiva.

Yo lo instale en un EasyGlider. Mirando el avion de morro hacia ti las antenas van en angulo V pinchadas en el fuseslaje entre la cabina y el borde de ataque de las alas.

Otra gente pone una totalmente en vertical en una de las alas (a la mitad o al final) y la otra en el fuselaje. Cualquier combinacion puede funcionar dependiendo de tu setup.

Compartir esta página