Co-Pilot y servo-Buffer con Futaba

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Jordi, 19 Oct 2009.

1. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría decirme o aclararme la función que tiene poner un servo-buffer en los alerones al instalar el Co-Pilot ???????

La verdad ............... Lo estoy probando en casa con y sin servo-buffer y no noto la diferencia.

Mi Receptor es un Futaba R319DPS

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el servo buffer es necesaro para los receptores pcm de futaba y se pone en serie con el servo de profundidad

3. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cual es la finalidad del mismo ?????

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun el fabricante, el co pilot no es compatible con los receptores pcm de futaba, y recomienda el servo buffers, eso pasa por la proximidad entre los canales 1 y 2 ,y puede que el servo de profundidad no responda en algun momento.

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jordi..

Segun pruebas que yo mismo realice con un osciloscopio... pude comprobar que el servo buffer lo que hacer es meterle un retraso a la señal de entrada de unos 10ms (si mal no recuerdo)

Esto es así ya que los receptores pcm de futaba procesan las salida en forma paralela mientras que el FMA-Copilot lo hace en forma serial... es decir que necesita un pequeño retraso para poder leer correctamente todo los canales correctamente.

Saludos.

El Nono

6. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el servo de profundidad, tanto con la sensibilidad a tope como sin ella, me vibra (ruge) a modo "interferencias"

Pudiera ser que sea incompatible con Futaba R319DPS o tenga por ahí alguna interferencia, cosas que dudo, ya que me lo hace en todo momento, con todo conectado o sin conectar.

Si paso el aleron directo sin CPD4 va perfecto. Al pasarlo por el CPD4 vibra (mas que vibrar es como si rugiera) en todo momento. Solo se para al darle al stick de profundidad

He pedido a Eladio otro servo, no sea cosa que el fallo sea del servo. Ya que sólo tocarlo (por no decir mirarlo) comienza la orquesta.

Alguna idea ????? Gracias

7. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Entendido

8. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo entender....

Que si solo utilizo un canal de Copilot(Alabeo) no debo tener ningun problema en la estabilizacion puesto que ya no estoy utilizando los dos canales y asi no puede haber confusión en el copilot ¿no?

Resumiendo que si solo utilizo Copilot en Alabeo no debo tener problemas.
    Por favor a ver is me podeis dar vuestras opiniones , gracias

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es asi, el fallo lo da, por la proximidad de esos dos canales, 1 y 2. en futaba pcm.

usando uno no tendras ningun problema.

10. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo
    A mi me ocurre lo mismo con el copilot CPD4, pero con el rx de 869 version 1 y la emisora FF9 .
    He pedido a FMA un cable buffer, para ver si se mejora pues en realidad el rx de 869 es PPM y no deberia ocurrir esos tirones que da cuando muevo los mandos a la vez.

11. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,retomo este hilo por que me a surgido el mismo problema que a los compañeros,resulta que le e puesto un servo buffer en el canal 2. por que tenia problemas con las tramas entre el canal 1y2,y el canal2 me funciona de cine,pero el 1cuando muevo el stick poco a poco llega un punto que los servos se paran pegan como un salto y continuan su marcha,lo mismo pasa si cambio el buffer al canal 1,que los alerones van de cine y el que se
    Engancha es el de profundidad,que debo hacer,alguien sabe alguna solucion¿sal:plane
    Pd:el rx es un futaba 8 canales s-bus 2,4

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el servo buffers esta hecho solo para los receptores pcm. en este caso, con el receptro que tienes, mejor pasarte a otro tipo de estabilizador

13. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok funfly lo que hare sera desconectar alerones del copilot y que solo estabilice altura,pero por que con un receptor de futaba de 7canales va de lujo y con el de 8 canales de futaba no funciona ni patras¿ sal2:plane:

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente, que futaba tiene dos maneras de enviar tramas, 7 canales o 10 canales

Compartir esta página