Ayuda! colocacion motor en comet AYUDA!!

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por dprada, 28 Nov 2014.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Familia!!

Bueno pues os cuento, Tengo finalizado el montaje de mi nueva Comet, pero una vez montada he preguntado a modelcombat Team si hay que darle algun tipo de incidencia a la bancada, comentaros que pedí el ala con motor, banda y servos todo instalado, me han comentado que tal y como viene montada desde su taller esta en la posición teórica ideal, pero varios colegas de vuelo no acaban de ver bien el tema.

Me explico, yo tengo un parkmaster y es cierto que la incidencia del motor canta a simple vista (motor delantero... incidencia a la derecha y abajo) aquí en la comet tal y como yo la veo veo el motor completamente paralelo a los borde de salida y completamente alineado con el centro del ala.

Alguien seria tan amable de aclarar un poco si esta Ok?, dejais todo tal y como viene montado o hay que tocar la incendia? si podeis mandar una foto explicativa seria la bomba.

No me gustaría nada el dia del estreno lanzarla y esnafrarla contra el suelo a la primera de cambio:meparto::meparto::meparto:

Adjuntos:

2. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,jeje tengo una igualita!! Yo te diria por mi propia experiencia que lo dejases así tal cual,pon el CG entre 18-19cm respecto a la punta y dale un par de puntos de alerón hacia arriba sin pasarte mucho,te deveria subir como una bala,luego ves trimando a poco menos de medio gas,con esta incidencia lo que pasa es que cuando das gas a fondo te sube el ala hacia arriba,la mia ya la tengo mas que trillada y aun vuela de fabula! Yo personalmente le he dado incidencia negativa (motor hacia abajo) para que cuando le zumbe siga recta,pero primero hasta que te acostumbres a llevarla dejalo asi..es mejor pa los despegues. ..no se que motor llevaras pero el mio es un 2212 /17 2300kv con pala 6x5 si no me equivoco y me doblaba la bancada de aluminio. ..no se si te vendrá la misma que a mi,pero yo me hice una mas gruesa...que batería llevas? A y un consejillo,el primer dia de prueba,subete a un par o tres de metros,una montañita o algo,yo empecé a lanzarla cojiendola por debajo del motor,lanzaba y luego daba gas a full,pero pronto cambie de técnica, pierdes altura y al darle gas hace extraños hasta que ya coje velocidad. ...ahora la cojo con la mano derecha a mitat del ala izquierda,doy gas y la lanzo lo mas recta posible desde la vertical hasta lanzarla ya en orizontal,no se si me explico. ...:blink: bueno espero que te valga de orientación más o menos. .subete a un altillo sobre todo!! Saludos.

3. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haaaa!! Consejo,haz unos vuelos de prueba sin el equipo de fpv....

4. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ni idea, pero me gustan tus zapatillas.
    A ver lo que te dicen, porque me voy a pedir una igualita.

5. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    lanzamiento ala

Me he quedado con la forma de lanzarla. No lo he entendido muy bien, pienso, por lo que antes de probarlo me gustaria puedieras aclararlo para mi total comprension.
    Yo la lanzo con una lanzadora (catapulta) en dias sin viento y en dias de viento , la lanzo a mano sin problema, dando gas siempre cuando la he soltado ya con la mano derecha, nunca se me ocurriria lanzarla con el motor en marcha.
    He visto varias formas de lanzarla, nunca la que comentas, he probado alguna vez lanzamientos parecidos y no me funciona.
    Es por ello que agradeceria pudieras detallar algo mas tu forma de lanzarla
    Gracias

6. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la zplus y la voyaguer, y desde que me hice esta cutrada estoy encantado.
    ImageUploadedByTapatalk1417201590.323092.jpg

Anteriormente ( la verdad yo no tengo mucha idea) ajustaba los alerones a ojo y volaban fatal o se me iba para un lado o para otro, ahora ajusto a 95* los dos alerones CG ajustado y en la primera prueba salen planeando que da gusto con ayuda del compañero por si las moscas. Despues del primer vuelo viendo que volaba bastante planita la he lanzado trimando elevador cojiendola por al lado de la punta y motor un pelin por encima de la mitad del stick y sale sola como en este video te recomiendo que lo intentes
    [ame]http://youtu.be/2TWHTzUhXlo[/ame]

8. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,me confundi con el motor que llevo, es un 2217/4 2200kv y pala 7x5,tiene un ala reparada y he perdido la cuenta de aporrizajes pero sigue volando como una campeona!! Últimamente he estado liado con el cuad,y la tenia medio abandonada..pero me a picado el gusanillo y le voy a limpiar la cara y fpvzarla,que no lo he hecho antes por falta de un osd con rth baratico..a ver si encuentro un dakar o algo asi...me da yuyu perderla!! Si le pudiera poner la naza como al cuad seria la bomba!!

Adjuntos:

9. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, no solo contestais sino que ademas hasta videos, madre de dios.... :-800::-800::-800::-800::worthy::worthy::worthy:, gracias de verdad.

Pues siguiendo vustros consejos lo dejo como viene de fabrica y varemos a ver, el cdg no acabo de centrarlo todo lo que me gustaria, me queda un poco cabezona, pero mejor lo veo dificil, voy a dejar los dos alerones con un poco de tendencia a subir unos 5º tal y como decis y prueba error, pero sabiendo desde el minuto uno que de fabrica no es mal punto de partida.

A ver si esta semana me llega la emisora reparada, ya os cuento en otro hilo "la reparacion de una hitec aurora 9 con dos años y medio"!!!! para llorar!! y puedo estrenar la comet el proximo finde.

Un saludo a todos compañeros y mil gracias, ya os voy contando

10. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página