Colocacion de sensores en Frsky D8R-II y modulo frsky DJT

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sparus5, 13 Sep 2012.

1. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    tengo instalado en mi emisora Turnigy 9x con firmware de serie el módulo:
    FRSKY DJT http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=35

y como receptor en un hexacopter llevo el receptor:
    FRSKY D8RII http://www.frsky-rc.com/ShowProducts.asp?id=82

La verdad es que funciona de maravilla, con este conjunto JAMAS he tenido ningún problema de radio.

La cuestión es que necesito asesoramiento para conectarle sensores al receptor y cómo se leen los datos en la Turnigy.

Necesito tener el control del voltaje en las baterías para que no se venga a pique la Naza (el tema del aviso por led de día apenas lo veo), asi como un sensor de altura.
    Ya que estos modulos tienen posibilidad de dichos controles me gustaría probarlo pero no sé que sensores son compatibles ni como se conectan.

Tampoco sé de que manera se monitoriza en la emisora, o si hay que sacar un cable desde el módulo a la turnigy para que funcione.
    También he visto un video en youtube de un modulo DJT conexionado a un bluetood y los datos son visualizados con movil android.
    http://www.youtube.com/watch?v=xQR--Dkr3NM

Alguien tiene información de todo esto?

Muchas gracias

Jose María.

En

2. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! yo soy novato total todavía ando montando mi hexa pero si tienes este módulo creo y digo creo que necesitas lo siguiente.

Por un lado esta pantalla que aunque por lo visto se puede llegar a visualizar en la turnigy con el software adecuado y no sé si haciendo una ñapa en el soldador, creo que es más cómodo visualizarlo con este LCD específico que se conecta al módulo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19969__FrSky_FLD_02_Telemetry_Display_Screen.html

y luego los sensores específicos para lo que dices son los siguientes, hay alguno más.

Voltaje de cada celda por separado

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22693__FrSky_Lipo_Voltage_Sensor_FLVS_01.html

Altitud

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19975__FrSky_FVAS_01_Telemetry_Variometer_Sensor.html

El receptor que comentas tiene 3 entradas en el lateral RX, A2, A1 sé que A2 y A1 son para enchufar dos sensores directamente, pero al menos el de voltaje no me vale al menos sin hacer una ñapa así que de momento he cogido este HUB específico porque es probable que ponga algún sensor más, aunque no vuelve, que tenga sensores por doquier :ansioso:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19970__FrSky_FSH_01_Telemetry_Sensor_Hub_.html

De momento poco más te puedo decir, me quedo atento al hilo en lo que te puedan decir.

3. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mario, ya voy aclarando el tema con esta info.
    Lo que me gustaría saber es como conectar directamente el sensor de tensión al receptor ya que veo que solo lleva dos cables y quizas se pueda leer la información en la pantalla a traves de este.
    El sensor de altitud lleva 4 cables asi que creo que no se puede.

Bueno si no tendre que gastar un poquito más y comprar el hub.
    Por cierto El HUB ¿donde se conecta? ¿al receptor? ¿en que conector?

JM.

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

En principio el sensor de tensión trae un tipo de conector que no entra en las conexiones laterales del Rx, te hace falta necesariamente el Hub. Salvo que quieras sustituir el conector por uno tipo JST.

Ciao
    :plane:

Nota bene: Este modulo va de coña. lo más difícil es configurar las diversas alarmas en la pantallita en cuestión. Sé que alguien puso un link de como se hacía pero lo he perdido de vista, y viene sin instrucciones como todo lo "Chinese made".

5. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok pero los dos cables de salida en sensor de tensión donde se conectan al receptor? (patillaje)
    así me ahorro el hub de momento.

6. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el sensor de voltaje se enchufa (perdona que soy novato/novato) entiendo que directamente al conector de balanceo de las Lipos y luego el cable que sale que efectivamente tiene dos cables, ya te confirmo porque lo acabo de recibir que no se puede conectar directamente al receptor sin hacer una ñapa o usar algún adaptador con el conector que trae, si es que se puede enganchar directamente a dos de los 3 pines que le corresponde, debido a eso y que quería coger el sensor de altitud, he comprado el HUB que me viene de camino. Por lo que he leído el hub va conectado al conector TX junto a A1 y A2.

Por cierto en Turnigy X9 te entró bien el módulo de FRSKY porque a mí donde están los pines me toca con el módulo y no termina de encajar perfectamente y veo que algunos han limado la parte plástica en la emisora donde van los pines y no sé si es que es una práctica general o no.

7. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

El "patillaje" creo recordar que viene indicado en el lateral del receptor…

Ciao
    :plane:

8. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no llegaba a coincidirme exactamente las patillas de la emisora con el módulo y no llegaba a entrar bien, pero separe los palitos un poco (o los junté, no recuerdo con unos pequeños alicates hasta hacerlos coincidir con el conector "hembra" del módulo.
    Así entró perfectamente y el ensamblado está perfecto. Sale y entra sin problema y no he tenido que limar nada.

9. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabeis donde comprar el bluethood que se conecta a la turnigy y que envia los datos al movil?

10. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA

Hola.
    Ya me ha llegado el sensor hub, la pantalla y el sensor de voltaje FLVS01.

No me sale 3º pantalla donde se vé el volumen de cada celda.
    Dice el manual de la pantalla que el voltaje solo aparece cuando se conecte el hub al receptor, por tanto quizas no conecto bien el hub
    Hay un cable rojo y negro ¿en que lugar del receptor lo conecto?
    El otro cable es amarillo y negro. pone DATA ¿lo conecto al A1 del receptor D8RII?

ya podian poner un esquemita basico estos chinos de frsky joee!!
    ya les vale.

JM

11. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo, pero todavía no lo he podido probar, mañana tengo que pasar a buscar las lipos y ya tendría todo para probarlo.

En el Hub entiendo que el sensor de voltaje va conectado en VOLT y el hub al receptor va en el lateral en donde pone G TX RX junto a A1 y A2

Es posible que tengas un Jumper

que es como esto en el A2 o algo así, es probable que le tengas que quitar porque sirve para medir el voltaje que le llega al receptor en caso de no tener el sensor específico o algo así

12. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionada la conexión

Ya esta, arreglado:
    No, no hay ningún jumper en mi receptor.
    El cable rojo y negro va del Hub a un canal cualquiera del receptor (1-8) para darle corriente al hub. (con lo cual se me fastidia el invento ya que utilizo los 8 canales, asi que tendré que hacer un empalme y sacar dos + y dos - de un canal)
    Despues se conecta el cable DATA (amarillo y negro) a la salida RX - TX - GND pero no entiendo porque se queda conectado solo RX y GND.

El caso es que así ya se enciende el led del HUB y me aparece la tercera subpantalla con los valores de todas las celdas de la bateria.

Ahora tengo que investigar que significan los datos de la pantalla 01. aparecen dos datos de tensión pero no sé que será , si la del receptor o la de San hobbyking......
    en fín pa que las prisas.....

13. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo este sistema de telemetría, pero sin el sensor hub. Yo llevo el sensor de voltaje directamente enchufado al receptor en el puerto A2.

Los dos voltajes que te salen son los de A1 y A2. Si el receptor es un D8RII verás que en A1 lleva un jumper, que lo que hace es darte el voltaje del BEC y yo en A2 llevo el sensor de voltaje y me da el voltaje de la batería principal.

En este otro hilo tienes algo de información: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15624

Un saludo.

14. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Gracias a todos por las respuestas, ya voy controlando un poco el tema con los enlaces que habeis enviado.
    Ahora estoy peleandome con las alertas de voltaje bajo a ver si las puedo configurar a traves de la pantalla.
    Solo deciros que ninguno de mis dos receptores me llegó con el jumper en A1 o A2 aunque compré uno y a los 6 meses el otro. Pero en fin no importa ya que mido la tensión con el FLVS1 a traves del sensor hub.
    También estoy esperando recibir el medidor de presión (altura) asi que ya volveré a preguntaros como se configura para medir la altura, ¿desde el punto de despegue o en general (nivel del mar)?. Es decir si me subo al castillo Santa Barbara (Alicante) que está a 160m de altura y despego, ¿que altura marcará?
    Saludos.

Compartir esta página