Colocacion camaras HD

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por joseantonio451, 19 Nov 2009.

1. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ejemplo voy a poner una camara HD (Werlisa DV 590 1440x1080), en el morro de un glider, hacia atras y con el sensor hacia abajo, debajo de el un espejo controlado por dos servos inclinado hacia adelante, esta posicion protege totalmente la camara y la vision es perfecta, saludos.

Adjuntos:

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has pensado que el espejo te va a invertir la imagen?

3. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me han adelantado en la pregunta, pero de todas formas, ingenioso el tema de los espejos.

Saludos

4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la novedad que hasta ahora nadie se ha dado cuenta, haz la prueba y te quedaras sorprendido, antes incluso han llegado a destripar camaras de este tipo para mover el cabezal del sensor, colocar un espejo y moverlo es lo mas facil, solo habia que dar con la colocacion idonea de la camara, ventajas todas, saludos.

5. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeje no quisiera pecar de vanidoso, pero si se diera un premio Novel a la sencillez y ventajas, esta idea seria la candidata perfecta, jejejeje

Ventajas:

- Posibilidad de intercambiar la camara en varios aviones en tiempo record, no existe la manera de hacerlo en menos tiempo.

- Camara PROTEGIDA de posibles golpes.

- Acceso rapido a funciones de la camara , casi todas las llevan detras y quedarian visibles al quitar la cabina.

- En modo foto, facil accionamiento del disparador de fotos con un servo, ademas de la mejora de vision en formato 4:3 a traves de la camara.

- Los cables de la camara no estan sometidos a ningun tipo de torsion.

- No son necesarios complejos elementos para mover el espejo, solo dos servos, tambien se puede suprimir el adaptador electronico para moverlo a 180º.

En definitiva es la soluccion ideal para este tipo de camaras y para cualquier otra que se desee usar de forma que este bien protegida, saludos.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de pecar de vanidoso analiza la imagen que le llega al objetivo de tu cámara en cada una de las posiciones del espejo y te darás cuenta de por qué nadie lo hace (ya que describirlo se ha descrito en otros hilos con anterioridad)

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para dejar la imagen correcta hacen falta dos espejos. Un periscopio. Es cuestión de probar.

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si la prueba ya la hize hará casi dos años, no tienes más que darle al motor de búsqueda, mostrar post y pones "espejo", verás que tu idea no es nueva.

Eso se prodría hacer como tu dices (con un solo espejo) si la cámara lleva la función "mirror" ó invirtiendo la imagen por solfware si utilizas una capturadora de video y el portátil para volar.

Salu2:smile:

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no es una cámara HD como las propuestas aquí os recuerdo que la FPV530HD si lleva "mirror" y os valdria para hacer pruebas.

10. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acepto con mucho agrado todas vuestras criticas, pero se demuestra que no habeis hecho la prueba, saludos os invito a que primero probeis, y si alguien lo comento en su dia y no lo llevo a cabo simplemente es por que solo se quedaria en un comentario, os animo a que probeis primero y luego opineis.

Para ponerlo mas sencillo:

Nuestors ojos son la mejor camara, partiendo de eso, inclinaos hacia adelante (mirando hacia Pamplona), mirar hacia el suelo, poned un espejo a 45º y andad hacia atras, vuestro trasero ira hacia donde querais tanto a derechas como a izquierdas y lo que esta abajo se ve abajo y lo de arriba pues arriba, jejejejej, a que es facil, saludos.

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que sigues sin entender a que nos referimos cuando hablamos de imagen invertida.
    Haz la prueba:
    Coje una cámara, cualquiera vale, y la pones como comentas con el espejo y tal, dale a grabar y luego revisas la grabación. Verás que lo que devería estar a la derecha en la imagen de la grabación sale a la izquierda y viceversa aunque el eje vertical sea correcto, lo de arriba, arriba y lo de abajo, abajo.
    Espero haberme explicado bien y que ahora lo entiendas.

Salu2

Compartir esta página