cofigurar OSD blackstork

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por The Finger, 14 May 2009.

1. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo configurar el osd, he volado tres veces, la primera vez me dejo poner los datos de la bateria y todo eso, llevo current sensor, despues calibro los dos botones que tengo en dos canales del receptor y a partir de ahi entro en la lista de calibracion pero ya no entro en ningun apartado mas.

Algo debo estar haciendo mal pero ya he probado todo y no me deja entrar.

una ayuda no me iria mal.

saludos

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    has leido el manual

3. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    hasta ahi llego, hombre yo diria que si, si no ya ni ponia la duda
    el OSD me hace extraños hoy me salian 3480000 km de distancia recorrida y cosas asi

y esta todo bien puesto lo he repasado varias veces

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te puse lo del manual, porque hay cosas que dejamos pasar como el end point en los mandos de la emisora por ejemplo, has ampliado el recorrido de estos hasta el 140%.

5. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te refieres a los del ATV no necesite tocarlo y estan configurados como en un principio me lo acepto a 135%.

no se si subiéndolo a 140 cambiara la cosa pero lo probaré y te digo algo.

saludos

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los chorricientos millones de metros a mí me lo hace cuando pierde satélites. En otras ocasiones me hace cosas extrañas nada más encenderlo, así que lo reinicio (desenchufo y vuelvo a enchufar pasados unos segundos) y ya está.

Un saludo.

7. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    es probable ya que lo estaba probando dentro del garaje , aun asi me ha detectado al rato los satelites, si es cierto que en la calle nada mas sacarlo me los detecta.

ire a probar eso del 140% mañana y os cuento.

saludos

8. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada que no hay manera , he probado con todos los recorridos y no me deja entrar en el menu de parametrso de baterias fail safe y todo eso

a ver sia a alguien la ha pasado lo mismo.

saludos

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º prueba, quita los canales 0 y 1
    2º mete solo un canal y prueba si este funcciona.

suerte

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia (del primer día).
    Lo instalé y configuré como decía en el manual.
    El canal de control en una palanca de 3 posiciones, y el de confirmación en una de dos.

Enciendo y hago la calibración. Hasta ahí todo perfecto (y yo con una carita de tonto ilusionaaaoooo:rolleyes:)

Ahora intento moverme entre las opciones fly y configure OSD y algo va mal. No sé cómo hacerlo. Subo la palanca hacia arriba y la flechita ni se inmuta. Probé una y otra vez hasta que, de purita chiripa caí en que para hacerlo no es mover la palanca hacia arriba y ya está (o hacia abajo), sino que lo que hay que hacer es moverla rápido hacia arriba y volver a ponerla en el centro (para que actúe como si fuera un pulsador) o hacia abajo (y rápidamente volver a ponerla en el centro).

Te digo esto porque a lo mejor es lo que te está pasando.

Un saludo.

11. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    otia, eso no lo habia pensado, voy a probarlo mañana y te digo algo, como estes en lo cierto tienes unas cañas pagadas.

saludos

12. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    configurar OSD

Cuando lo instale la primera vez me ocurrio lo mismo que a vosotros, funcionaban los canales 0 y h pero no podia entrar en las opciones. eladio me do la solucion (solucion a medias):

No queda mas remedio que ir probando a cambiar los dos canales del osd en los diferentes canales libres de nuestro receptor hasta conseguir una combinacion donde los dos funcionan. (a veces cuando uno va el otro ya no...) yo solo lo he conseguido usando los canales 4 y 6 de mi receptor, como el 4 es el de direccion he puesto una "Y" y de ahi controlo la direccion y uno de los canales del OSD. Me parece un fallo del software del cacharrin pero ya estoy acostumbrado a tantos fallos, al menos lo solucione asi. Ahora estoy a la espera de actualizarlo de version pero me temo que cuando venga de vuelta igual esos canales ya no sirvan, con esto todos son sorpresas...llevo 3 meses con el equipo y no consigo que vaya bien al 100%, vaya chasco, lo que me queda por solucionar es que en la grabacion y en el tft de 7 pulgadas los datos de vuelo, sobre todo los laterales se ven cortados y no veo la altura y velocidad al completo, a alguien le pasa lo mismo?, como lo habeis solucionado?

Saludos y a no desesperar...

13. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te refieres al montior tft de electronicarc creo haber oido por hy que cambian la configuraicon del monitor a 4:3 deaprovechando asi el tamaño de la pantalla pero pudiendo ver todos los caracteres

14. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada lo he probado todo, a un compañero le pasa lo mismo, no podemos entrar en el menu de configuracion, el eledio me dice que deben ser dos canales consecutivos es decir el 5,6 o el 7,8 pero no me funciona.

callibrar calibra , puedo mover la flecha en el menu de configuracion o vuelo pero cuando entro en configuracion ahi ya no hay manera.

probare con otro receptor y a ver si saco la solucion de verdad que es una tocada de narices la configuracione de este OSD, en cuanto salga otro mas simple lo cambio.

saludos

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si eres de madrid te puedo echar una mano,

16. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no soy de tarragona y el unico de la zona que se dedica al fpv.

saludos y gracias

17. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Hola, respecto a la pantalla de tft yo tengo la de electronicarc (no la compre alli pero es la misma) y aunque cambies el formato de la pantalla a 4:3 el problema persiste, de hecho si cambias el formato a panoramico, aunque ves la pantalla completa lo unico que haces es "achatar" la imagen y deformarla. Yo siempre vuelo en 4:3 que aunque mas pequeña la imagen es proporcionalmente real, no entiendo como la gente se compra unas megateles panoramicas para ver la imagen de tv abombada y deformada, solo se debe usar el formato panoramico cuando la peli que vemos es panoramica y asi que no se corten los bordes laterales, que para eso estan.

En fpv es igual, si usamos pantalla panoramica con camaras formato 4:3 veremos la imagen muy deformada y la prueba mas sencilla es enfocar una pelota y vereis como la veis achatada en formato panoramico. Lo que no entiendo es que en muchos videos de youtube por ejemplo salen imagenes de este OSD (blackstork) y se ven todos los datos perfectamente, no se si es que las teles o grabadoras son americanas con otros formatos o que. (en las gafas fatshark si se ven completos)Tambien he visto videos con el mismo problema que nosotros. En mi grabadora (la de electronicarc) tambien se cortan los datos al grabar incluso mas que en el monitor, yo creo que el problemas es que los formatos no son del todo compatibles. Esperemos que en breve el fabricante saque una version para nuestas grabadoras y monitores.

Respecto al OSD si que es un coñazo dar con los canales para que podamos configurarlo debidamente, yo tarde lo mio pero por suerte di con ellos, en estos aparatos tan caros no deberian pasar estas cosas o al menos deberin testearlas bien antes de sacarlas a la venta y probarla con muchos receptores, etc.

Saludos

18. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurre exactamente igual y lo solucione de la misma manera,movimientos muy rapidos hasta que entraba en los menus de configuracion,una vez que entra al menu,sin problemas ya no es necesario darle tan rapido.

Un saludo.

19. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que veo todos tenemos el mismo problema para configurar estre osd. Yo no he tenido tanata suerte como vosotros...con mi Wfly no he conseguido que la dichosa flechita se mueva entre los diferentes menus. Ni rapido ni lento ni con canales seguidos ni con na de ná.:mad:
    Y lo de la pantallita tft exactamente igual. Aunque aqui me pasa que en las gafas no se cortan los datos pero en la tft y en la grabadora sí. Me compre una grabadora para no tener que cargar con un pc portatil y al final grabo igual pero con los datos del osd cortados en la imagen.

20. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablamos con eladiuo y nos comento que corona y multiplex daban problemas hemos cambiado a graupner y aunque nos ha costado lo hemos podido configurar.

Yo probare el mio con receptor futaba en cuanto tenga la emisora reparada.

saludos

21. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    osd

Me alegro que lo conseguiste,,,yo tambien tuve problemas de comfiguracion y mi problema era que tenia mucho recorrido en las palancas las rercorte al 80% y se me soluciono el problema,funciona correctamente.

Compartir esta página