Opiniones Colocacion de la antena V invertida

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cesar, 10 Ene 2015.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

He buscado sin éxito un diagrama de radiación del dipolo invertido en V.
    Intuyo que el máximo de radiación (en mi caso recepción) es en la punta de la flecha, pero no se cuánto se pierde si sacrificas el enfoque hacia el transmisor.
    Al final me he decidido instalar la antena según la foto, ruego vuestros comentarios o experiencias, en concreto si estoy sacrificando en exceso el alcance por razones de robustez mecánica y estética.
    La bisectriz del ángulo de la antena apunta 30 º hacia abajo.
    Gracias anticipadas.

Adjuntos:

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    20150110_140153.jpg

Así seria lo correcto, tal como lo tienes ahora, El lado abierto es el que mas recibe.

Un dibujo burdo, pero lo endtenderas mejor que si te pongo las graficas 2D del patrón de radiacion.

Aunque en el dibujo, parece mas el patrón de una yagui que de una V invertida.

3. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Entiendo que en el dibujo el lóbulo principal del dibujo inferior debería apuntar hacia la izquierda que sería la zona de máxima ganancia ¿no?
    Saludos

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La parte abierta o cóncava de la antena tiene que ir hacia adelante, asi cuando vayamos de ida, y perdamos señal, o la estemos perdiendo, al dar la vuelta, tendremos mejor señal, si lo hacemos al revés, tendremos mejor señal en la ida que en la vuelta y puede que perdamos señal al dar la vuelta.

5. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias al cuadrado.

Ahora lo entiendo.

Salu2

Compartir esta página