COLOCACIÓN DEL GPS

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por walias, 21 Mar 2010.

1. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy acabando un EasyStar y me gustaría vuestra opinión (antes de sellar el fuselaje) de dónde ubicar el GPS. Un saludo. :biggrin2:

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta rápida: Si estás en 35Mhz, lejos del receptor, por lo demás da igual.

Saludos

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si llevas el vídeo en 1,2 GHz tambien se puede ver afectada la sensivilidad del GPS si lo instalas cerca de la antena del emisor de vídeo.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa el gps no afecta afecta a los receptores., el si que se ve afectado por los emisores como dice ertopogigio tipo 1,2.

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he tenido ningún problema con el gps, pero recuerdo haber leído que si se coloca cerca del receptor, este se puede ver afectado por la electrónica que incluye el gps, ya que si no va lo suficientemente blindado genera interferencias.

Con el EB-85 no he tenido problemas de ese tipo, pero hay algunos que la electrónica no la llevan blindada, supongo que esos son los que pueden generar perdida de recepción de señal en el receptor.

Saludos

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colocación y posición del GPS

Ya que esta abierto el hilo y para no duplicar, quería hacer una pregunta parecida.

En mi caso quiero colocar el GPS dentro de la cabina.
    Mi pregunta es si 1 o 2 cm. de porex pueden reducir la recepción y si el GPS no esta horizontal también puede afectar en la captura de satélites.

Un saludo.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la cabina es de corcho y no hay nada metalico por encima, coje igual. y algunos dicen que va mejor con el video 1.2/1.3 si lo colocas de lado

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly,
    De momento busco que todo este lo mas escondido posible para minimizar rozamientos y conseguir buenos planeos.
    La cabina va forrada por un plastico que imita muy bien la tela de carbono, pero es plástico.:rolleyes2:

De entrada realizaré todo el montaje dentro de la cabina, si veo que no coge bien los satélites ya lo pondré mas adelante fuera.

Gracias.

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pasaria un cable a lo largo del fuselage y lo pondria en el timon de profundidad.... asi tienes la cabina libre para poner la camara, el emisor de video, el osd.... si solo pones el gps sobre la superficie de profundidad, la frenada y retencion de planeo dudo que sea apreciable.... mas facil sera la friccion y rotura de aerodinamica de la camara.... o del emisor de video....por que como metas el emisor de video dentro del fuselage o dentro de la cabina, y no refrigere bien, en 10 minutos el emisor "frito"

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tintin,
    Pero de momento el GPS lo he puesto pegado en el interior de la cabina, junto con el OSD, altimetro, Gluevideo, zumbador y los dos reguladores de tensión.
    El espacio en la cabina es enorme, y además la bateria esta casi debajo del ala.
    En esta foto se puede ver como esta colocado, a falta del audiovario y la radiobaliza, que seguramente colocaré en la cola siguiendo el consejo de Tron.

Me falta poner en las fotos de picasa donde ha quedado el transmisor, de todas formas en vuelo baja fresquito, ya veremos en verano cuando el sol apriete.

Un saludo

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo mejor es que valla lo mas plano posible.

Saludos

12. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan Ruiz, de momento tal como lo tengo plano dentro de la cabina me pilla 10 satélites sin problema.

Lo curioso es que he visto que algunos GPS Garmin antiguos (Etrex Legeng) el GPS iba vertical, puede que por eso algunos decían que era mejor llevar el GPS horizontal sobre el hombro.
    Un saludo.

Compartir esta página