Coaxial para alargar antena receptor 2.4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rochoa, 27 Abr 2010.

1. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos

Busco cual es el nombre o la nomenclaruta para el cable coaxial que se utiliza a la salida de los receptores 2.4, a este solo le le pela una capa y con esto fabricamos la nueva antena x2 o x4, el cable que utilize fue el alargador de antena wifi, el mas delgado y funciono bien hasta el ultimo encuentro con la madre tierra, el cable tiro el receptor y lo daño al ser mas grueso que el que taen los receptores, este cable sale directamente del receptor no se usa ningun tipo de conector, esta soldado directamente al Rx.

es como el que usa este receptor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6309

Alguien tiene idea de cual es este cable y donde lo puedo comprar por metros??

muchas gracais.

2. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rochoa,(nose si te entendi lo que querias hacer) los receptores en 2,4 suelen traer como antena un simple cable, no es un coaxial, si conectamos a la antena del receptor un coaxial solo tendria sentiso si luego a ese coaxial le ponemos un conector para poner la antena en otro sitio,(con el cable restamos db) pero no podemos usar un coaxial como antena ya que la antena es el radiante que queda libre de masa, por otro lado si el receptor lleva una bobina de ajuste sera muy dificil dar con la medida de la antena y a tan alta frecuencia una pequeña variacion en la longitud de la antena puede joder el invento.

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sprint_99

Gracias pero ese es el cable que utilizaba y es muy rigido, yo busco el cable coaxial que se utiliza en los pig tail, o conecciones de placa impresa a conector de antena que es el mismo de algunos receptores.

les explicare la razon.

En el caso que sea un receptor de alembre de un solo pelo, la longitud del cable esta dado por la frecuencia en la cual trabaja pare eso existe una formula ( la pase a excel y solo se debe poner la frecuencia y calcula 1/8 1/4 1/2 onda y la longitud de la antena), en mi caso y creo que varios otros el tema no es tan solo alargar las antenas ya que tambien entra en juego la linealidad de esta, osea las antenas deben quedar lo mas rectas posibles para que funcionen correctamente y formando una L cosa que el punto ciego de recepcion ( la punta de cada una ) quede apuntando en direcciones distintas, esto es por que si tengo una sola antena y esta esta a lo largo del fuselaje, cuando este a distancia del Tx y me aleje o me regrese el punto ciego queda apuntando directamente a la fuente de radio lo cual ciega el receptor, es esta la razon para las dos antenas ya que cuando una queda ciega la otra en L queda en polarizacion directa o inversa evitando la perdida de señal.

Explicado la razon tambien al alargar la antena se crea un nuevo problema que es la linealidad de esta ya que al salir del Rx debemos dar algunas curvas antes de salir al exterior del modelo, lo que mata la longitud de recepcion.

visto lo anterior lo optimo es tener un coaxial no importa la longitud ( sin exagerar claro ) el cual viaja por el modelo hasta las alas o el fuselaje, y en su extremos dejamos el conductor central desnudo con la longitud correcta para la frecuencia que usamos y a esto le sumamos la misma longitud en la maya para crear un bipolo o plano a tierra.

la malla por supuesto esta conectada a tierra o (-) en el Rx

Esto funciona bastante bien para casi todos los receptores 2.4, y la verdad no hay que calcular tanto, solo dejar el extremo del coaxial con el hilo central desnudo en la misma longitud que el original o x2 0 x4, teniendo en cuenta que tambien debemos dejar un trozo de malla de la misma longitud en forma lineal para crear una buena antena.

yo en lo personal he probado poner una de las antenas a lo largo de la panza del modelo y la otra sacarla por el debajo del ala y extenderla en esta cosa que quede recta con esto forma la L pero en grande y la recepcion aumenta mucho.

ya probe el cable que mencionan y es demasiado rigido y me gustaria usar el cable que traen los pig tail que es mucho mas flexible y ademas el hilo cental es de pelos.

aca les pongo uan foto para que se formen una idea de cual es el cable
    http://www.rfcoaxcable.com/rf_cables/stripping_coaxial_cables/rfcable_strip_strip.jpg
    http://seattlewireless.net/images/uploaded/14563.1002170041.jpg

es este cable el que no he podido encontrar ni averiguar cual es la nomenclatura o nombre

gracias amigos

5. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que te entiendo, en el curro tengo una base para colocar la antena (para el wifi),y el cable es muy fino y flexible,(aunque no es el de la foto, mañana miro aver si sale alguna referencia y te digo.
    Rochoa, podrias hacer(alomejor por temas de espacio y posicion de componentes no puedes)directamente del receptor sacar el vivo y masa a 90º para hacer el dipolo, metidos en una varilla de fibra de vidrio y esta pegada al fuselaje(atravesada) y a 90º un dipolo del otro, asi no tendras las perdidas del cable, que a esta frecuencia son muy muy grandes(nose si me explicao).
    Sobre que seria dificil calcular la longitud de la antena me referia a que si el receptor llevara una bobina de ajuste(para ajustar a multiplo de onda su antena original...) intentare ayudarte en lo que pueda esto me interesa.
    saludos

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues igual me falla la memoria pero diría que el LMR100 es uno de los coaxiales mas finitos y flexibles, tales como los de la foto que pusistes.
    En la foto de la web parece gordo y rigido, pero es solo de referencia la imagen.

en cualquier caso, tambien puedes coger estos 4 cables, y cortar el conector SMA, y ya tienes cables...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5173

7. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encontre el dichoso cable. es el RG316.

Sprint_99, el lmr100 es el que estaba usando y es demasiado rigido y mas grueso es el cable que se usa en los alargadores de antena WIFI, el cable de los pigtail es el rg316 es mas delgado y flexible con funda de silicona que es el que busco, me gusto la oferta que publicaste de los cuatros pigtail, de bajo costo y ademas freeshipping, lo que no dice es la longitud de los cables pero me parece bueno el dato.

muchas gracias

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    unos 12 cm según un comentario

9. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Rochoa Miembro

Rochoa